sábado, 27 de diciembre de 2014

Desayuno "Casserole"

Esto es algo que no hago muy a menudo, pero sí que lo solemos hacer cuando nos juntamos con amigos a desayunar o a hacer "brunch", esa comida en la que vale tanto lo dulce como lo salado que se hace entre el desayuno y el almuerzo.

Aquí llaman "casserole" a cualquier cosa que vaya en una bandeja, todo junto, y se hornea todo a la vez. Casserole puede ser pasta con vegetales y pollo, donde sólo la pasta está cocida de ante mano, la pones en la bandeja, pones la verdura, el pollo en trocitos, la salsa que quieras, y lo metes al horno, que hará todo el trabajo para que cuando lo saques no tengas que hacer más que servirlo. Una casserole es un gran invento cuando no queremos hacer las cosas por separado o no queremos estar pendientes de algo que está en el fuego.

Esta casserole se puede hacer con bacon, y en el caso de no tener estos panecillos refrigerados para hornear en casa, el pan de molde sirve perfectamente; lo cortaríamos en cuartos cada rebanada y pondríamos 4. Las proporciones pueden ir un poco al gusto, a mí me gusta que sea más como una quiche, con mucho huevo y menos pan, pondría sólo 4, pero si nos gustan las torrijas más sequitas por ejemplo, el pan más denso, podemos poner 5 rebanadas, o 4 biscuits en vez de 3.



Los panecillos que yo uso son muy comunes en Estados Unidos, la marca Pillsbury tiene cantidad de cositas horneables en casa, desde croissants, a baguettes, o bases de pizza, o cinnom rolls... Y son cosas que por estar presentes desde hace décadas ayudando a la mujer que no tiene tiempo de hacer su propio pan, o que no siempre tiene pan fresco, han dado lugar a infinidad de recetas en las que forman parte de los ingredientes antes de ser horneados. Esta receta es un ejemplo de la versatilidad de estos panecillos llamados biscuits.

Tiempo: 10 mins de prep, 30 de horno
Raciones: 4

Ingredientes:
250gr de salchichas sin piel
5 huevos grandes
3 biscuits sin hornear aún, cortados en dados
1/2 taza de leche
sal y pimienta
aceite de oliva
queso rallado

1. Precalentamos el horno a 200ºC. Yo primero he hecho la salchicha en una sartén con un pelín de aceite hasta que ha estado casi hecha, pero era sólo por asegurarme de que estaba totalmente cocinada al estar embarazada, estoy un poco paranoica, este paso se puede omitir y pondriamos la salchicha en crudo en el molde. Mientras la salchicha se doraba, he batido los huevos con la leche y he salpimentado.

2. Usamos un molde mediano, uno de quiche es ideal, pero puede ser uno cuadrado mediano. Lo untamos de aceite o mantequilla y colocamos los dados de pan cubriendo la base del molde. Rellenamos los huecos con la salchicha (cocinada o sin cocinar) y vertemos el huevo homogéneamente. Cubrimos con papel alumino y metemos al horno 20 mins. Pasado este tiempo, lo destapamos, ponemos un puñado de nuestro queso favorito rallado por encima (yo usé cheddar) y metemos al horno descubierto otros 10 minutos.

Se le pueden poner también tomates, hierbas como el orégano, podemos alternar el tipo de salchicha que usamos, o usar bacon... Es una idea muy buena con la que podemos experimentar los sabores que nos gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario