miércoles, 14 de enero de 2015

Paquetitos de aguacate y pollo

Después de estas fiestas, ya os dije que estamos haciendo una semana vegetal en casa, esta receta puede ser tan vegana o tan "normal" como querais, ya que tiene muy pocos ingredientes: aguacate, pollo, queso, y cilantro. Yo tenía pollo vegano, que me gusta mucho, porque tiene una textura muy similar a la de una pechuga de pollo a la placha (la pechuga de por sí es un poco seca igual que la pechuga vegana), así que lo hice con este pollo pero con queso mozarella normal porque también lo tenía en la nevera ya, pero se puede substituir por queso rallado vegano, que funde bastante bien también.

Esta receta la encontré en internet, pero me resultó un poco seca tal cual, recomiendo poner tomate picado dentro junto con los demás ingredientes. Nosotros terminamos poniendo los que puse de acompañamiento. La clave para un buen sabor y textura será que el aguacate esté en su perfecto momento de madurez, que esté blandito, pero no demasiado. 

Se puede hacer con tortillas de maiz tipo burrito o fajita, que enrollaríamos con un burrito, o se puede hacer con nuestros paquetitos de pan de sandwich favoritos, como hicimos nosotros, un pan muy finito integral. Seguro que en pan de pita también queda bien. Y en último caso, se puede hacer un sandwich de toda la vida :-)

Súper fácil, rápido, y cargado de nutrientes gracias al agucate, la proteína del pollo y el queso, su calcio, y los carbohidratos del pan. ¡Una comida redonda con poquitos ingredientes!

Tiempo: 20 mins si tenemos que hacer las pechugas
Raciones: 2

Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 aguacate maduro
1 taza de queso mozzarella
1 puñado de cilantro
sal y pimienta
(recomiendo también unos tomates troceados)
 2 cucharadas de mantequilla

1. Hacemos las pechugas a la plancha, y las cortamos en trozos muy pequeños. También el aguacate lo cortamos en daditos (lo mejor es siempre hacer un corte a la larga que llegue hasta el hueso, entonces podemos separar las dos mitades el aguacate, exponiendo el hueso en un lado, cortamos la carne de la mitad sin hueso en dados y los vamos pelando con ayuda del cuchillo. Para la parte con el hueso pelaremos primero, y después cortaremos los dados y los separaremos del hueso a cuchillo).

2. Calentamos la mantequilla en una sartén. En un bowl mezclamos todos los ingredientes ya cortaditos, salpimentamos, y rellenamos nuestros paquetitos. Los ponemos en la sartén a fuego bajito, tapados, durante unos 5 minutos para que se derrita el queso y están listos para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario