sábado, 20 de diciembre de 2014

Sopas de Regalo

Hoy os presento los regalitos que he hecho para mi suegra, mi cuñada y mis amigas. Sopas en seco :)

En Estados Unidos hay mucha tradición de regalar dulces hechos en casa. Es algo que se suele mandar a los amigos o familiares que viven lejos. Suelen ser galletas o cositas pequeñas dulces. Da mucho juego porque se pueden presentar de muchas maneras muy monas, en bolsitas transparentes con lazos de colores, en cajitas decoradas... Durante años he querido animarme y hacer algo para enviarlo a mis amigos que están lejos, pero la repostería no se me da muy bien (y mandar un guiso es más complicado). Así que me he llevado una alegría cuando he ido viendo lo de moda que se ha puesto enviar los ingredientes de una receta, "en seco", es decir, mandas un tarrito de cristal con todos los ingredientes ya medidos, presentado muy bonito, y con las instrucciones que serán muy sencillas para combinarlo todo y hacer algo delicioso.


La mayoria de las cosas que se han regalado tradicionalmente son dulces, como digo, y esta nueva moda de mandar los ingredientes en seco empezó siendo igualmente dulce. Hay infinidad de recetas en internet para preparar los ingredientes de galletas en tarritos para regalo. Las instrucciones suelen incluir el mezclar ingredientes que obviamente no se pueden meter en el tarrito, como los huevos o la mantequilla. Aún así, son ingredientes que todos tenemos en casa y es un regalo bonito.



La vuelta a esta idea ha venido cuando he empezado a ver recetas para preparar sopas en seco en tarritos. No necesariamente dicen que sean regalos, si no puede ser una idea buena para preparar nosotros las comidas con antelación. Tenemos ahí los tarritos ya preparados, y durante la semana es sólo echarlo todo a la cacerola con caldo o agua, no tenemos que buscar ingredientes, ni medir ni nada. En el tarrito viene todo lo que necesitas ya mezclado.

Esta es la receta que yo he seguido, pero si resulta difícil encontrar estos ingredientes como los guisantes amarillos o la cebada, se pueden cambiar por otros que no necesiten remojo. Las lentejas y los guisantes no lo necesitan, y se cocinan en una hora-hora y media. La cebada se hace en el mismo tiempo, al igual que otros cereales como el amaranto (un grano en realidad), o el trigo sarraceno. De todos modos, como siempre digo, es una idea, quizá el ver lo bonitos que me han quedado los tarritos os anime a preparar tarritos con vuestras recetas favoritas de galletas, o de cosas saladas. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que todo lo que se echa en el tarro, luego se incorpora a la vez en la receta, no podemos hacer "pasos" con los ingredientes ya mezclados.


Mi sopa se llama "Easy Winter Chili" un chili fácil para el invierno. El chili me encanta, tiene el sabor del comino, admite muchas verduras y legunmbres, y tiene un toquecín picante al gusto.

Tiempo: 30mins para hacer varios tarros. La cocción sera 60-90mins.
Raciones: 8

Ingredientes:
2/3 taza de guisantes verdes secos
2/3 taza de guisantes amarillos secos
2/3 taza de lentejas
1 taza de cebada
2 cubitos de caldo de verduras seco
2 cucharaditas de cayena (al gusto)
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo

1 lata de 500gr de tomate picado o triturado
10 tazas de agua

1. La preparación es simple y muy visual. En un tarro de un litro, vamos alternando los diferentes ingredientes. Empezando con los guisantes verdes, ponemos 1/3 taza, otro 1/3 de los amarillos, otro 1/3 de lentejas, la taza entera de cebada, el 1/3 que nos queda de los verdes, el 1/3 que nos queda de los amarillos y terminamos con las lentejas.

2. Sobre ello espolvoreamos los cubitos de caldo (tipo Avecrem), y las especias. Decoramos los tarritos como queramos, yo compré tela muy navideña e imprimí unas etiquetitas que hice muy fácilmente en Word buscando en internet palabras como "rojo con puntos amarillos".  Las recorté para poner los nombres y las instrucciones al dorso, y usé un lacito rojo para atarlas. Quedó precioso, ¿no os parece?

3. Yo he ido un poco más allá y he comprado también la lata de tomates, porque los voy a regalar en mano casi todos, así que lo único que tienen que hacer es mezclar el contenido del tarro con la lata de tomates, 10 tazas de agua, y ponerlo a cocer a fuego medio entre una hora y hora y media hasta que esté todo tierno.

Estos tarros con la lata de tomates grande cabe perfectamente en una bolsita de las que compramos para regalar botellas de vino. Es genial :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario