lunes, 12 de enero de 2015

Crema de Calabacín

Lo que más me gusta de una receta facilona tradicional es que cada uno la interpreta a su manera. En el grupo de cocinillas españoles en EEUU pregunté cómo la hacían ellos al tiempo que compartí mi receta, no había ninguna igual a otra. Unos le ponían una zanahoria, otros media manzana, otros menos patata, otros no sabían que era la leche evaporada, había quienes decían que con la batidora de inmersión les gustaba menos que en la de vaso.... Para gustos, la comida. Como siempre :-)


Esta es mi versión medio light, ya que he substituido parte del lácteo por caldo. La de mi madre sale tremendamente cremosa, otras veces lo he hecho todo con leche y queso y aún así no ha salido tan espesa... Aquí está como la hice ayer para empezar nuestra semana vegetal.

Tiempo: 30mins
Raciones: 6

Ingredientes:
6 calabacines
4 patatas
media cebolla
aceite de oliva
sal y pimienta
4 quesitos de la vaca que ríe/el caserio
2 tazas de caldo de pollo o verduras
1 taza de leche evaporada


1. Yo dejo los calabacines sin pelar, los lavo bien y los hago trozos. Las patatas (sí las pelo :) las hago trozos y las pongo a hervir en abundante agua con sal. Cuando están casi hechas, añado el calabacín y lo dejo cocer un par de minutos. Lo escurro. En la cacerola vacía pongo aceite de oliva y la cebolla cortada fina, la doro con un pelín de sal e incorporo el calabacín y la patata. Lo remuevo así un par de minutos y añado el caldo y la leche y llevo a ebullición. Lo dejo cocer otros 2-3 minutos con una piza de sal y pimienta.

2. Lo último son los quesitos, y ya lo bato con la batidora de inmersión hasta que está todo perfectamente pasado. Incluso cuando parece que lo está, la dejo en un ángulo a un lado de la cacerola y que lo triture todo otro minutito.

3. Para servir hice unos picatostes con dos rebanadas de pan de molde en cuadraditos que freí rápidamente en un par de cuchradas de aceite de oliva en una sartén.


¿Cómo la hacéis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario