domingo, 25 de enero de 2015

Pasta con Albóndigas de pollo -para preparar por adelantado

Os he dado ideas ya de platos que se pueden hacer para tener en el congelador y meterlos al horno el día que queramos sin esfuerzo. Pues este puede ser uno de ellos. El viernes sabía que íbamos a ir de compras cuando mi marido llegara de trabajar y no iba a tener tiempo de hacer la cena, así que aquí la idea super fácil que preparé mientras el peque se echaba la siesta, y que estuvo en la nevera hasta la hora de la cena que la calenté en el horno. Se puede meter en el congelador también si la queremos para dentro de varios días.

Es una receta que da mucho pie a versiones, como todos estos platos italianos de pasta. Yo tenía pollo picado que queria usar ya, así que hice las albóndigas de pollo, pero podemos hacerlas como queramos, a mi de pollo o pavo me gustan más que de ternera porque quedan más jugosas cuando van así en seco. Y también podemos poner la salsa de tomate que más nos guste. En este caso usamos Arrabiata, me sentía yo con ganas de picante :-)




Vamos con la receta que es muy sencilla:

Tiempo: 30 mins (más horno) Raciones: 6

Ingredientes:
500gr de pasta (yo use rottini, o tirabuzones)

750gr de pollo picado
1 taza de pan rallado (yo usé con especias italianas, podemos echar un poquito de orégano, de tomillo...)
1 huevo
1/2 taza de leche
sal y pimienta
aceite vegetal o de girasol

1 bote de salsa de tomate
queso rallado (yo usé mozzarella)

1. Cocemos la pasta sólo hasta que esté medio hecha, que aún tenga un poquito duro al probar una. La mitad del tiempo que recomienden está bien. Porque se terminará de hacer en el horno con la salsa.

2. Para las albóndigas mezclamos bien el pollo con el pan rallado, el huevo entero, la leche y salpimentamos al gusto. También le podemos poner alguna especia más que nos guste como el orégano o si usamos una salsa suave podemos poner un pellizco de cayena...

3. En una sartén grande ponemos un dedo de aceite y calentamos a fuego medio-alto. Cuando esté muy caliente vamos haciendo las bolitas de pollo y poniéndolas en el aceite a fuego vivo. Tapamos y las damos la vuelta cuando estén hechas por abajo. Las vamos reservando sobre papel de cocina. Se trata de que se doren más que nada, porque se terminarán de hacer en el horno si no están hechas, que con la tapa seguramente se hagan. Unos 3-4 minutos por lado.

4. En una fuente de horneas ponemos toda la pasta escurrida y mezclamos la salsa de tomate bien. Sobre ello colocamos las albóndigas y espolvoreamos el queso por encima. Lo cubrimos con film transparente.

- Si lo queremos congelar debemos esperar a que esté frio para cubrirlo y meterlo en el congelador. Lo sacaremos la noche de antes a la nevera y lo pondremos en el horno a 200ºC durante media hora.
- Si lo queremos en la nevera lo podemos meter sin enfriar del todo. Y lo hornearemos igualmente a 200ºC durante media hora.

Buon Apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario