domingo, 7 de diciembre de 2014

Muffins de plátano y chips de chocolate

Estas madalenas, o muffin están buenísimas, son muy fáciles de hacer con cosas que tenemos en casa cualquier día, y nos las podemos comer sin remordimientos, porque al fin y al cabo, es como comer fruta.... ¿no?

La receta la encontré en un grupo de Facebook del que soy miembro. Todo empezó en otro grupo, llamado Españoles en USA, cuando alguien empezó a poner muchas fotos de comida, y empezamos a hablar de recetas... y hubo gente que se quejaba diciendo que no era un grupo gastronómico... Entonces nuestro administrador que es un cielo y está siempre pendiente, hizo un grupo aparte, llamado Españoles Cocinando en USA. Y ahí explotó todo. Mi marido el otro día me vio urgando, comentando, compartiendo... y me dijo "¡el grupo ese es tu nuevo hobby en si mismo!" Y lo es porque hay tantas cosas que comparten...!

Entonces esta receta es de una chica que vive en Boston, que también es una mamá joven como yo, que comparte en su blog muchas recetas, viajes, y cositas de lo que es ser mamá por estas tierras. Es un blog muy bonito (del que tengo que aprender algunas cosillas de hecho), echadle un vistacillo: http://untrocitodeamerica.blogspot.com/

Vamos con las muffins, que podeis encontrar aqui: muffins de plátano y chips de chocolate

Os muestro el paso a paso, para que veais lo fácil que es, se hacen en unos 5 minutos y se hornean en unos 18minutos. Y se comen muy rápido tambien :-)

Raciones: salen 12 muffins medianas

Ingredientes:

3 plátanos blanditos
1 huevo
150gr de azúcar
210gr de harina
75gr de mantequilla derretida o a punto de pomada
150gr de chips de chocolate (yo puse mitad de chocolate con leche, mitad de chocolate blanco)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal


1. Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande espachurramos los plátanos con un tenedor hasta que estén como una pasta. Añadimos el azúcar y el huevo y lo batimos. Incorporamos la mantequilla.


2. Añadimos también el bicarbonato y la levadura.



3. Ahora ponemos la harina, que para repostería es siempre mejor tamizarla. Algo muy fácil: sobre el recipiente colocamos un colador grande, y ahí echamos la medida de harina. Le damos golpecitos hasta que toda el harina se ha colado y veremos que han quedado grumitos pequeños que no han pasado la malla. Debajo vemos que el harina está muy ligero y será muy fácil removerlo e incorporarlo homegéneamente.

4. Por último mezclamos las pepitas de chocolate con todo lo demás.



5. Ponemos los papelitos de madalena en el molde, y rellenamos cada uno hasta unos 3/4 de capacidad (me gustan con mucha cúpula).




6. Horneamos unos 18 minutos hasta que estén doraditas. Y disfrutamos de un par de ellas en cuanto se hayan enfriado lo suficiente para poder comerlas :)






¡¡Gracias Conchi!!

2 comentarios:

  1. Eres un amor! Muchas gracias por la mención, me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar