Esto es algo que no hago muy a menudo, pero sí que lo solemos hacer cuando nos juntamos con amigos a desayunar o a hacer "brunch", esa comida en la que vale tanto lo dulce como lo salado que se hace entre el desayuno y el almuerzo.
Aquí llaman "casserole" a cualquier cosa que vaya en una bandeja, todo junto, y se hornea todo a la vez. Casserole puede ser pasta con vegetales y pollo, donde sólo la pasta está cocida de ante mano, la pones en la bandeja, pones la verdura, el pollo en trocitos, la salsa que quieras, y lo metes al horno, que hará todo el trabajo para que cuando lo saques no tengas que hacer más que servirlo. Una casserole es un gran invento cuando no queremos hacer las cosas por separado o no queremos estar pendientes de algo que está en el fuego.
Esta casserole se puede hacer con bacon, y en el caso de no tener estos panecillos refrigerados para hornear en casa, el pan de molde sirve perfectamente; lo cortaríamos en cuartos cada rebanada y pondríamos 4. Las proporciones pueden ir un poco al gusto, a mí me gusta que sea más como una quiche, con mucho huevo y menos pan, pondría sólo 4, pero si nos gustan las torrijas más sequitas por ejemplo, el pan más denso, podemos poner 5 rebanadas, o 4 biscuits en vez de 3.
Los panecillos que yo uso son muy comunes en Estados Unidos, la marca Pillsbury tiene cantidad de cositas horneables en casa, desde croissants, a baguettes, o bases de pizza, o cinnom rolls... Y son cosas que por estar presentes desde hace décadas ayudando a la mujer que no tiene tiempo de hacer su propio pan, o que no siempre tiene pan fresco, han dado lugar a infinidad de recetas en las que forman parte de los ingredientes antes de ser horneados. Esta receta es un ejemplo de la versatilidad de estos panecillos llamados biscuits.
Tiempo: 10 mins de prep, 30 de horno
Raciones: 4
Ingredientes:
250gr de salchichas sin piel
5 huevos grandes
3 biscuits sin hornear aún, cortados en dados
1/2 taza de leche
sal y pimienta
aceite de oliva
queso rallado
1. Precalentamos el horno a 200ºC. Yo primero he hecho la salchicha en una sartén con un pelín de aceite hasta que ha estado casi hecha, pero era sólo por asegurarme de que estaba totalmente cocinada al estar embarazada, estoy un poco paranoica, este paso se puede omitir y pondriamos la salchicha en crudo en el molde. Mientras la salchicha se doraba, he batido los huevos con la leche y he salpimentado.
2. Usamos un molde mediano, uno de quiche es ideal, pero puede ser uno cuadrado mediano. Lo untamos de aceite o mantequilla y colocamos los dados de pan cubriendo la base del molde. Rellenamos los huecos con la salchicha (cocinada o sin cocinar) y vertemos el huevo homogéneamente. Cubrimos con papel alumino y metemos al horno 20 mins. Pasado este tiempo, lo destapamos, ponemos un puñado de nuestro queso favorito rallado por encima (yo usé cheddar) y metemos al horno descubierto otros 10 minutos.
Se le pueden poner también tomates, hierbas como el orégano, podemos alternar el tipo de salchicha que usamos, o usar bacon... Es una idea muy buena con la que podemos experimentar los sabores que nos gusten.
Un blog donde encontrarás recetas de una española en Estados Unidos, explorando cocinas del mundo, aptas para varias dietas y también recetas para peques
sábado, 27 de diciembre de 2014
martes, 23 de diciembre de 2014
Compras en NYC
El fin de semana pasado por fin volví a Nueva York. Hacía un año que no iba, se ha pasado rápido pero se ha hecho largo al mismo tiempo. Teniendo en cuenta que antes lo hacia cada fin de semana, y que sólo se tardan 3 horas y media en llegar a Brooklyn, yo pensaba que iba a ir todos los meses, pero al final, que os voy a decir, las cosas del día a día lo hacen imposible. Y ya lo echaba de menos, la verdad. Así que aproveché y mirad todo lo que traje.
Siempre cuento que en los supermercados de por aquí es fácil encontrar de todo, y es cierto, para criterios normales, pero no para criterios neoyorkinos. En Nueva York lo fascinante es que hay de todo, literalmente de todo. Un día quise visitar una tienda solo de especias, y buscando en internet a cual ir se me hizo hasta tarde y ya me cerraron, lo tuve que dejar para otro día. Nueva York es así. Cualquier cosa que quieras, que se te ocurra, cualquier ingrediente raro que veas, cualquier cosa, la encuentras, y además seguramente tengas hasta opciones. Ese es el caso de las cositas asiáticas. Todo el mundo ha oido hablar de Chinatown, y por lo visto es porque venden cosas falsas... para mí Chinatown es sinónimo de ingredientes imposibles de encontrar en otros sitios.
Ya sabéis que nos gusta la comida asiática y que hacemos muchas cosas en casa. Lo cierto es que para la mayoría de los platos que hacemos podemos encontrar las cosas en el super, pero claro, cuando tienes Chinatown a 20mins en metro, las posibilidades se multiplican hasta el infinito. Mi rincón favorito es el supermercado Hong Kong, que es enorme, tiene dos pisos, y suelo ser la única no-asiática de toda la tienda. En consecuencia, no entiendo la mayoría de las etiquetas y nadie me puede ayudar, porque ni siquiera hablan inglés. Pero me divierte mucho, y es donde encuentro los mejores precios en cosas que siempre usamos como los fideos de arroz o de alubia, o salsas como el Mirin o el Tamari japonesas, o chinas preparadas para hacer los platos que siempre pedimos en los restaurantes chinos... Me encanta, y me encanta ver las frutas y verduras, a precios muy bajos, y donde se pueden encontrar cosas más difíciles como diferentes setas, raices, o cosas exóticas. Es muy curioso, porque está bastante sucio y venden de todo, incluido, mirad: peces vivos, cangrejos, langostas, sapos, culebras de agua, medusas, tortugas... (para sopa todo está claro)
Apuré al máximo mis dos días y medio, ya que tenía el sábado, parte del domingo y la mañana del lunes para pasear y hacer compras. Mi primera mañana paseé por Manhattan, me dí un muy buen capricho en la tienda de Lindt (la bolsa llena de bolitas de colores en la esquina de la izquierda) porque sólo allí tienen mil sabores de sus famosos bombones redondos rellenos, y sólo allí encuentro muchas variedades que no venden en las tiendas aquí. Fue un caprichín. Después paré en The Strand, una librería donde podemos encontrar libros de segunda mano en perfecto estado, o quizá antigüedades, o quizá restos de inventarios o excedentes de las editoriales, por eso todos los libros en esta tienda tienen precios muy inferiores a los normales. Además, tiene 4 plantas, y gracias a tener pasillos muy estrellos, tipo biblioteca antigua, se anuncian por tener 18 millas de pasillos de libros. ¡Un paraiso! Como veis compré 3 libros de cocina: uno de comida india, otro asiática y otro de aperitivos, y además compré un regalo para mi hermano, una historia del IRA... cada uno con su tema, allí los encontramos todos.
No fue hasta el lunes cuando fui a Chinatown, fui a cosa hecha, esquivando a los turistas en busca de gangas, yo me meto en los herbolarios, en los supermercados, en las pastelerias... Y compré sobretodo fideos, ya que cuestan céntimos al tener muchísimo donde elegir. Compré un par de salsas para cocinar, mirin, tamari, aceite de sésamo que se me está acabando, salsa para mojar las empanadillas chinas que hacemos a veces, lichis, bok choi fresco, y además consentí a mi peque y le compré un par de paquetitos de galletitas llenas de chocolate. Una gozada tener todo eso al alcance de la mano.
En esta otra foto hay cosas japonesas, pues en Chinatown conozco una tienda que se llama Tokyo Markt, donde podemos encontrar absolutamente todos los ingredientes que veamos en un libro de recetas japonesas. Compré hojas de nori para hacer sushi: normalmente un paquete de 10 o 12 cuesta entre $10 y $12, en Tokyo Market compré este paquete de 50 hojas por $8.95 ;-) compré también otras algas como el kombu para aromatizar el arroz del sushi, compré bonito seco, y unos palillos de diario.... porque era muy monos y costaban $2... Además entré también en una tienda con productos tailandeses e indonesios, y compré hojas de lima kaffir congeladas, ¡por fin las encuentro!
Pero no todo fue Chinatown... El sábado mientras bajaba Manhattan desde Central Park hasta The Strand en la calle 10 con Broadway, me paseé por mis rincones favoritos, me tomé un croissant en Bouchon, y me compré una buena colección de quesos en WestSide Market en Chelsea. Qué maravilla de supermercados gourmet tiene NYC... la sección de quesos de algunos no cabría en un supermercado español. Como no los podía comprar todos, estos son los que me traje:
El domingo lo dediqué a Brooklyn, mi hogar durante cuatro años. Qué bonito es :) tiendas pequeñas, casas unifamiliares, adosados tradicionales, mansiones... Hay de todo sin salir de 3 o 4 manzanas. Me gustó pasear por mis calles, ver que las tiendas y los restaurantes siguen ahí, y que además hay cosas nuevas donde antes había comercios cerrados. Como el caso del nuevo Brooklyn Market, donde encontré esas chips de pita y de pan hechas en Brooklyn, y además muchos dips que a mi marido le encantan. Y el lunes, de camino a Maryland, paré con el coche en nuestra pizzería favorita: Vesuvio. Os habrá llamado la atención ver la caja de la pizza debajo de todo lo demás, pero es que no hay nada como una pizza de Brooklyn.
La pizza de Brooklyn es tan fina que se dobla, está hecho en horno de piedra y por eso la base queda crujiente y con un dorado no-uniforme lleno de sabor, es mucho más grande que las demás pizzas, y tiene un aceite de oliva con un toquecito picante, que hace que ninguna pizza sepa como la pizza de Brooklyn. Así que pedí una grande de pepperoni y salchicha italiana, la recogí, y seguí camino a Maryland. 4 horas en el coche con el olor a esa pizza y sin poder comérmela, mereció la pena al ver la cara de mi marido cuando la vio y dijo "oh Dios mio!!!! una pizza de Vesuvio?!?!! has traido una pizza de Vesuvio?!?!!!" :-)
También fui a Century21, unos grandes almacenes de descuento que hay en Manhattan y al lado de mi piso en Brooklyn, en Bay Ridge. Compré un montón de ropa y accesorios, que veis en la bolsa roja de la silla.
Fue un gran fin de semana. Y ahora tengo provisiones para otra buena temporada. Aunque la pizza sólo duró dos dias.
Siempre cuento que en los supermercados de por aquí es fácil encontrar de todo, y es cierto, para criterios normales, pero no para criterios neoyorkinos. En Nueva York lo fascinante es que hay de todo, literalmente de todo. Un día quise visitar una tienda solo de especias, y buscando en internet a cual ir se me hizo hasta tarde y ya me cerraron, lo tuve que dejar para otro día. Nueva York es así. Cualquier cosa que quieras, que se te ocurra, cualquier ingrediente raro que veas, cualquier cosa, la encuentras, y además seguramente tengas hasta opciones. Ese es el caso de las cositas asiáticas. Todo el mundo ha oido hablar de Chinatown, y por lo visto es porque venden cosas falsas... para mí Chinatown es sinónimo de ingredientes imposibles de encontrar en otros sitios.
Ya sabéis que nos gusta la comida asiática y que hacemos muchas cosas en casa. Lo cierto es que para la mayoría de los platos que hacemos podemos encontrar las cosas en el super, pero claro, cuando tienes Chinatown a 20mins en metro, las posibilidades se multiplican hasta el infinito. Mi rincón favorito es el supermercado Hong Kong, que es enorme, tiene dos pisos, y suelo ser la única no-asiática de toda la tienda. En consecuencia, no entiendo la mayoría de las etiquetas y nadie me puede ayudar, porque ni siquiera hablan inglés. Pero me divierte mucho, y es donde encuentro los mejores precios en cosas que siempre usamos como los fideos de arroz o de alubia, o salsas como el Mirin o el Tamari japonesas, o chinas preparadas para hacer los platos que siempre pedimos en los restaurantes chinos... Me encanta, y me encanta ver las frutas y verduras, a precios muy bajos, y donde se pueden encontrar cosas más difíciles como diferentes setas, raices, o cosas exóticas. Es muy curioso, porque está bastante sucio y venden de todo, incluido, mirad: peces vivos, cangrejos, langostas, sapos, culebras de agua, medusas, tortugas... (para sopa todo está claro)
Apuré al máximo mis dos días y medio, ya que tenía el sábado, parte del domingo y la mañana del lunes para pasear y hacer compras. Mi primera mañana paseé por Manhattan, me dí un muy buen capricho en la tienda de Lindt (la bolsa llena de bolitas de colores en la esquina de la izquierda) porque sólo allí tienen mil sabores de sus famosos bombones redondos rellenos, y sólo allí encuentro muchas variedades que no venden en las tiendas aquí. Fue un caprichín. Después paré en The Strand, una librería donde podemos encontrar libros de segunda mano en perfecto estado, o quizá antigüedades, o quizá restos de inventarios o excedentes de las editoriales, por eso todos los libros en esta tienda tienen precios muy inferiores a los normales. Además, tiene 4 plantas, y gracias a tener pasillos muy estrellos, tipo biblioteca antigua, se anuncian por tener 18 millas de pasillos de libros. ¡Un paraiso! Como veis compré 3 libros de cocina: uno de comida india, otro asiática y otro de aperitivos, y además compré un regalo para mi hermano, una historia del IRA... cada uno con su tema, allí los encontramos todos.
No fue hasta el lunes cuando fui a Chinatown, fui a cosa hecha, esquivando a los turistas en busca de gangas, yo me meto en los herbolarios, en los supermercados, en las pastelerias... Y compré sobretodo fideos, ya que cuestan céntimos al tener muchísimo donde elegir. Compré un par de salsas para cocinar, mirin, tamari, aceite de sésamo que se me está acabando, salsa para mojar las empanadillas chinas que hacemos a veces, lichis, bok choi fresco, y además consentí a mi peque y le compré un par de paquetitos de galletitas llenas de chocolate. Una gozada tener todo eso al alcance de la mano.
En esta otra foto hay cosas japonesas, pues en Chinatown conozco una tienda que se llama Tokyo Markt, donde podemos encontrar absolutamente todos los ingredientes que veamos en un libro de recetas japonesas. Compré hojas de nori para hacer sushi: normalmente un paquete de 10 o 12 cuesta entre $10 y $12, en Tokyo Market compré este paquete de 50 hojas por $8.95 ;-) compré también otras algas como el kombu para aromatizar el arroz del sushi, compré bonito seco, y unos palillos de diario.... porque era muy monos y costaban $2... Además entré también en una tienda con productos tailandeses e indonesios, y compré hojas de lima kaffir congeladas, ¡por fin las encuentro!
Pero no todo fue Chinatown... El sábado mientras bajaba Manhattan desde Central Park hasta The Strand en la calle 10 con Broadway, me paseé por mis rincones favoritos, me tomé un croissant en Bouchon, y me compré una buena colección de quesos en WestSide Market en Chelsea. Qué maravilla de supermercados gourmet tiene NYC... la sección de quesos de algunos no cabría en un supermercado español. Como no los podía comprar todos, estos son los que me traje:
El domingo lo dediqué a Brooklyn, mi hogar durante cuatro años. Qué bonito es :) tiendas pequeñas, casas unifamiliares, adosados tradicionales, mansiones... Hay de todo sin salir de 3 o 4 manzanas. Me gustó pasear por mis calles, ver que las tiendas y los restaurantes siguen ahí, y que además hay cosas nuevas donde antes había comercios cerrados. Como el caso del nuevo Brooklyn Market, donde encontré esas chips de pita y de pan hechas en Brooklyn, y además muchos dips que a mi marido le encantan. Y el lunes, de camino a Maryland, paré con el coche en nuestra pizzería favorita: Vesuvio. Os habrá llamado la atención ver la caja de la pizza debajo de todo lo demás, pero es que no hay nada como una pizza de Brooklyn.
La pizza de Brooklyn es tan fina que se dobla, está hecho en horno de piedra y por eso la base queda crujiente y con un dorado no-uniforme lleno de sabor, es mucho más grande que las demás pizzas, y tiene un aceite de oliva con un toquecito picante, que hace que ninguna pizza sepa como la pizza de Brooklyn. Así que pedí una grande de pepperoni y salchicha italiana, la recogí, y seguí camino a Maryland. 4 horas en el coche con el olor a esa pizza y sin poder comérmela, mereció la pena al ver la cara de mi marido cuando la vio y dijo "oh Dios mio!!!! una pizza de Vesuvio?!?!! has traido una pizza de Vesuvio?!?!!!" :-)
También fui a Century21, unos grandes almacenes de descuento que hay en Manhattan y al lado de mi piso en Brooklyn, en Bay Ridge. Compré un montón de ropa y accesorios, que veis en la bolsa roja de la silla.
Fue un gran fin de semana. Y ahora tengo provisiones para otra buena temporada. Aunque la pizza sólo duró dos dias.
sábado, 20 de diciembre de 2014
Sopas de Regalo
Hoy os presento los regalitos que he hecho para mi suegra, mi cuñada y mis amigas. Sopas en seco :)
En Estados Unidos hay mucha tradición de regalar dulces hechos en casa. Es algo que se suele mandar a los amigos o familiares que viven lejos. Suelen ser galletas o cositas pequeñas dulces. Da mucho juego porque se pueden presentar de muchas maneras muy monas, en bolsitas transparentes con lazos de colores, en cajitas decoradas... Durante años he querido animarme y hacer algo para enviarlo a mis amigos que están lejos, pero la repostería no se me da muy bien (y mandar un guiso es más complicado). Así que me he llevado una alegría cuando he ido viendo lo de moda que se ha puesto enviar los ingredientes de una receta, "en seco", es decir, mandas un tarrito de cristal con todos los ingredientes ya medidos, presentado muy bonito, y con las instrucciones que serán muy sencillas para combinarlo todo y hacer algo delicioso.
La mayoria de las cosas que se han regalado tradicionalmente son dulces, como digo, y esta nueva moda de mandar los ingredientes en seco empezó siendo igualmente dulce. Hay infinidad de recetas en internet para preparar los ingredientes de galletas en tarritos para regalo. Las instrucciones suelen incluir el mezclar ingredientes que obviamente no se pueden meter en el tarrito, como los huevos o la mantequilla. Aún así, son ingredientes que todos tenemos en casa y es un regalo bonito.
La vuelta a esta idea ha venido cuando he empezado a ver recetas para preparar sopas en seco en tarritos. No necesariamente dicen que sean regalos, si no puede ser una idea buena para preparar nosotros las comidas con antelación. Tenemos ahí los tarritos ya preparados, y durante la semana es sólo echarlo todo a la cacerola con caldo o agua, no tenemos que buscar ingredientes, ni medir ni nada. En el tarrito viene todo lo que necesitas ya mezclado.
Esta es la receta que yo he seguido, pero si resulta difícil encontrar estos ingredientes como los guisantes amarillos o la cebada, se pueden cambiar por otros que no necesiten remojo. Las lentejas y los guisantes no lo necesitan, y se cocinan en una hora-hora y media. La cebada se hace en el mismo tiempo, al igual que otros cereales como el amaranto (un grano en realidad), o el trigo sarraceno. De todos modos, como siempre digo, es una idea, quizá el ver lo bonitos que me han quedado los tarritos os anime a preparar tarritos con vuestras recetas favoritas de galletas, o de cosas saladas. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que todo lo que se echa en el tarro, luego se incorpora a la vez en la receta, no podemos hacer "pasos" con los ingredientes ya mezclados.
Mi sopa se llama "Easy Winter Chili" un chili fácil para el invierno. El chili me encanta, tiene el sabor del comino, admite muchas verduras y legunmbres, y tiene un toquecín picante al gusto.
Tiempo: 30mins para hacer varios tarros. La cocción sera 60-90mins.
Raciones: 8
Ingredientes:
2/3 taza de guisantes verdes secos
2/3 taza de guisantes amarillos secos
2/3 taza de lentejas
1 taza de cebada
2 cubitos de caldo de verduras seco
2 cucharaditas de cayena (al gusto)
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 lata de 500gr de tomate picado o triturado
10 tazas de agua
1. La preparación es simple y muy visual. En un tarro de un litro, vamos alternando los diferentes ingredientes. Empezando con los guisantes verdes, ponemos 1/3 taza, otro 1/3 de los amarillos, otro 1/3 de lentejas, la taza entera de cebada, el 1/3 que nos queda de los verdes, el 1/3 que nos queda de los amarillos y terminamos con las lentejas.
2. Sobre ello espolvoreamos los cubitos de caldo (tipo Avecrem), y las especias. Decoramos los tarritos como queramos, yo compré tela muy navideña e imprimí unas etiquetitas que hice muy fácilmente en Word buscando en internet palabras como "rojo con puntos amarillos". Las recorté para poner los nombres y las instrucciones al dorso, y usé un lacito rojo para atarlas. Quedó precioso, ¿no os parece?
3. Yo he ido un poco más allá y he comprado también la lata de tomates, porque los voy a regalar en mano casi todos, así que lo único que tienen que hacer es mezclar el contenido del tarro con la lata de tomates, 10 tazas de agua, y ponerlo a cocer a fuego medio entre una hora y hora y media hasta que esté todo tierno.
Estos tarros con la lata de tomates grande cabe perfectamente en una bolsita de las que compramos para regalar botellas de vino. Es genial :-)
En Estados Unidos hay mucha tradición de regalar dulces hechos en casa. Es algo que se suele mandar a los amigos o familiares que viven lejos. Suelen ser galletas o cositas pequeñas dulces. Da mucho juego porque se pueden presentar de muchas maneras muy monas, en bolsitas transparentes con lazos de colores, en cajitas decoradas... Durante años he querido animarme y hacer algo para enviarlo a mis amigos que están lejos, pero la repostería no se me da muy bien (y mandar un guiso es más complicado). Así que me he llevado una alegría cuando he ido viendo lo de moda que se ha puesto enviar los ingredientes de una receta, "en seco", es decir, mandas un tarrito de cristal con todos los ingredientes ya medidos, presentado muy bonito, y con las instrucciones que serán muy sencillas para combinarlo todo y hacer algo delicioso.
La mayoria de las cosas que se han regalado tradicionalmente son dulces, como digo, y esta nueva moda de mandar los ingredientes en seco empezó siendo igualmente dulce. Hay infinidad de recetas en internet para preparar los ingredientes de galletas en tarritos para regalo. Las instrucciones suelen incluir el mezclar ingredientes que obviamente no se pueden meter en el tarrito, como los huevos o la mantequilla. Aún así, son ingredientes que todos tenemos en casa y es un regalo bonito.
La vuelta a esta idea ha venido cuando he empezado a ver recetas para preparar sopas en seco en tarritos. No necesariamente dicen que sean regalos, si no puede ser una idea buena para preparar nosotros las comidas con antelación. Tenemos ahí los tarritos ya preparados, y durante la semana es sólo echarlo todo a la cacerola con caldo o agua, no tenemos que buscar ingredientes, ni medir ni nada. En el tarrito viene todo lo que necesitas ya mezclado.
Esta es la receta que yo he seguido, pero si resulta difícil encontrar estos ingredientes como los guisantes amarillos o la cebada, se pueden cambiar por otros que no necesiten remojo. Las lentejas y los guisantes no lo necesitan, y se cocinan en una hora-hora y media. La cebada se hace en el mismo tiempo, al igual que otros cereales como el amaranto (un grano en realidad), o el trigo sarraceno. De todos modos, como siempre digo, es una idea, quizá el ver lo bonitos que me han quedado los tarritos os anime a preparar tarritos con vuestras recetas favoritas de galletas, o de cosas saladas. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que todo lo que se echa en el tarro, luego se incorpora a la vez en la receta, no podemos hacer "pasos" con los ingredientes ya mezclados.
Mi sopa se llama "Easy Winter Chili" un chili fácil para el invierno. El chili me encanta, tiene el sabor del comino, admite muchas verduras y legunmbres, y tiene un toquecín picante al gusto.
Tiempo: 30mins para hacer varios tarros. La cocción sera 60-90mins.
Raciones: 8
Ingredientes:
2/3 taza de guisantes verdes secos
2/3 taza de guisantes amarillos secos
2/3 taza de lentejas
1 taza de cebada
2 cubitos de caldo de verduras seco
2 cucharaditas de cayena (al gusto)
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 lata de 500gr de tomate picado o triturado
10 tazas de agua
1. La preparación es simple y muy visual. En un tarro de un litro, vamos alternando los diferentes ingredientes. Empezando con los guisantes verdes, ponemos 1/3 taza, otro 1/3 de los amarillos, otro 1/3 de lentejas, la taza entera de cebada, el 1/3 que nos queda de los verdes, el 1/3 que nos queda de los amarillos y terminamos con las lentejas.
2. Sobre ello espolvoreamos los cubitos de caldo (tipo Avecrem), y las especias. Decoramos los tarritos como queramos, yo compré tela muy navideña e imprimí unas etiquetitas que hice muy fácilmente en Word buscando en internet palabras como "rojo con puntos amarillos". Las recorté para poner los nombres y las instrucciones al dorso, y usé un lacito rojo para atarlas. Quedó precioso, ¿no os parece?
3. Yo he ido un poco más allá y he comprado también la lata de tomates, porque los voy a regalar en mano casi todos, así que lo único que tienen que hacer es mezclar el contenido del tarro con la lata de tomates, 10 tazas de agua, y ponerlo a cocer a fuego medio entre una hora y hora y media hasta que esté todo tierno.
Estos tarros con la lata de tomates grande cabe perfectamente en una bolsita de las que compramos para regalar botellas de vino. Es genial :-)
sábado, 13 de diciembre de 2014
Preguntas para mis nominados
Hola blogueros!
Como sabéis, las reglas del premio son:
1. Seguir al blog que os nominó (me podeis seguir desde Blogspot, y/o desde mi página de Facebook)
2. Contestar a las preguntas
3. Nominar a otros blogs pequeños (menos de 200 seguidores, y con intereses similares a los vuestros)
Las preguntas que me gustaría haceros son:
1. ¿Por qué empezasteis el blog?
2. ¿Qué otros nombres pensásteis para vuestro blog?
3. ¿Qué momento os hizo sentir más orgullosos en vuestra experiencia blogger?
4. ¿Qué nuevas ideas queréis poner en vuestro blog?
5. ¿Cuál es vuestro plato favorito para que os hagan, y cual el favorito para hacer vosotros?
6. La mayoría de vuestros blogs son relacionados con la familia, sea viajar, sea la experiencia, sea cocinar... ¿cómo difiniríais lo que es "familia"?
7. ¿Qué hacéis en vuestro tiempo libre?
8. ¿Cuántas horas dedicais al blog al día/semana?
9. ¿Qué es lo que más os gusta ver respecto a respuesta de los lectores, comentarios, "likes" en facebook, número de veces que se ha leído un post, los diferentes lugares donde se ha leído....?
10. ¿Qué dejais de hacer para dedicar tiempo al blog?
11. Si tuvieráis dos blogs, ¿de qué trataría el otro?
Ahora es vuestro turno de ganar el premio, y seguir las nominaciones. ¡Gracias por vuestros blogs!
Como sabéis, las reglas del premio son:
1. Seguir al blog que os nominó (me podeis seguir desde Blogspot, y/o desde mi página de Facebook)
2. Contestar a las preguntas
3. Nominar a otros blogs pequeños (menos de 200 seguidores, y con intereses similares a los vuestros)
Las preguntas que me gustaría haceros son:
1. ¿Por qué empezasteis el blog?
2. ¿Qué otros nombres pensásteis para vuestro blog?
3. ¿Qué momento os hizo sentir más orgullosos en vuestra experiencia blogger?
4. ¿Qué nuevas ideas queréis poner en vuestro blog?
5. ¿Cuál es vuestro plato favorito para que os hagan, y cual el favorito para hacer vosotros?
6. La mayoría de vuestros blogs son relacionados con la familia, sea viajar, sea la experiencia, sea cocinar... ¿cómo difiniríais lo que es "familia"?
7. ¿Qué hacéis en vuestro tiempo libre?
8. ¿Cuántas horas dedicais al blog al día/semana?
9. ¿Qué es lo que más os gusta ver respecto a respuesta de los lectores, comentarios, "likes" en facebook, número de veces que se ha leído un post, los diferentes lugares donde se ha leído....?
10. ¿Qué dejais de hacer para dedicar tiempo al blog?
11. Si tuvieráis dos blogs, ¿de qué trataría el otro?
Ahora es vuestro turno de ganar el premio, y seguir las nominaciones. ¡Gracias por vuestros blogs!
viernes, 12 de diciembre de 2014
Pollo Tikka Masala
Hace ya unas semanas hicimos un arroz indio que estaba buenísimo, aunque llevaba unas cuentas especias "especiales". Lo compartí ya por aquí, lo podeis ver haciendo click. Aquella noche usamos un bote de salsa tikka massala preparada, deliciosa, que también os dije que se puede encontrar fácilmente en el Hipercor. Es una salsa que no pica, pero que es muy aromática, lleva los aromas de la canela.... en una mezcla que se llama Garam Masala. Esa mezcla de especias es tradicional india y se compone básicamente de: Pimienta blanca y negra, canela, clavo de olor, nuez moscada, laurel y cardamomo. Sé que no es fácil encontrar la mezcla ya preparada, ni siquiera en Estados Unidos se encuentra en todos los supermercados (aunque sí podemos encontrar diferentes salsas ya preparadas), pero ya veis que lo que contiene seguramente lo tengamos ya en la despensa. Sugiero mezclar lo que tengamos ya molido como las pimientas, la canela, quizá el clavo, y poner las hojas de laurel y el cardamomo entero para después retirarlo. El aroma de esta mezcla es delicioso y predomina el clavo y la canela.
Aquí ya os conté que tengo la suerte de tener un supermercado orgánico muy cerquita donde hay unas estantería repletas de tarros de cristal con especias para echarte tú lo que necesites en unas bolsitas transparentes que luego se pesan, así te cuesta céntimos, y sólo compras lo que necesitas ya que a las especias se las termina yendo el aroma. Pues de ahí compré unas cucharadas de Garam Masala ya preparado, y lo usé para hacer mi propia salsa. Otra vez que usé la salsa comprada usé tofu extra firme y quedó muy bien, os invito a probarlo así, o con pollo vegano que tiene una textura muy conseguida.
Esta receta está preparada para la slow cooker, ya sabéis, esa cacerola en la que simplemente ponemos todos los ingredientes y ella sola lo cocina todo a temperatura muy bajita y constante que hace que siempre salga muy jugoso. Como ya he dicho varias veces, no me gusta poner la cebolla cruda en la slow cooker, porque no me gusta la cebolla cruda y para mí sale mejor si primero la doro un poquito en aceite de oliva. En este caso añadí ahí las especias en el último minuto, y lo eché todo en el bowl para remover. Si no tenemos slow cooker, no hay problema, en una cacerola convencional, a fuego bajito se va haciendo, y nosotros vamos vigilando cómo va de jugos ya que se puede secar un poquito más. Aqui va la receta:
Tiempo: 10 mins de preparación, 8horas en low, 4 en high
Raciones: 6
Ingredientes:
10 tazas de arroz blanco preparado
5 pechugas de pollo cortadas en dados
1/2 cebolla cortada en tiras
4 dientes de ajo picados
2 cucharadas de gengibre fresco rallado
1 lata (29oz/850ml) grande de pure de tomate
1.5 tazas de yogur natural
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de Garam Masala
1 cucharada de comino molido
1/2 cucharada de pimentón
3/4 cucharada de canela molida
1-3 cucharaditas de cayena molida (al gusto de picante)
2 hojas de laurel
sal y pimienta
1 taza de nata para montar (heavy cream)
1/2 cucharada de maicena o almidón de maiz
1. En un recipiente grande mezclamos: la cebolla, el ajo, el gengibre, el puré de tomate, el yogur, el aceite de oliva, el jugo de limón, el Garam Masala, el comino, el pimentón, la canela, la cayena, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo muy bien. Vertemos la mitad de esta mezcla en la cacerola, y sobre ello colocamos el pollo. Terminamos echando el resto de la mezcla. Tapamos y cocinamos en Low 8 horas o High 4 horas (para cacerola tradicional habría que ajustar el tiempo al fuego bajo-medio que le pongamos hasta que el pollo esté cocinado y tierno y todos los ingredientes estén bien combinados, la cebolla bien pochada...)
2. Al fin de esta cocción mezclamos la nata con el maíz, y removemos muy bien. Lo vertemos removiendo y mezclando bien con lo que ya está cocinado. Lo mantemos a fuego o calor bajo otros 20 minutos. Y está listo para servir con arroz, se puede acompñar con brocoli o cualquier otra verdura.
Aquí ya os conté que tengo la suerte de tener un supermercado orgánico muy cerquita donde hay unas estantería repletas de tarros de cristal con especias para echarte tú lo que necesites en unas bolsitas transparentes que luego se pesan, así te cuesta céntimos, y sólo compras lo que necesitas ya que a las especias se las termina yendo el aroma. Pues de ahí compré unas cucharadas de Garam Masala ya preparado, y lo usé para hacer mi propia salsa. Otra vez que usé la salsa comprada usé tofu extra firme y quedó muy bien, os invito a probarlo así, o con pollo vegano que tiene una textura muy conseguida.
Esta receta está preparada para la slow cooker, ya sabéis, esa cacerola en la que simplemente ponemos todos los ingredientes y ella sola lo cocina todo a temperatura muy bajita y constante que hace que siempre salga muy jugoso. Como ya he dicho varias veces, no me gusta poner la cebolla cruda en la slow cooker, porque no me gusta la cebolla cruda y para mí sale mejor si primero la doro un poquito en aceite de oliva. En este caso añadí ahí las especias en el último minuto, y lo eché todo en el bowl para remover. Si no tenemos slow cooker, no hay problema, en una cacerola convencional, a fuego bajito se va haciendo, y nosotros vamos vigilando cómo va de jugos ya que se puede secar un poquito más. Aqui va la receta:
Tiempo: 10 mins de preparación, 8horas en low, 4 en high
Raciones: 6
Ingredientes:
10 tazas de arroz blanco preparado
5 pechugas de pollo cortadas en dados
1/2 cebolla cortada en tiras
4 dientes de ajo picados
2 cucharadas de gengibre fresco rallado
1 lata (29oz/850ml) grande de pure de tomate
1.5 tazas de yogur natural
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de Garam Masala
1 cucharada de comino molido
1/2 cucharada de pimentón
3/4 cucharada de canela molida
1-3 cucharaditas de cayena molida (al gusto de picante)
2 hojas de laurel
sal y pimienta
1 taza de nata para montar (heavy cream)
1/2 cucharada de maicena o almidón de maiz
1. En un recipiente grande mezclamos: la cebolla, el ajo, el gengibre, el puré de tomate, el yogur, el aceite de oliva, el jugo de limón, el Garam Masala, el comino, el pimentón, la canela, la cayena, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo muy bien. Vertemos la mitad de esta mezcla en la cacerola, y sobre ello colocamos el pollo. Terminamos echando el resto de la mezcla. Tapamos y cocinamos en Low 8 horas o High 4 horas (para cacerola tradicional habría que ajustar el tiempo al fuego bajo-medio que le pongamos hasta que el pollo esté cocinado y tierno y todos los ingredientes estén bien combinados, la cebolla bien pochada...)
2. Al fin de esta cocción mezclamos la nata con el maíz, y removemos muy bien. Lo vertemos removiendo y mezclando bien con lo que ya está cocinado. Lo mantemos a fuego o calor bajo otros 20 minutos. Y está listo para servir con arroz, se puede acompñar con brocoli o cualquier otra verdura.
miércoles, 10 de diciembre de 2014
Nominación a premio Liebster
Hoy quiero compartir que el blog Mamá y Nene me ha nominado al premio Liebster, que es una idea muy bonita para compartir blogs que nos gustan entre bloggers. Es un premio simbólico, en el que blogs pequeños (con menos de 200 seguidores) nominan a 5 otros blogs pequeños que sigan sus intereses. Me hace especial ilusión porque esta bloguera de Perú se fijó en mis recetas para los peques. Algo que he dejado un poco de lado últimamente, más que nada porque el mío come cositas casi como las nuestras ya, pero que me hacía mucha ilusión compartir porque no es muy común encontrar ideas en internet para las mamás que nos gusta cocinar para ellos.
Pero por ello, ella me ha otorgado este premio, y me hace mucha ilusión.
Las reglas del premio son las siguientes:
1. Seguir al blog que te nominó: Ya le sigo, desde que se puso en contacto conmigo para decirme que quería usar algunas de mis recetas en su colección de comidas para peques. Aquí le tenéis:
2. Responder las preguntas de quien te nominó:
1. ¿Bajo tu criterio cuales son las claves para lograr
un blog exitoso?
Para mí, tengo éxito si me entretiene, lo hago con alegría y si tengo nuevas visitas a diario. Para que el blog sea exitoso en sí mismo creo que es importante mantenerlo activo, e ir poniendo nuevas entradas con la misma calidad periódicamente; así tus seguidores seguirán siéndolo y hay más posibilidades de que extiendan la voz.
2.¿Cuántas horas al día le dedicas a tu blog?
Me gustaría entrar todos los días, pero sé que me resulta dificil, así que si he llevado varios días atrasados y por fin encuentro un momento tranquilo, aprovecho al máximo y puede que le dedique 3 horas para dejar entradas programadas para los días siguientes. Si me puedo meter más de seguido, diría que una hora.
3.¿Cómo toma tu familia el hecho que seas blogger?
A mi marido le encanta la idea porque sabía que yo necesitaba hacer algo fuera de la rutina de la casa, así que cuando día le dije "voy a hacer un blog!!" le encantó la idea, él me hace las fotos a los platos a veces, o si le gusta lo que hemos hecho es el primero que dice "esto lo tienes que poner en el blog!" Sabe que es un entretenimiendo importante para mí. Y en España creo que mi madre es mi principal lectora :-) es mi principal comentadora, eso seguro!
4. ¿Qué piensas acerca de los premios entre bloggers?
Es una idea bonita, porque hay muchísimos blogs, es muy difícil llegar a ser un blog que verdaderamente entre en listas, o que consiga premios especializados... Si esa es la meta de uno que empieza, puede ser muy frustrante; yo lo hago por diversión y me siento bien si la gente que me conoce lo lee. Cuando fui nominada para este premio, me hizo ilusión porque entonces entendí que había logrado algo nuevo, había llegado a ser leída y apreciada por otro blogger. Además el hecho de que sean blogs pequeños y que nominemos a 5 de ellos en este premio, es una idea genial para darlos a conocer a más lectores. Como te comenté, ¡de pronto tengo un montón de seguidores en Perú! Es muy bonito llegar a más rincones del mundo.
5.¿Cuál de tus post fue el más difícil de redactar y por qué?
Mis entradas son muy simples, lo que me cuesta a veces es no liarme demasiado con la historia cuando quiero dar a conocer el contexto, o tal vez cosas culturales relacionadas con algo de ese plato... Eso me cuesta, porque me gusta mucho hablar y aquí me pondría a redactar y no terminaría. Pero algo que me reta un poco más es cuando hago recetas de otros blogs, porque quiero plasmar el cariño que tengo por el otro blog, y el respeto por el otro blogger, puede ser fácil que a alguien no le guste que lo copien, pero hasta ahora sólo he tenido buenos comentarios de esos bloggers, así que el esfuerzo de ponerle cariño extra, merece la pena.
6.¿Cuál de tus post te hizo sentir más orgullosa o satisfecha y por qué?
Me gustó mucho hacer una entrada sobre fuentes de proteína de origen no-animal, porque en casa no comemos mucha carne y creo que la mayoría de la gente no sabe la cantidad de productos que sin ser animales tienen tanta proteína (o más) que los productos cárnicos. Me gustó escribirla, me gustó la buena acogida que tuvo, porque enseguida tuvo muchas lecturas, y me hizo mucha ilusión porque fue la primera vez que un post mío fue compartido en facebook, y de hecho fue compartido por un particular y también por una página de temas vegetarianos.
7.¿Qué opinas acerca de las iniciativas blogger?
¡¡Creo que soy demasiado novata para contestar esta pregunta!! :-)
8.¿Qué es lo que nunca veremos en tu blog?
Mmmmm... Se me ocurren varias cosas, pero no las quiero ni mencionar aquí... No, es broma, creo que no me voy a desviar mucho de la cocina y la cultura de una expat en Estados Unidos, esa fue mi idea principal, y me tienta hacer otras cositas, pero creo que es mejor encaminarlo sólo por ahí, en vez de tener unas pocas entradas de cocina, unas pocas entradas de decoración, unas pocas entradas de viajes... Hay más cosas que me apasionan, pero creo que no las vamos a ver por el blog. Al principio pensé que nunca pondría a mi peque, pero ya hizo una aparición estelar en la entrada del guacamole, no me pude resistir. Así que no voy a prometer nunca poner algo fuera de esas líneas de gastronomía y vida diaria, porque quien sabe.
9.¿Has sido invitada a escribir para otros blogs?
Aún no, aunque yo invité a otro blogger, pero él me dejó coger mi receta favorita de su blog y adaptarla aquí, pero no se pudo dar el tenerle de invitado. Me haría ilusión ser invitada y me haría ilusión tener invitados.
10.¿Qué cosas no te gustan encontrar en un blog?
No me gusta un blog con mucho de todo... con temas muy diversos. Me gusta cuando sé que ahí voy a encontrar ideas para algo en concreto, mejor que cuando veo tabs con muchas cosas diferentes... Y a pesar de haber reconocido ya que hablo mucho incluso en mis entradas, debo también admitir que suelo saltarme las parrafadas que acompañan a muchas recetas en blogs :)
11.Cita una frase o comentario en tu blog, que te haya emocionado o sorprendido.
Me gustó que un blogger al que he seguido durante años, y con el que comenté que queria comenzar mi propia aventura, me deseo suerte cuando le cité una de sus recetas en mi blog. Él tiene miles de seguidores, cada receta que pone en Facebook tiene muchísimos comentarios, tiene además muchísimas cosas preciosas para las fotos y un arte en la repostería que no sé si yo tendré algún día. Así que me gustó porque nunca había pensado que yo fuera a empezar un blog, pero sé que el seguirle a él me ha influenciado.
3. Nominar a otros 5 blogs pequeños:
1. http://untrocitodeamerica.blogspot.com/ una mamá española en Boston que comparte sus viajes, recetas... Es además amiga en un grupo de Españoles en USA y en el subgrupo donde nos compartimos recetas y trucos
2. theyummybull.com es un blog/web de una compañera de un grupo gastronómico de Facebook, donde avalan y promocionan productos mediterráneos y españoles, tienen recetas, y tienen ya empresas comprometidas con la promoción. Su sede y público es la costa noroeste de Estados Unidos, pero por qué no darlos a conocer a nivel nacional e internacional, puede ser una inspiración para iniciativas similares.
3. http://ternuraguisada.com/ Este blog me gusta porque es de recetas veganas, pero son recetas fáciles, con ingredientes fáciles... Ojalá hubiera más así! Este es mi nominado porque creo que es bastante nuevo, y espero ayudar a darle a conocer.
4. http://mamasbloguerasporelmundo.com dos mamás expatriadas en Estados Unidos, una española y una argentina, que comparten historias de otras mamás expatriadas y ayudan con el proceso emocional que experienciamos, me gusta mucho la idea de recoger estas experiencias
5. http://planeandoviajarconninos.com/ en este blog vemos un poco de publi, pero tienen entradas interesantes sobre viajar y hacer cosas fuera de casa con niños y bebés. Algo que para mí es importante ya que tengo que viajar yo sola con mi bebé en vuelos internacionales, hemos hecho rutas en coche muy largas los dos, o con papá... Siempre he sacado ideas muy buenas de blogs de otros padres, pero la mayoria eran muy populares y en Estados Unidos, así que este es mi nominado en español
Para mis nominados: estad atentos porque el sábado 13 pondré la entrada con las preguntas que debeis contestar en vuestro blog para conseguir el "premio". Mientras, ¿estais seguros de conocer 5 blogs pequeños?
Debo reconocer que me ha costado un poco encontrar tantos blogs pequeños, porque los que sigo o de donde saco recetas esporádicamente son muy populares. Esto me demuestra que es algo importante que nos apoyemos entre nosotros y que por lo menos entre nosotros conozcamos nuevos pequeños blogs.
Y bueno, como el premio consiste en ser nominado y después participar... Pues ahora que he nominado a más blogs para darlos a conocer, y que he contestado las preguntas de Mamá y Nene, ¡¡¡ya soy ganadora de un Liebster Award!!!
Pero por ello, ella me ha otorgado este premio, y me hace mucha ilusión.
Las reglas del premio son las siguientes:
1. Seguir al blog que te nominó: Ya le sigo, desde que se puso en contacto conmigo para decirme que quería usar algunas de mis recetas en su colección de comidas para peques. Aquí le tenéis:
2. Responder las preguntas de quien te nominó:
Para mí, tengo éxito si me entretiene, lo hago con alegría y si tengo nuevas visitas a diario. Para que el blog sea exitoso en sí mismo creo que es importante mantenerlo activo, e ir poniendo nuevas entradas con la misma calidad periódicamente; así tus seguidores seguirán siéndolo y hay más posibilidades de que extiendan la voz.
2.¿Cuántas horas al día le dedicas a tu blog?
Me gustaría entrar todos los días, pero sé que me resulta dificil, así que si he llevado varios días atrasados y por fin encuentro un momento tranquilo, aprovecho al máximo y puede que le dedique 3 horas para dejar entradas programadas para los días siguientes. Si me puedo meter más de seguido, diría que una hora.
3.¿Cómo toma tu familia el hecho que seas blogger?
A mi marido le encanta la idea porque sabía que yo necesitaba hacer algo fuera de la rutina de la casa, así que cuando día le dije "voy a hacer un blog!!" le encantó la idea, él me hace las fotos a los platos a veces, o si le gusta lo que hemos hecho es el primero que dice "esto lo tienes que poner en el blog!" Sabe que es un entretenimiendo importante para mí. Y en España creo que mi madre es mi principal lectora :-) es mi principal comentadora, eso seguro!
4. ¿Qué piensas acerca de los premios entre bloggers?
Es una idea bonita, porque hay muchísimos blogs, es muy difícil llegar a ser un blog que verdaderamente entre en listas, o que consiga premios especializados... Si esa es la meta de uno que empieza, puede ser muy frustrante; yo lo hago por diversión y me siento bien si la gente que me conoce lo lee. Cuando fui nominada para este premio, me hizo ilusión porque entonces entendí que había logrado algo nuevo, había llegado a ser leída y apreciada por otro blogger. Además el hecho de que sean blogs pequeños y que nominemos a 5 de ellos en este premio, es una idea genial para darlos a conocer a más lectores. Como te comenté, ¡de pronto tengo un montón de seguidores en Perú! Es muy bonito llegar a más rincones del mundo.
5.¿Cuál de tus post fue el más difícil de redactar y por qué?
Mis entradas son muy simples, lo que me cuesta a veces es no liarme demasiado con la historia cuando quiero dar a conocer el contexto, o tal vez cosas culturales relacionadas con algo de ese plato... Eso me cuesta, porque me gusta mucho hablar y aquí me pondría a redactar y no terminaría. Pero algo que me reta un poco más es cuando hago recetas de otros blogs, porque quiero plasmar el cariño que tengo por el otro blog, y el respeto por el otro blogger, puede ser fácil que a alguien no le guste que lo copien, pero hasta ahora sólo he tenido buenos comentarios de esos bloggers, así que el esfuerzo de ponerle cariño extra, merece la pena.
6.¿Cuál de tus post te hizo sentir más orgullosa o satisfecha y por qué?
Me gustó mucho hacer una entrada sobre fuentes de proteína de origen no-animal, porque en casa no comemos mucha carne y creo que la mayoría de la gente no sabe la cantidad de productos que sin ser animales tienen tanta proteína (o más) que los productos cárnicos. Me gustó escribirla, me gustó la buena acogida que tuvo, porque enseguida tuvo muchas lecturas, y me hizo mucha ilusión porque fue la primera vez que un post mío fue compartido en facebook, y de hecho fue compartido por un particular y también por una página de temas vegetarianos.
7.¿Qué opinas acerca de las iniciativas blogger?
¡¡Creo que soy demasiado novata para contestar esta pregunta!! :-)
8.¿Qué es lo que nunca veremos en tu blog?
Mmmmm... Se me ocurren varias cosas, pero no las quiero ni mencionar aquí... No, es broma, creo que no me voy a desviar mucho de la cocina y la cultura de una expat en Estados Unidos, esa fue mi idea principal, y me tienta hacer otras cositas, pero creo que es mejor encaminarlo sólo por ahí, en vez de tener unas pocas entradas de cocina, unas pocas entradas de decoración, unas pocas entradas de viajes... Hay más cosas que me apasionan, pero creo que no las vamos a ver por el blog. Al principio pensé que nunca pondría a mi peque, pero ya hizo una aparición estelar en la entrada del guacamole, no me pude resistir. Así que no voy a prometer nunca poner algo fuera de esas líneas de gastronomía y vida diaria, porque quien sabe.
9.¿Has sido invitada a escribir para otros blogs?
Aún no, aunque yo invité a otro blogger, pero él me dejó coger mi receta favorita de su blog y adaptarla aquí, pero no se pudo dar el tenerle de invitado. Me haría ilusión ser invitada y me haría ilusión tener invitados.
10.¿Qué cosas no te gustan encontrar en un blog?
No me gusta un blog con mucho de todo... con temas muy diversos. Me gusta cuando sé que ahí voy a encontrar ideas para algo en concreto, mejor que cuando veo tabs con muchas cosas diferentes... Y a pesar de haber reconocido ya que hablo mucho incluso en mis entradas, debo también admitir que suelo saltarme las parrafadas que acompañan a muchas recetas en blogs :)
11.Cita una frase o comentario en tu blog, que te haya emocionado o sorprendido.
Me gustó que un blogger al que he seguido durante años, y con el que comenté que queria comenzar mi propia aventura, me deseo suerte cuando le cité una de sus recetas en mi blog. Él tiene miles de seguidores, cada receta que pone en Facebook tiene muchísimos comentarios, tiene además muchísimas cosas preciosas para las fotos y un arte en la repostería que no sé si yo tendré algún día. Así que me gustó porque nunca había pensado que yo fuera a empezar un blog, pero sé que el seguirle a él me ha influenciado.
3. Nominar a otros 5 blogs pequeños:
1. http://untrocitodeamerica.blogspot.com/ una mamá española en Boston que comparte sus viajes, recetas... Es además amiga en un grupo de Españoles en USA y en el subgrupo donde nos compartimos recetas y trucos
2. theyummybull.com es un blog/web de una compañera de un grupo gastronómico de Facebook, donde avalan y promocionan productos mediterráneos y españoles, tienen recetas, y tienen ya empresas comprometidas con la promoción. Su sede y público es la costa noroeste de Estados Unidos, pero por qué no darlos a conocer a nivel nacional e internacional, puede ser una inspiración para iniciativas similares.
3. http://ternuraguisada.com/ Este blog me gusta porque es de recetas veganas, pero son recetas fáciles, con ingredientes fáciles... Ojalá hubiera más así! Este es mi nominado porque creo que es bastante nuevo, y espero ayudar a darle a conocer.
4. http://mamasbloguerasporelmundo.com dos mamás expatriadas en Estados Unidos, una española y una argentina, que comparten historias de otras mamás expatriadas y ayudan con el proceso emocional que experienciamos, me gusta mucho la idea de recoger estas experiencias
5. http://planeandoviajarconninos.com/ en este blog vemos un poco de publi, pero tienen entradas interesantes sobre viajar y hacer cosas fuera de casa con niños y bebés. Algo que para mí es importante ya que tengo que viajar yo sola con mi bebé en vuelos internacionales, hemos hecho rutas en coche muy largas los dos, o con papá... Siempre he sacado ideas muy buenas de blogs de otros padres, pero la mayoria eran muy populares y en Estados Unidos, así que este es mi nominado en español
Para mis nominados: estad atentos porque el sábado 13 pondré la entrada con las preguntas que debeis contestar en vuestro blog para conseguir el "premio". Mientras, ¿estais seguros de conocer 5 blogs pequeños?
Debo reconocer que me ha costado un poco encontrar tantos blogs pequeños, porque los que sigo o de donde saco recetas esporádicamente son muy populares. Esto me demuestra que es algo importante que nos apoyemos entre nosotros y que por lo menos entre nosotros conozcamos nuevos pequeños blogs.
Y bueno, como el premio consiste en ser nominado y después participar... Pues ahora que he nominado a más blogs para darlos a conocer, y que he contestado las preguntas de Mamá y Nene, ¡¡¡ya soy ganadora de un Liebster Award!!!
Ragout de ternera para pasta
El invierno aquí es oficialmente la temporada de la slow cooker, esa cacerola eléctrica que hace las cosas muy despacio y que además de ser muy útil cuando trabajamos y llegamos a casa con la cena lista, es capaz de hacer la carne siempre muy blandita y llena de los sabores de lo que le acompañe. En este caso es un guiso con un sabor muy italiano, al llevar tomates, vino tinto, especias como el tomillo y el romero, y la carne se deshilacha con el tenedor... Buenísimo sobre pasta fresca.
Ya os comenté en mi post sobre mis pequeños electrodomésticos, que la mía se me había roto, y eso que era la marca original y alguien se había gastado un pastón en comprarme la de marca, programable y demás... Un día se hizo una grieta en la cacerola de barro de dentro y ya no se pudo volver a usar porque se salía todo el líquido, con el peligro que eso tiene al ir sobre un aparato eléctrico de resistencias. Pero no hay mal que por bien no venga, y la nueva que me he comprado, me ha costado $35 y la había en infinidad de colores. La marca Bella es bastante nueva y tiene cosas muy bonitas y muy bien de precio, yo he tenido otra slow cooker de esta marca y tengo también la heladera y todo ha funcionado siempre muy bien. La venden en Macy´s, Target y como siempre.... Amazon. Mirad que chulada (la tengo puesta con pollo tikka massala, atentos a la receta que la pondré pronto, usando especias, nada de salsas compradas):
Si no tenemos una slow cooker, no pasa nada, porque no siempre ha habido slow cookers, pero siempre ha habido guisos. Así que podemos usar una cacerola grandecita, y con tiempo y fuego bajo, vamos echando un vistacillo de vez en cuando porque la gracia de la slow cooker es que mantiene el vapor dentro, y un calor constante, que en la cacerola no es así, y se nos puede quedar un poco seco.
La receta del ragout, como todas las de la slow cooker es muy simple, porque solo tenemos que colocar los ingredientes en la cacerola y hacer nuestra vida hasta la hora de la cena. Ya lo dije en otra receta, a mí no me gusta la cebolla cruda, y encuentro que si la pongo cruda directamente en la slow cooker, saco un poco el sabor ese fresco que no me gusta. Lo que hago para evitarlo lleva solo un par de minutos, pero creo que le da más sabor a guiso en el que no se nota la cebolla: una vez cortada, la pongo en una sartén con un poco de aceite de oliva y la doro hasta que está blandita, y de ahí echo todo a la slow cooker.
Tiempo: 5mins prep. 4-8horas de cocción
Raciones: 6
Ingredientes:
1kg de aguja (en inglés chuck roast) que tiene grasita y es ideal para la slow cooker
1 cebolla cortada en tiras finas
4 dientes de ajo picados
2 cucharadas de romero fresco picado
1 cucharada de tomillo fresco picado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
2 tazas de caldo de ternera o res
1/3 taza de vino tinto
1 lata (6oz)(177gr) de pasta de tomate (o medio brick de tomate frito)
1 lata de tomates en dados
1 bolsa de pasta fresca (nosotros ya que hacíamos este ragout, nos gastamos un poco más en pasta fresca, pero puede ser pasta seca normal)
queso parmesano para rallar
1. En el fondo de la cacerola ponemos la cebolla y el ajo, con la slow cooker puesta en High (si es en cacerola tradicional fuego medio). Espolvoreamos las hierbas por encima. Colocamos la pieza de carne sobre ello y salpimentamos.
2. En un cuenco grande mezclamosel caldo, el vino, la pasta de tomate y los tomates en dados. Lo vertemos sobre la carne. Tapamos y cocinamos en High durante unas 6-8 horas (en cacerola tradicional pondremos el fuego bajo y lo vamos mirando, tardará unas horas, y podemos añadir más caldo si vemos que se va quedando demasiado seco).
3. Cuando esté listo lo deshilachamos con dos tenedores, mezclando bien con la salsa y lo servimos sobre la pasta cocida y escurrida. Rallamos parmesano por encima al gusto, y a disfrutar.
Para cocinar, ¿que vino usais? Hay cocineros que dicen que cualquier vino vale, y cocineros que dicen que si no lo beberías en una copa con la cena no deberías cocinar con él... ¿cual es vuestra opinión?
Ya os comenté en mi post sobre mis pequeños electrodomésticos, que la mía se me había roto, y eso que era la marca original y alguien se había gastado un pastón en comprarme la de marca, programable y demás... Un día se hizo una grieta en la cacerola de barro de dentro y ya no se pudo volver a usar porque se salía todo el líquido, con el peligro que eso tiene al ir sobre un aparato eléctrico de resistencias. Pero no hay mal que por bien no venga, y la nueva que me he comprado, me ha costado $35 y la había en infinidad de colores. La marca Bella es bastante nueva y tiene cosas muy bonitas y muy bien de precio, yo he tenido otra slow cooker de esta marca y tengo también la heladera y todo ha funcionado siempre muy bien. La venden en Macy´s, Target y como siempre.... Amazon. Mirad que chulada (la tengo puesta con pollo tikka massala, atentos a la receta que la pondré pronto, usando especias, nada de salsas compradas):
Si no tenemos una slow cooker, no pasa nada, porque no siempre ha habido slow cookers, pero siempre ha habido guisos. Así que podemos usar una cacerola grandecita, y con tiempo y fuego bajo, vamos echando un vistacillo de vez en cuando porque la gracia de la slow cooker es que mantiene el vapor dentro, y un calor constante, que en la cacerola no es así, y se nos puede quedar un poco seco.
La receta del ragout, como todas las de la slow cooker es muy simple, porque solo tenemos que colocar los ingredientes en la cacerola y hacer nuestra vida hasta la hora de la cena. Ya lo dije en otra receta, a mí no me gusta la cebolla cruda, y encuentro que si la pongo cruda directamente en la slow cooker, saco un poco el sabor ese fresco que no me gusta. Lo que hago para evitarlo lleva solo un par de minutos, pero creo que le da más sabor a guiso en el que no se nota la cebolla: una vez cortada, la pongo en una sartén con un poco de aceite de oliva y la doro hasta que está blandita, y de ahí echo todo a la slow cooker.
Tiempo: 5mins prep. 4-8horas de cocción
Raciones: 6
Ingredientes:
1kg de aguja (en inglés chuck roast) que tiene grasita y es ideal para la slow cooker
1 cebolla cortada en tiras finas
4 dientes de ajo picados
2 cucharadas de romero fresco picado
1 cucharada de tomillo fresco picado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
2 tazas de caldo de ternera o res
1/3 taza de vino tinto
1 lata (6oz)(177gr) de pasta de tomate (o medio brick de tomate frito)
1 lata de tomates en dados
1 bolsa de pasta fresca (nosotros ya que hacíamos este ragout, nos gastamos un poco más en pasta fresca, pero puede ser pasta seca normal)
queso parmesano para rallar
1. En el fondo de la cacerola ponemos la cebolla y el ajo, con la slow cooker puesta en High (si es en cacerola tradicional fuego medio). Espolvoreamos las hierbas por encima. Colocamos la pieza de carne sobre ello y salpimentamos.
2. En un cuenco grande mezclamosel caldo, el vino, la pasta de tomate y los tomates en dados. Lo vertemos sobre la carne. Tapamos y cocinamos en High durante unas 6-8 horas (en cacerola tradicional pondremos el fuego bajo y lo vamos mirando, tardará unas horas, y podemos añadir más caldo si vemos que se va quedando demasiado seco).
3. Cuando esté listo lo deshilachamos con dos tenedores, mezclando bien con la salsa y lo servimos sobre la pasta cocida y escurrida. Rallamos parmesano por encima al gusto, y a disfrutar.
Para cocinar, ¿que vino usais? Hay cocineros que dicen que cualquier vino vale, y cocineros que dicen que si no lo beberías en una copa con la cena no deberías cocinar con él... ¿cual es vuestra opinión?
martes, 9 de diciembre de 2014
Hamburguesas de pollo
Desde este verano estoy haciendo una "master class" con mis amigas una vez al mes. Son amigas que conocí a través de una amiga, gracias a que todas tenemos niños de la misma edad (y para más inri, ¡estamos -casi- todas embarazadas de nuevo!), así que siempre quedábamos para hacer lo que aquí se llaman "playdates", es decir, quedas con amigas, vas rotando las casas, preparas aperitivos dulces o salados, tienes algo de beber.... Y los niños juegan un ratito hasta que la cosa se descontrola porque llega la hora de la cena o de la siesta y tenemos que salir todos corriendo. Es divertido, porque es una excusa perfecta para ver a tus amigas, y para mi que estoy en casa con mi peque todo el día además de ser divertido para mí estar con ellas, es divertido para él ver a sus amiguitos, jugar con otras cosas... Además he descubierto que con bebés no sólo los chicos ligan, cualquier puede "ligar" con los vecinos. Cuando nos mudamos a esta casa el peque tenía 7 meses, y yo estaba un poco asustada porque pasaba de vivir en Nueva York a vivir en un pueblo de Maryland. Un día que estaba yo sacando cajas del coche mientras la mudanza ví a la chica del 6, y estaba super embarazada, empezamos a hablar, y ahora es de mis mejores amigas, nos vemos casi todos los días, la acabo de pedir una cebolla y como no tenia ha mandado a su marido al super a por ella.... Y todo porque los peques se llevan 7 meses y estábamos pasando por momentos parecidos. También el otro día tuve a la del 25 desayunando con nosotros, porque en el picnic de la comunidad (esto lo podemos comentar otro dia) nos conocimos y su niño es 3 meses más pequeño que el mio. ¡Tachán! ¡Amigos todos al instante!
El caso es que con estas amigas de los playdates, después de pasar todos los dias juntas este verano, porque son profes todas y estaban de vacaciones, dijimos "siempre nos vemos con los niños, sería divertido hacer algo diferente un día", pero lo cierto es que ninguna es de salir a tomar algo por la noche, así que una de ellas dijo "yo sé que Lucy nos hace siempre unas cosas estupendas de comer.... ¿¿que tal si preparamos una cena en casa??" Y empezamos a decir que cada una llevaria algo de los ingredientes, y yo les haría la demostración de cómo hacer cositas curiosas... Y se ha convertido en una noche muy divertida de cada mes. Hemos hecho sobretodo cosas asiáticas, y me alegra saber que luego se lo hicieron a sus familias también. Ellas no saben que tengo un blog, porque como no lo pueden leer... Pero se ve que aprenden rápido.
El sábado pasado nos juntamos para hacer Dimsum, esos paquetitos asiáticos con una masa como de pasta, y con un poquito de carne en el centro, que van hechos al vapor. Me encantan y son súper fáciles. Una de ellas trajo el pollo picado, y sobró la mitad, pero me dijo que me lo quedara, así que el domingo hice estas hamburguesas en un periquete con lo que tenía por casa. Las especias se pueden cambiar a lo que os guste o a lo que tengais.
Tiempo: 10mins
Raciones: 2
Ingredientes:
300gr de pollo picado
unas hojitas de albahaca
3 cucharadas de pan rallado (yo usé con especias)
una cucharadita de salsa de soja
pimienta negra
1. Se mezclan todos los ingredientes bien a mano. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. Hacemos las hamburguesas con las manos y las ponemos en la sartén, a fuego medio, tapado, unos 5-6 minutos hasta que se vea prácticamente hecho. Las damos la vuelta y estarán listas en 2 minutos que tarden en dorarse. Así de fácil.
Aprovechamos que teníamos un poquito de arroz frito de la noche de antes, y unas patatas gratinadas con queso, y comimos unas jugosísimas hamburguesas que estaban listan en lo que tardamos en calentar los platos. Las hamburguesas de pollo además suelen quedar siempre bien, no se secan mucho a no ser que verdaderamente nos pasemos mucho con el tiempo.
El caso es que con estas amigas de los playdates, después de pasar todos los dias juntas este verano, porque son profes todas y estaban de vacaciones, dijimos "siempre nos vemos con los niños, sería divertido hacer algo diferente un día", pero lo cierto es que ninguna es de salir a tomar algo por la noche, así que una de ellas dijo "yo sé que Lucy nos hace siempre unas cosas estupendas de comer.... ¿¿que tal si preparamos una cena en casa??" Y empezamos a decir que cada una llevaria algo de los ingredientes, y yo les haría la demostración de cómo hacer cositas curiosas... Y se ha convertido en una noche muy divertida de cada mes. Hemos hecho sobretodo cosas asiáticas, y me alegra saber que luego se lo hicieron a sus familias también. Ellas no saben que tengo un blog, porque como no lo pueden leer... Pero se ve que aprenden rápido.
El sábado pasado nos juntamos para hacer Dimsum, esos paquetitos asiáticos con una masa como de pasta, y con un poquito de carne en el centro, que van hechos al vapor. Me encantan y son súper fáciles. Una de ellas trajo el pollo picado, y sobró la mitad, pero me dijo que me lo quedara, así que el domingo hice estas hamburguesas en un periquete con lo que tenía por casa. Las especias se pueden cambiar a lo que os guste o a lo que tengais.
Tiempo: 10mins
Raciones: 2
Ingredientes:
300gr de pollo picado
unas hojitas de albahaca
3 cucharadas de pan rallado (yo usé con especias)
una cucharadita de salsa de soja
pimienta negra
1. Se mezclan todos los ingredientes bien a mano. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. Hacemos las hamburguesas con las manos y las ponemos en la sartén, a fuego medio, tapado, unos 5-6 minutos hasta que se vea prácticamente hecho. Las damos la vuelta y estarán listas en 2 minutos que tarden en dorarse. Así de fácil.
Aprovechamos que teníamos un poquito de arroz frito de la noche de antes, y unas patatas gratinadas con queso, y comimos unas jugosísimas hamburguesas que estaban listan en lo que tardamos en calentar los platos. Las hamburguesas de pollo además suelen quedar siempre bien, no se secan mucho a no ser que verdaderamente nos pasemos mucho con el tiempo.
lunes, 8 de diciembre de 2014
El precio de las cosas en USA
Hoy una entrada que no es de recetas, pero que sí habla, y mucho aunque mal, de la comida aquí. Sabeis que mi intención con este blog aparte de compartir, es mostrar que en Estados Unidos no solo se comen perritos y hamburguesas, si no que lo cierto es que a los americanos les gusta cocinar, les gusta un buen guiso, les gusta comer cosas de otras culturas.... Y es así, pero no es fácil resistirse a los precocinados. La razón es muy sencilla: el precio de los ingredientes.
Como también sabeis no comemos mucha carne en casa, y solemos hacer un par de dias vegetarianos por semana, hacemos algunas temporadas veganas... Y mientras que la fruta y la verdura NO es barata, la carne se me hace prohibitiva (y será que no me gusta, porque me da más rabia). Tened en cuenta que este país es muy grande, es grandísimo, y en todo hay muchas diferencias de lo que cuesta una casa en un pueblo de un estado, a lo cuesta la misma casa en una ciudad de la otra costa. Igual pasará con muchos productos, pero en mi experiencia, tanto en Boston y alrededores, como en NYC, con en Baltimore o ahora la Maryland un poco más rural, los precios de la comida no varían demasiado. Las manzanas suelen estar a unos $2.50-$3.00 la libra. Y recordamos que una libra es medio kilo. Asi que digamos que unos $6 el kilo de manzanas... Si quereis hacer un conversión rápida a Euros pueden ser algo como 4.5-5 euros el kilo. Los plátanos sin embargo son siempre la fruta más barata con mucha diferencia, ya que suelen estar a unos 40-45 céntimos la libra. No sé por qué.
He ido haciendo algunas fotos a precios que me parecen totalmente disparatados por aquí. Lo que más disparate me parece siempre es el precio de las patatas fritas.
Sí. Pone 4.29. Signica que una bolsa de patatas Lay´s (no la marca más cara ni nada demasiado sofisticado) cuesta cuatro dólares y veintinueve céntimos. Es obvio, pero por si acaso alguien estaba buscando alguna otra interpretación. No. Ese es el precio de una bolsa normal de patatas fritas. Pueden oscilar entre los 3 dólares y algo a los 4 dólares y medio... Por ahí. De oferta puedes encontrar dos bolsas por $6. Ese día hay que aprovechar. Digo patatas fritas, y puedo decir tortilla chips, o cheetos, o fritos, o doritos.... todas esas cosas de aperitivo cuestan así.
Siguiente: El fiambre. ¿Por qué? me pregunto por qué... ¿Por qué cuesta entre 7 y 10 dólares la libra de jamón cocido? Recordemos de nuevo, una libra es medio kilo. Un kilo cuesta fácl $20, de pechuga de pollo, de jamón cocido... ¿por qué? Una cosa es verdad, el fiambre aquí es muy bueno en el sentido de que es lo que pone, si es jamón cocido, es puramente un jamón deshuesado cocido, y no hay muchas cosas que no sean "pechuga de pavo" o "roast beef", lo que es la pieza entera. A mí me encanta el fiambre, me encanta en España con todas las cosas de fantasía que tenemos (pavo trufado, pollo relleno, pavo con pistachos, patés al corte, chopped de pavo....) y me encanta aquí porque hay muchas versiones de esas pocas cosas básicas. La principal marca es Board´s Head -al menos por aqui- que tiene unos productos de una calidad estupenda, y tiene muchos adobados diferentes, sacan nuevas líneas a menudo, tienen también quesos... Pero aquí hay algo que en España no he visto, y es que los grandes supermercados hacen ellos mismo el fiambre también. Esta foto es de jamón cocido en el supermercado:
SB significa "store baked", horneado en la tienda, porque tienen hornos detrás del mostrador donde los hacen, y luego los enfrian y los venden al corte. Como digo, tienen una calidad excelente, es la pieza entera con hierbecitas, o en este caso con miel. Pero si compramos este paquete de media libra, son 250gr. y pagamos casi $6 por ello... a dia de hoy son 4.89 euros, acabo de hacer la conversión online. Nos hemos gastado casi 5Euros en 250gr de jamón cocido. Suma y sigue. Ojalá la chica del mostrador del AhorraMás lea mi blog, así cuando me vea por allí pidiendo 250gr de cada cosa que tiene, entenderá porqué esa locura.
Decía que la carne era más cara de lo que me gustaría... Veamos:
No sé por qué aunque lo guardo bien, la foto sale aquí al revés, pero bueno, eso son pechugas de pollo. Una bandeja con 5 pechugas de pollo. Pesan 4libras y unas 4 onzas, lo que son 1.9kg. Dos kilos digamos. Cuesta $10.48 la bandeja. ¿por qué? El miércoles vienen unos amigos a cenar, voy a hacer un platito especial, pollo tikka massala, me gasto unos céntimos en el arroz, unos céntimos en las especias, un dolar en el yogur, dos dólares en la crema... y 10 dólares en el pollo. Espero que les guste........
Esto es carne de vacuno o de res. Un corte malucho, con grasita, ideal para hacer un guiso, el mío será en la slow cooker, para lo que se necesita un corte con grasa porque eso es lo que hace que se quede tan blandito después de tantas horas de cocción lenta. El "chuck" es lo que se suele usar, y comparado con otros cortes es muy barato, son "sólo" $5 la libra. Recordemos, $10 el kilo. Es una pieza bastante grande que venden siempre entera, como digo suele ser para guisos, no es como un filete, asi que suele pesar entre las 3 y las 4 libras. He entrado uno pequeño, de 3.34 libras, que es 1.5 kilos, y me he gastado casi $17. Por esto no me gusta comprar carne. La pasta de mañana me cuesta $1 la pasta, $1 la lata de tomates, céntimos las especias, céntimos la cebolla, y usaré medio "chuck" que me costará $8... No tiene gracia.
Pero los despropósitos en el supermercado no se quedan en los productos frescos (la lecha vale entre los $3.5 y los $4.5, una botella de 4litros, dependiendo del día y el acuerdo que haya habido entre el estado y los lecheros...) el tema de la higiene personal es otro tema candente. No me pude resistir a comprar un par de botellas de gel Axe el otro día porque estaban a sólo $4! Mirad la oferta que he visto en la circular del súper:
¡¡¡$5.5 el desodorante!!! Hay que aprovechar.
El tinte de Loreal cuesta $10 la caja, el gel de Dove cuesta unos $6-$7, el champú cuesta fácil $10... Pero luego los cosméticos son mucho más baratos aquí que en Europa. Las mejores marcas de lacas de uñas cuestan unos $3-$5, pero la mayoría, Revlon por ejemplo, son unos $2. Las máscaras de pestañas cuestan unos $6-$8 las más innovadoras... En el super siempre hay una sección de cosméticos con marcas como Revlon o Loreal y te compras sombras de ojos por $2. Puedes ir pintada y encopetada, pero no limpia.
En fin. Al menos la locura es sólo en el supermercado. Aunque es triste, porque todos tendríamos que tener derecho a comer, y comer sano (una pizza individual cuesta 99centavos), por un precio asequible, pero al menos nos queda el consuelo de que aquí la mayoría de las otras cosas son más baratas. La gasolina está entre los 2 y los 3 dólares, el galón. Un galón vienen a ser 4 litros. Así que imaginaos, unos 65 céntimos de dolar el litro... que serán unos 45 céntimos de Euro. Aunque claro, menos mal, ¡porque la mayoría tenemos que hacernos kilómetros para ir a la tienda más cercana! :-) Los coches son infinitamente más baratos aquí que en Europa, sobretodo debido a la devaluación de un coche usado. Si quieres un coche que sea muy caro de fábrica, te lo compras de 2 o 3 años y te cuesta la mitad seguro -si quereis curiosear, buscad en la página web de carmax, una cadena de concesionarios de coches de segunda mano que hay por todo el país y que tienen programas de financiación excelentes, garantías como ningún otro concesionario... sus precios son más carillos pero los coches están perfectos, mirad los precios de diferentes modelos, a ver que os parecen-. La ropa también es más barata aquí, tanto para jóvenes como para adultos hay más variedad de marcas con una calidad aceptable/buena por precios muy asequibles. Igualmente el calzado o los accesorios, si te sales de las primeras marcas es fácil encontrar unos zapatos preciosos que te duren un par de años por $15, o un bolso por $20.
Todo en esta vida es el compromiso, y sabemos que nunca lo vamos a poder tener todo, especialmente todo como a nosotros nos gustaría. El tema de los precios es algo que siempre me ha llamado la atención cuando viajábamos, y el hecho de que el supermercado es barato en España es algo que se repite comparándolo con los supermercados de la mayoría de los sitios. Nos tendremos que conformar con pensar que hay cierto equilibrio, y así a final de mes todos vamos ajustados por unas cosas o por otras...
Como también sabeis no comemos mucha carne en casa, y solemos hacer un par de dias vegetarianos por semana, hacemos algunas temporadas veganas... Y mientras que la fruta y la verdura NO es barata, la carne se me hace prohibitiva (y será que no me gusta, porque me da más rabia). Tened en cuenta que este país es muy grande, es grandísimo, y en todo hay muchas diferencias de lo que cuesta una casa en un pueblo de un estado, a lo cuesta la misma casa en una ciudad de la otra costa. Igual pasará con muchos productos, pero en mi experiencia, tanto en Boston y alrededores, como en NYC, con en Baltimore o ahora la Maryland un poco más rural, los precios de la comida no varían demasiado. Las manzanas suelen estar a unos $2.50-$3.00 la libra. Y recordamos que una libra es medio kilo. Asi que digamos que unos $6 el kilo de manzanas... Si quereis hacer un conversión rápida a Euros pueden ser algo como 4.5-5 euros el kilo. Los plátanos sin embargo son siempre la fruta más barata con mucha diferencia, ya que suelen estar a unos 40-45 céntimos la libra. No sé por qué.
He ido haciendo algunas fotos a precios que me parecen totalmente disparatados por aquí. Lo que más disparate me parece siempre es el precio de las patatas fritas.
Sí. Pone 4.29. Signica que una bolsa de patatas Lay´s (no la marca más cara ni nada demasiado sofisticado) cuesta cuatro dólares y veintinueve céntimos. Es obvio, pero por si acaso alguien estaba buscando alguna otra interpretación. No. Ese es el precio de una bolsa normal de patatas fritas. Pueden oscilar entre los 3 dólares y algo a los 4 dólares y medio... Por ahí. De oferta puedes encontrar dos bolsas por $6. Ese día hay que aprovechar. Digo patatas fritas, y puedo decir tortilla chips, o cheetos, o fritos, o doritos.... todas esas cosas de aperitivo cuestan así.
Siguiente: El fiambre. ¿Por qué? me pregunto por qué... ¿Por qué cuesta entre 7 y 10 dólares la libra de jamón cocido? Recordemos de nuevo, una libra es medio kilo. Un kilo cuesta fácl $20, de pechuga de pollo, de jamón cocido... ¿por qué? Una cosa es verdad, el fiambre aquí es muy bueno en el sentido de que es lo que pone, si es jamón cocido, es puramente un jamón deshuesado cocido, y no hay muchas cosas que no sean "pechuga de pavo" o "roast beef", lo que es la pieza entera. A mí me encanta el fiambre, me encanta en España con todas las cosas de fantasía que tenemos (pavo trufado, pollo relleno, pavo con pistachos, patés al corte, chopped de pavo....) y me encanta aquí porque hay muchas versiones de esas pocas cosas básicas. La principal marca es Board´s Head -al menos por aqui- que tiene unos productos de una calidad estupenda, y tiene muchos adobados diferentes, sacan nuevas líneas a menudo, tienen también quesos... Pero aquí hay algo que en España no he visto, y es que los grandes supermercados hacen ellos mismo el fiambre también. Esta foto es de jamón cocido en el supermercado:
SB significa "store baked", horneado en la tienda, porque tienen hornos detrás del mostrador donde los hacen, y luego los enfrian y los venden al corte. Como digo, tienen una calidad excelente, es la pieza entera con hierbecitas, o en este caso con miel. Pero si compramos este paquete de media libra, son 250gr. y pagamos casi $6 por ello... a dia de hoy son 4.89 euros, acabo de hacer la conversión online. Nos hemos gastado casi 5Euros en 250gr de jamón cocido. Suma y sigue. Ojalá la chica del mostrador del AhorraMás lea mi blog, así cuando me vea por allí pidiendo 250gr de cada cosa que tiene, entenderá porqué esa locura.
Decía que la carne era más cara de lo que me gustaría... Veamos:
No sé por qué aunque lo guardo bien, la foto sale aquí al revés, pero bueno, eso son pechugas de pollo. Una bandeja con 5 pechugas de pollo. Pesan 4libras y unas 4 onzas, lo que son 1.9kg. Dos kilos digamos. Cuesta $10.48 la bandeja. ¿por qué? El miércoles vienen unos amigos a cenar, voy a hacer un platito especial, pollo tikka massala, me gasto unos céntimos en el arroz, unos céntimos en las especias, un dolar en el yogur, dos dólares en la crema... y 10 dólares en el pollo. Espero que les guste........
Esto es carne de vacuno o de res. Un corte malucho, con grasita, ideal para hacer un guiso, el mío será en la slow cooker, para lo que se necesita un corte con grasa porque eso es lo que hace que se quede tan blandito después de tantas horas de cocción lenta. El "chuck" es lo que se suele usar, y comparado con otros cortes es muy barato, son "sólo" $5 la libra. Recordemos, $10 el kilo. Es una pieza bastante grande que venden siempre entera, como digo suele ser para guisos, no es como un filete, asi que suele pesar entre las 3 y las 4 libras. He entrado uno pequeño, de 3.34 libras, que es 1.5 kilos, y me he gastado casi $17. Por esto no me gusta comprar carne. La pasta de mañana me cuesta $1 la pasta, $1 la lata de tomates, céntimos las especias, céntimos la cebolla, y usaré medio "chuck" que me costará $8... No tiene gracia.
Pero los despropósitos en el supermercado no se quedan en los productos frescos (la lecha vale entre los $3.5 y los $4.5, una botella de 4litros, dependiendo del día y el acuerdo que haya habido entre el estado y los lecheros...) el tema de la higiene personal es otro tema candente. No me pude resistir a comprar un par de botellas de gel Axe el otro día porque estaban a sólo $4! Mirad la oferta que he visto en la circular del súper:
¡¡¡$5.5 el desodorante!!! Hay que aprovechar.
El tinte de Loreal cuesta $10 la caja, el gel de Dove cuesta unos $6-$7, el champú cuesta fácil $10... Pero luego los cosméticos son mucho más baratos aquí que en Europa. Las mejores marcas de lacas de uñas cuestan unos $3-$5, pero la mayoría, Revlon por ejemplo, son unos $2. Las máscaras de pestañas cuestan unos $6-$8 las más innovadoras... En el super siempre hay una sección de cosméticos con marcas como Revlon o Loreal y te compras sombras de ojos por $2. Puedes ir pintada y encopetada, pero no limpia.
En fin. Al menos la locura es sólo en el supermercado. Aunque es triste, porque todos tendríamos que tener derecho a comer, y comer sano (una pizza individual cuesta 99centavos), por un precio asequible, pero al menos nos queda el consuelo de que aquí la mayoría de las otras cosas son más baratas. La gasolina está entre los 2 y los 3 dólares, el galón. Un galón vienen a ser 4 litros. Así que imaginaos, unos 65 céntimos de dolar el litro... que serán unos 45 céntimos de Euro. Aunque claro, menos mal, ¡porque la mayoría tenemos que hacernos kilómetros para ir a la tienda más cercana! :-) Los coches son infinitamente más baratos aquí que en Europa, sobretodo debido a la devaluación de un coche usado. Si quieres un coche que sea muy caro de fábrica, te lo compras de 2 o 3 años y te cuesta la mitad seguro -si quereis curiosear, buscad en la página web de carmax, una cadena de concesionarios de coches de segunda mano que hay por todo el país y que tienen programas de financiación excelentes, garantías como ningún otro concesionario... sus precios son más carillos pero los coches están perfectos, mirad los precios de diferentes modelos, a ver que os parecen-. La ropa también es más barata aquí, tanto para jóvenes como para adultos hay más variedad de marcas con una calidad aceptable/buena por precios muy asequibles. Igualmente el calzado o los accesorios, si te sales de las primeras marcas es fácil encontrar unos zapatos preciosos que te duren un par de años por $15, o un bolso por $20.
Todo en esta vida es el compromiso, y sabemos que nunca lo vamos a poder tener todo, especialmente todo como a nosotros nos gustaría. El tema de los precios es algo que siempre me ha llamado la atención cuando viajábamos, y el hecho de que el supermercado es barato en España es algo que se repite comparándolo con los supermercados de la mayoría de los sitios. Nos tendremos que conformar con pensar que hay cierto equilibrio, y así a final de mes todos vamos ajustados por unas cosas o por otras...
domingo, 7 de diciembre de 2014
Muffins de plátano y chips de chocolate
Estas madalenas, o muffin están buenísimas, son muy fáciles de hacer con cosas que tenemos en casa cualquier día, y nos las podemos comer sin remordimientos, porque al fin y al cabo, es como comer fruta.... ¿no?
La receta la encontré en un grupo de Facebook del que soy miembro. Todo empezó en otro grupo, llamado Españoles en USA, cuando alguien empezó a poner muchas fotos de comida, y empezamos a hablar de recetas... y hubo gente que se quejaba diciendo que no era un grupo gastronómico... Entonces nuestro administrador que es un cielo y está siempre pendiente, hizo un grupo aparte, llamado Españoles Cocinando en USA. Y ahí explotó todo. Mi marido el otro día me vio urgando, comentando, compartiendo... y me dijo "¡el grupo ese es tu nuevo hobby en si mismo!" Y lo es porque hay tantas cosas que comparten...!
Entonces esta receta es de una chica que vive en Boston, que también es una mamá joven como yo, que comparte en su blog muchas recetas, viajes, y cositas de lo que es ser mamá por estas tierras. Es un blog muy bonito (del que tengo que aprender algunas cosillas de hecho), echadle un vistacillo: http://untrocitodeamerica.blogspot.com/
Vamos con las muffins, que podeis encontrar aqui: muffins de plátano y chips de chocolate
Os muestro el paso a paso, para que veais lo fácil que es, se hacen en unos 5 minutos y se hornean en unos 18minutos. Y se comen muy rápido tambien :-)
Raciones: salen 12 muffins medianas
Ingredientes:
3 plátanos blanditos
1 huevo
150gr de azúcar
210gr de harina
75gr de mantequilla derretida o a punto de pomada
150gr de chips de chocolate (yo puse mitad de chocolate con leche, mitad de chocolate blanco)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1. Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande espachurramos los plátanos con un tenedor hasta que estén como una pasta. Añadimos el azúcar y el huevo y lo batimos. Incorporamos la mantequilla.
2. Añadimos también el bicarbonato y la levadura.
3. Ahora ponemos la harina, que para repostería es siempre mejor tamizarla. Algo muy fácil: sobre el recipiente colocamos un colador grande, y ahí echamos la medida de harina. Le damos golpecitos hasta que toda el harina se ha colado y veremos que han quedado grumitos pequeños que no han pasado la malla. Debajo vemos que el harina está muy ligero y será muy fácil removerlo e incorporarlo homegéneamente.
4. Por último mezclamos las pepitas de chocolate con todo lo demás.
5. Ponemos los papelitos de madalena en el molde, y rellenamos cada uno hasta unos 3/4 de capacidad (me gustan con mucha cúpula).
6. Horneamos unos 18 minutos hasta que estén doraditas. Y disfrutamos de un par de ellas en cuanto se hayan enfriado lo suficiente para poder comerlas :)
¡¡Gracias Conchi!!
La receta la encontré en un grupo de Facebook del que soy miembro. Todo empezó en otro grupo, llamado Españoles en USA, cuando alguien empezó a poner muchas fotos de comida, y empezamos a hablar de recetas... y hubo gente que se quejaba diciendo que no era un grupo gastronómico... Entonces nuestro administrador que es un cielo y está siempre pendiente, hizo un grupo aparte, llamado Españoles Cocinando en USA. Y ahí explotó todo. Mi marido el otro día me vio urgando, comentando, compartiendo... y me dijo "¡el grupo ese es tu nuevo hobby en si mismo!" Y lo es porque hay tantas cosas que comparten...!
Entonces esta receta es de una chica que vive en Boston, que también es una mamá joven como yo, que comparte en su blog muchas recetas, viajes, y cositas de lo que es ser mamá por estas tierras. Es un blog muy bonito (del que tengo que aprender algunas cosillas de hecho), echadle un vistacillo: http://untrocitodeamerica.blogspot.com/
Vamos con las muffins, que podeis encontrar aqui: muffins de plátano y chips de chocolate
Os muestro el paso a paso, para que veais lo fácil que es, se hacen en unos 5 minutos y se hornean en unos 18minutos. Y se comen muy rápido tambien :-)
Raciones: salen 12 muffins medianas
Ingredientes:
3 plátanos blanditos
1 huevo
150gr de azúcar
210gr de harina
75gr de mantequilla derretida o a punto de pomada
150gr de chips de chocolate (yo puse mitad de chocolate con leche, mitad de chocolate blanco)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1. Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande espachurramos los plátanos con un tenedor hasta que estén como una pasta. Añadimos el azúcar y el huevo y lo batimos. Incorporamos la mantequilla.
2. Añadimos también el bicarbonato y la levadura.
3. Ahora ponemos la harina, que para repostería es siempre mejor tamizarla. Algo muy fácil: sobre el recipiente colocamos un colador grande, y ahí echamos la medida de harina. Le damos golpecitos hasta que toda el harina se ha colado y veremos que han quedado grumitos pequeños que no han pasado la malla. Debajo vemos que el harina está muy ligero y será muy fácil removerlo e incorporarlo homegéneamente.
4. Por último mezclamos las pepitas de chocolate con todo lo demás.
5. Ponemos los papelitos de madalena en el molde, y rellenamos cada uno hasta unos 3/4 de capacidad (me gustan con mucha cúpula).
6. Horneamos unos 18 minutos hasta que estén doraditas. Y disfrutamos de un par de ellas en cuanto se hayan enfriado lo suficiente para poder comerlas :)
¡¡Gracias Conchi!!
Mención en un blog con recetas para peques!
Me gustaría compartir que desde el blog Mamá y Nene, encontraron mis entradas con recetas para los más pequeños y las han compartido en una entrada muy especial donde encontrareis muchas ideas para cocinar cosas fáciles y deliciosas para los peques.
Me hace ilusión porque no es fácil encontrar ideas que sean fáciles de hacer, que sean verdaderamente nutritivas y que gusten a los que empiezan a comer cositas "de verdad". Es una blogera de Lima, Perú que comparte muchas cosas de cocina, de manualidades y decoración, maternidad...
Y pronto además compartiré algo que me ha hecho especial ilusión, pero lo estamos rematando. ¡Estad atentos!
sábado, 6 de diciembre de 2014
Ensalada de salmón y aguacate
Esta ensalada es la idea más simple del mundo, y aún una de mis ensaladas favoritas. Se hace en un momento, aunque a lo mejor tenemos que comprar las cosas a posta... Pero tiene tres ingredientes: salmón, patata y aguacate. Así de sencilla! La clave es la combinación de sabores y texturas, junto con el aderezo tan aromático que lleva, basado en el eneldo. A pesar de su simplicidad es un plato perfectamente completo y equilibrado que además nos aporta nutrientes de todo tipo: el salmón es rico en proteína y Omega-3 y 6; el aguacate es un super alimento por tener muchas grasas beneficiosas para salud y el control del colesterol "malo", mientras que la patata nos aporta hidratos de carbono y muchos minerales (la patata ha tenido mala fama en los últimos tiempos, pero está volviendo a renacer como un alimento rico en nutrientes, echad un vistazo a su composición: click os sorprende que tenga el 37% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C?)
Como estoy embarazada, no conviene que use salmón ahumado, aunque me encanta, por el riesgo de parásitos en el pescado crudo. Así que esta vez he hecho la ensalada con un filete de salmón pequeño. Ha quedado igual de rico, aunque sabe más a salmón que al ahumado... como era de esperar, supongo.
No es una receta para nada americana, pero se puede hacer en cualquier lugar del mundo. Aquí va la receta:
Tiempo: 12 mins.
Raciones: 1
Ingredientes:
1 filete pequeño de salmón o 2/3 lonchas de salmón ahumado
1/2 aguacate
1 patata mediana
1 pellizco grande de eneldo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
1/2 cucharadita de nuez moscada
1. Pelamos y cortamos la patata, la ponemos en una cacerola con agua y hervimos durante unos 10 minutos hasta que se pinche bien con un tenedor. La enfriamos escurrida en un plato.
2. Mientras se cuece la patata hacemos el salmón a la plancha si es el filete, y después lo troceamos en pedazos como los de la patata. Lo enfriamos en el mismo plato.
3. El aguacate ya os conté que lo mejor es cortarlo a la mitad pasando por el palito de donde colgaba del árbol, así nos será muy fácil (si hemos cortado hasta el hueso) quitar una mitad de otra. El hueso quedará en una mitad y esa mitad la guardaremos con film de plástico en la nevera. La mitad que vamos a usar es fácil sacar la carne con una cuchara rebañando bien con la piel, o se puede quitar la piel si está muy maduro simplemente separándola con cuidado. De cualquier modo cortaremos la carne de daditos y lo añadiremos al plato.
4. Para el aliño, me gusta hacerlo en un cuenco aparte, ponemos el eneldo, el aceite, el vinagre y la nuez moscada y lo mezclamos bien con un tenedor. Sin dejar de remover lo vamos vertiendo lentamente cubriendo con gotitas toda la ensalada. ¡A disfrutar!
Como estoy embarazada, no conviene que use salmón ahumado, aunque me encanta, por el riesgo de parásitos en el pescado crudo. Así que esta vez he hecho la ensalada con un filete de salmón pequeño. Ha quedado igual de rico, aunque sabe más a salmón que al ahumado... como era de esperar, supongo.
No es una receta para nada americana, pero se puede hacer en cualquier lugar del mundo. Aquí va la receta:
Tiempo: 12 mins.
Raciones: 1
Ingredientes:
1 filete pequeño de salmón o 2/3 lonchas de salmón ahumado
1/2 aguacate
1 patata mediana
1 pellizco grande de eneldo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
1/2 cucharadita de nuez moscada
1. Pelamos y cortamos la patata, la ponemos en una cacerola con agua y hervimos durante unos 10 minutos hasta que se pinche bien con un tenedor. La enfriamos escurrida en un plato.
2. Mientras se cuece la patata hacemos el salmón a la plancha si es el filete, y después lo troceamos en pedazos como los de la patata. Lo enfriamos en el mismo plato.
3. El aguacate ya os conté que lo mejor es cortarlo a la mitad pasando por el palito de donde colgaba del árbol, así nos será muy fácil (si hemos cortado hasta el hueso) quitar una mitad de otra. El hueso quedará en una mitad y esa mitad la guardaremos con film de plástico en la nevera. La mitad que vamos a usar es fácil sacar la carne con una cuchara rebañando bien con la piel, o se puede quitar la piel si está muy maduro simplemente separándola con cuidado. De cualquier modo cortaremos la carne de daditos y lo añadiremos al plato.
4. Para el aliño, me gusta hacerlo en un cuenco aparte, ponemos el eneldo, el aceite, el vinagre y la nuez moscada y lo mezclamos bien con un tenedor. Sin dejar de remover lo vamos vertiendo lentamente cubriendo con gotitas toda la ensalada. ¡A disfrutar!
domingo, 30 de noviembre de 2014
Sandwich post-Acción de Gracias
Como suele pasar después de las fechas especiales, tres días después de Acción de Gracias, seguimos comiendo pavo y de todo lo que preparamos el jueves. Dos veces nos hemos puesto platos similares a los de la noche de la fiesta, pero también hemos hecho un par de sandwiches con el pavo y algunos de los acompañamientos.
Mi marido se hizo uno muy rico con queso, pechuga de pavo, un poquito de mostaza y tomate natural. Estaba muy rico en pan blanco doradito en la sartén con mantequilla, pero no usaba mucho de lo que teníamos en la nevera. Así que ayer hice yo el sandwich más auténtico de Acción de Gracias:
Es una idea que podemos hacer cuando tengamos sobras a lo mejor de un pollo asado, o de pavo de Navidad... Si nos gusta el plato con todo junto, seguro que en un sandwich también nos gusta, podemos poner varias cosas de lo que tenemos, y también queso, porque al fundir hace que todo se mantenga en su sitio mientras lo comemos.
Tiempo: 5 minutos
Raciones: 1
Usé pan blanco (comprado en el Amish Market de al lado de mi casa, una delicia), puse un poquito de mostaza, la extendí, cubrí con pechuga de pavo (calentada un poquito), puse dos cucharadas de salsa del pavo, y una cucharada de cranberry sauce con los arándanos enteros.
En una sartén pequeña puse una cucharadita de mantequilla (también de los Amish, una figurita de mantequilla con forma de pavo que nadie se atrevía a romper durante la cena!) y cuando estuvo derretida puse el sandwich con cuidado con el lado del queso hacia abajo. A fuego medio lo dejé 3-4 minutos y le di la vuelta con cuidado con una espátula grande. Lo dejé otros 3-4 minutos hasta que estuvo dorado, y estaba totalmente delicioso, era como comer la cena entera en cada bocado :-)
Si tenemos un pollo asado, podemos empapar un lado del pan con la salsita con una cucharita antes de poner el queso, el pollo y algún otro ingrediente, como una verdura que hayamos servido de acompañamiento. La salsita hará que se dore bien al llevar grasa del pollo.
Mi marido se hizo uno muy rico con queso, pechuga de pavo, un poquito de mostaza y tomate natural. Estaba muy rico en pan blanco doradito en la sartén con mantequilla, pero no usaba mucho de lo que teníamos en la nevera. Así que ayer hice yo el sandwich más auténtico de Acción de Gracias:
Es una idea que podemos hacer cuando tengamos sobras a lo mejor de un pollo asado, o de pavo de Navidad... Si nos gusta el plato con todo junto, seguro que en un sandwich también nos gusta, podemos poner varias cosas de lo que tenemos, y también queso, porque al fundir hace que todo se mantenga en su sitio mientras lo comemos.
Tiempo: 5 minutos
Raciones: 1
Usé pan blanco (comprado en el Amish Market de al lado de mi casa, una delicia), puse un poquito de mostaza, la extendí, cubrí con pechuga de pavo (calentada un poquito), puse dos cucharadas de salsa del pavo, y una cucharada de cranberry sauce con los arándanos enteros.
En una sartén pequeña puse una cucharadita de mantequilla (también de los Amish, una figurita de mantequilla con forma de pavo que nadie se atrevía a romper durante la cena!) y cuando estuvo derretida puse el sandwich con cuidado con el lado del queso hacia abajo. A fuego medio lo dejé 3-4 minutos y le di la vuelta con cuidado con una espátula grande. Lo dejé otros 3-4 minutos hasta que estuvo dorado, y estaba totalmente delicioso, era como comer la cena entera en cada bocado :-)
Si tenemos un pollo asado, podemos empapar un lado del pan con la salsita con una cucharita antes de poner el queso, el pollo y algún otro ingrediente, como una verdura que hayamos servido de acompañamiento. La salsita hará que se dore bien al llevar grasa del pollo.
sábado, 29 de noviembre de 2014
Relleno de Pan de Acción de Gracias
A mí el relleno que me gusta es el de carne picada, la verdad, y cuando lo hicimos otras veces lo hicimos así, pero bueno, esta vez me he decidido por hacerlo todo muy tradicional americano, y el relleno ha sido de pan. Por lo menos hemos hecho el nuestro casero y con un toque diferente. Lo hizo mi marido, no voy a mentir pero la receta la pongo aquí para todos.
8 tazas de trozos/cubitos de pan duro (es decir, cortamos una barra de pan en pedacitos y lo dejamos que se ponga duro un par de días) (cualquier tipo de pan sirve)
Para la base:
Ponemos 120gr de mantequilla (1 porción americana) a derretir en una sartén. Añadimos 2 tazas de cebolla troceada (o puerro, sólo lo verde), y 2 tazas de apio troceado. Ponemos 1 cucharada de savia fresca picada, y 1 cucharada de tomillo fresco picado, sal y pimienta. Lo cocinamos removiendo hasta que esté todo blandito, uno 5 minutos. Añadimos ahora 3 tazas de caldo de pollo, lo llevamos a un hervor muy suave y lo retiramos del fuego para que se mezclen bien los sabores.
Precalentamos el horno a 180ºC (o lo que usemos para el pavo o pollo si lo podemos hacer al mismo tiempo, a mí no me cabía nada más en el horno y lo llevamos a casa de nuestros vecinos!) En una fuente para el horno, batimos 2 huevos, 1/4 taza de perejil fresco picado, incorporamos el pan, las verduritas, y nosotros le pusimos 300gr de jamón cocido cortado en daditos y 1 taza de queso parmesano rallado. Lo mezclamos todo bien, y le ponemos un par de bolitas de mantequilla por encima para que se dore y lo cubrimos con papel de aluminio. Lo metemos al horno 30 minutos, le quitamos el papel aluminio y lo volvemos a meter otros 20 minutos hasta que esté doradito.
El relleno está en la fuente roja :)
8 tazas de trozos/cubitos de pan duro (es decir, cortamos una barra de pan en pedacitos y lo dejamos que se ponga duro un par de días) (cualquier tipo de pan sirve)
Para la base:
Ponemos 120gr de mantequilla (1 porción americana) a derretir en una sartén. Añadimos 2 tazas de cebolla troceada (o puerro, sólo lo verde), y 2 tazas de apio troceado. Ponemos 1 cucharada de savia fresca picada, y 1 cucharada de tomillo fresco picado, sal y pimienta. Lo cocinamos removiendo hasta que esté todo blandito, uno 5 minutos. Añadimos ahora 3 tazas de caldo de pollo, lo llevamos a un hervor muy suave y lo retiramos del fuego para que se mezclen bien los sabores.
Precalentamos el horno a 180ºC (o lo que usemos para el pavo o pollo si lo podemos hacer al mismo tiempo, a mí no me cabía nada más en el horno y lo llevamos a casa de nuestros vecinos!) En una fuente para el horno, batimos 2 huevos, 1/4 taza de perejil fresco picado, incorporamos el pan, las verduritas, y nosotros le pusimos 300gr de jamón cocido cortado en daditos y 1 taza de queso parmesano rallado. Lo mezclamos todo bien, y le ponemos un par de bolitas de mantequilla por encima para que se dore y lo cubrimos con papel de aluminio. Lo metemos al horno 30 minutos, le quitamos el papel aluminio y lo volvemos a meter otros 20 minutos hasta que esté doradito.
El relleno está en la fuente roja :)
Pavo de Acción de Gracias
Aquí os pongo la receta del pavo que hicimos este año en Acción de Gracias. Creo que puede ser una idea muy buena para hacer un pollo asado también un día más "normal", no necesariamente un pavo en una fecha señalada.
Nuestro pavo ya venía preparado en sal, pero si compramos un pollo o un pavo, de la pollería, que vienen al natural (este venia envasado al vacío y muy bien preparado) es bueno ponerlo la noche de antes en una solución salina para que quede jugoso, especialmente si es pavo. Lo lavamos en agua fria, y lo secamos con papel de cocina. En una cacerola o bandeja grande donde quepa el ave, ponemos 1/3 taza de sal, 1 cucharada de azúcar, y 1 cucharadita de pimienta. Frotamos nuestro pavo con esta mezcla, también por dentro, y lo dejamos en la cacerola descubierto, unas 8 horas o toda la noche.
Preparamos la mañana de la fiesta la mantequilla, nosotros usamos esta receta:
225 gr de mantequilla (2 porciones americanas) blandit
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de savia fresca picada
1 cucharada de tomillo o fresco o seco
1 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de pimentón
1/8 cucharadita de clavo molido
Lo mezclamos muy bien y frotamos el pavo con ello, es mejor que queden grumitos y quede muy bien cubierto antes de ir al horno. Nos sobrará mantequilla, que podemos usar mientras vigilamos el pavo, podemos dejarla a temperatura ambiente o derretirla un poco para poder usar un pincel en el horno. Dejaremos el pavo media hora a temperatura ambiente con la mantequilla para que coja el sabor y no entre al horno directo de la nevera, o se nos puede quemar la piel.
Calentamos el horno a 175º C y metemos nuestro pavo en una bandeja preferiblemente con una rejilla dentro, con la pechuga hacia arriba. Aquí se dice que unos 15 minutos por libra, o sea, por medio kilo aprox. Si vemos que se tuesta mucho la parte de arriba, es bueno cubrirlo con papel aluminio y quitárselo en los últimos minutos.
Una vez está cocinado (podemos verificar con un termómetro que marque 74ºC en la parte donde el muslo se une al cuerpo) lo sacamos y lo dejamos reposar media hora antes de cortarlo. Así el jugo se asentará ya que ha estado hirviendo hacia la superficie.
Salsa:
Para hacer una salsa con la salsa natural del pavo debemos hacer un caldo con el cuello del pavo, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla cortada en cuartos, 2 litros de caldo de pollo, 3 ramitas de romero, perejil, tomillo y/o savia, y 1 hoja de laurel. Esto lo vamos a poner en una cacerola a fuego muy bajo desde que metamos el ave en el horno. Y cuando lo saquemos, preparamos un roux con 1/2 taza de harina y 2 cucharadas de mantequilla. Ponemos la mantequilla a derretir a fuego medio en una sartén grande, y vamos incorporando la harina removiendo bien, hasta que se tueste un poco, unos 4 minutos. Después, con la ayuda de un colador, vamos añadiendo nuestro caldo muy poco a poco, removiendo vigorosamente para que no se formen grumos.
Cuando hayamos acabado con nuestro caldo (habrá quedado casi la mitad de la cantidad orginial después de reducir tantas horas) vamos a incorporar también la salsa de la bandeja donde está el pavo. Es recomendable quitarle bastante de la grasa que tiene. Para ello simplemente vamos a verter todo el líquido en un recipiente como el vaso de un vatidora, o una taza medidora, y lo dejamos reposar, quizá mientras hacemos el roux y añadimos el caldo. En ese tiempo la grasa se sube a la superficie y es fácil quitarlo casi todo con una cuchada y cuidado. Ahora lo vertemos en la sartén con la salsa que hemos hecho y removemos bien, aún a fuego medio. Dejamos un par de minutos, y ya está lista para compañar nuestro pavo que ahora estará casi listo para ser cortado.
Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias se conoce en casi todo el mundo como una festividad pagana estadounidense, pero en realidad tiene sus raices en el siglo 16 en Inglaterra donde Enrique 8º intentó eliminar las más de 90 fiestas católicas que entonces se celebraban, y quiso dejar sólo los días más importantes del cristianismo, y añadir alguna fiestas puntuales de agradecimiento por buenas cosechas, o más adelante por la vitoria sobre la Armada Española, o por que el Gunpowder Plot del 5 de Noviembre de 1605 fue fallido (este se convirtió en un día celebrado anualmente). Después de hambrunas, después de desastres naturales como inundaciones, se celebraban también dias de ayuno que concluían con un festín que simbolizaba el paso de algo malo y el seguir adelante.
En Estados Unidos, los ingleses en la zona noreste de Nueva Inglaterra empezaron a celebrar también un dia de agradecimiento anual justo después de las cosechas. No están todos de acuerdo en quién lo instauró inicialmente, pues desde principio de los años 1600, hay registros de tanto los Pilgrims (los primeros colonos) como los Puritanos celebrando este tipo de fiestas, y en 1623 el gobernador de Massachusetts lo hizo oficial en el calendario de ese año. Pero no fue hasta los 1660s cuando se estableció como una tradición anual para todos, y en los 1680s empezó a tener una base religiosa.
Con las diferentes batallas revolucionarias, los distintos gobernadores empezaron a nombrar sus propios dias de celebración en agradecimiento por sus victorias. Como vemos, esta idea se ha ido tiñendo de connotaciones de todo tipo hasta llegar a ser lo que es hoy. Lo que sí podemos saber es que fue el presidente George Washington quien declaró por primera vez una fiesta a nivel nacional para dar gracias, el 26 de Noviembre de 1789, diciendo que fuera un día en el que todos demos las gracias a Dios por su generosidad y bondad. Pero no fue hasta 1941 cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt dictaminó que se celebrara a nivel federal el último jueves de Noviembre. Dos años más tarde, sin embargó, cambió de idea y decidió que fuera siempre el cuarto jueves del mes, ya que esto haría que la gente gastara más dinero entre esta celebración y las Navidades. Supongo que así llegamos a la locura del Black Friday, por el que cada año hay más polémica, pues ya no sólo es el heco de que algunos supermercados permanecen abiertos todo el jueves, obligando a los trabajadores a perderse esta fecha con la familia, si no que este año las ofertas en tiendas y grandes superficies empezaban tan pronto como las 4 o las 5 de la tarde del jueves. En pocos años hemos pasado de abrir a las 4 de la mañana del viernes (que resultaba una tradición divertida para algunos) a abrir a las 4 de la tarde el jueves, suscitando polémica por el derecho de los trabajadores a disfrutrar de la fiesta.
Yo por mi parte me niego a ir de compras el jueves. Thanksgiving se ha convertido en mi fiesta favorita, me parece una idea muy bonita el por lo menos una vez al año verdaderamente sentarnos a pensar las cosas que ese año nos ha traído, y celebrar todo lo bueno que tenemos. Es una tarde para pasarla en familia, disfrutar de una cena muy especial y relajarnos. Hasta este año era también el dia de irse a dormir pronto, porque me gustaba ir a hacer cola nevando cuando abrían las tiendas a las 4 de la mañana. El año pasado, ya me molestó ir a las 10 de la noche a por la impresora de oferta en el Walmart, pero este año me he unido a la gente que se ha negado a participar de lo que algunos llaman el Black Thursday. Lo que sí espero hacer es participar hoy en el "Small Business Saturday", es decir, comprar en pequeño negocio.
Y ahora os presento todo lo que hemos preparado este año, que es el segundo que celebramos en casa con la familia (otro año antes lo hicimos sólo mi marido y yo, cuando aún no estábamos casados, me hizo un pavo tan rico, que oficialmente él se encarga siempre ya del pavo!) Lo que hemos preparado es lo más tradicional americano, y por eso os lo quiero mostrar, esta vez no hemos incorporado nada español, ni hemos dejado nada típico fuera del menú. Para 6 adultos y el peque, había:
Aquí este tipo de celebración se suele presentar en tipo buffet, y así cada uno se sirve el plato como más le guste. Me encanta esta idea, porque me da juego para decorarlo y organizarme muy bien, y me gusta que cada cual se ponga más o menos de lo que quiera. A mí me gusta muchísimo la Cranberry Jelly, y me gusta poner salsa por encima de todo, mientras que el relleno de pan no me va mucho y solo me pongo un poquito para comer aparte.
Este es el cuenco que le preparamos al peque, pero sólo se comió el maíz porque había sido el que más comió en los aperitivos :) Saqué una tabla con 4 quesos diferentes, habia dos dips para mojar crackers y colines, y horneé (en casa del vecino, pues mi horno estaba ocupadísimo con el pavo) unos palitos de mozarella y unas mini quiche.
Me dió rabia darme cuenta 2 minutos demasiado tarde... No hice foto a la mesa de postres... Retiramos el pavo de la isla en la cocina, y ahí pusimos una fuente con pastelitos tipo napolitanas, otra fuente con galletitas surtidas, y mi suegro trajo una tarta de manzana y una de calabaza, que servimos con nata montada y con helado de vainilla. Nos pusimos como el kiko! Además aquí se suele hacer un poquito de sobremesa entre la comida y los postres, así que recogimos un poco la mesa, el peque nos estuvo entreteniendo con sus cosas, saqué unos bombones, mi suegra trajo sidra española que había encontrado en el super, y ya después nos servimos los dulces. En total una comilona de 5.5 horas desde los aperitivos hasta los postres y el café. Ahora entendeis que nos juntemos a cenar a las 4 de la tarde? :-D
En Estados Unidos, los ingleses en la zona noreste de Nueva Inglaterra empezaron a celebrar también un dia de agradecimiento anual justo después de las cosechas. No están todos de acuerdo en quién lo instauró inicialmente, pues desde principio de los años 1600, hay registros de tanto los Pilgrims (los primeros colonos) como los Puritanos celebrando este tipo de fiestas, y en 1623 el gobernador de Massachusetts lo hizo oficial en el calendario de ese año. Pero no fue hasta los 1660s cuando se estableció como una tradición anual para todos, y en los 1680s empezó a tener una base religiosa.
Con las diferentes batallas revolucionarias, los distintos gobernadores empezaron a nombrar sus propios dias de celebración en agradecimiento por sus victorias. Como vemos, esta idea se ha ido tiñendo de connotaciones de todo tipo hasta llegar a ser lo que es hoy. Lo que sí podemos saber es que fue el presidente George Washington quien declaró por primera vez una fiesta a nivel nacional para dar gracias, el 26 de Noviembre de 1789, diciendo que fuera un día en el que todos demos las gracias a Dios por su generosidad y bondad. Pero no fue hasta 1941 cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt dictaminó que se celebrara a nivel federal el último jueves de Noviembre. Dos años más tarde, sin embargó, cambió de idea y decidió que fuera siempre el cuarto jueves del mes, ya que esto haría que la gente gastara más dinero entre esta celebración y las Navidades. Supongo que así llegamos a la locura del Black Friday, por el que cada año hay más polémica, pues ya no sólo es el heco de que algunos supermercados permanecen abiertos todo el jueves, obligando a los trabajadores a perderse esta fecha con la familia, si no que este año las ofertas en tiendas y grandes superficies empezaban tan pronto como las 4 o las 5 de la tarde del jueves. En pocos años hemos pasado de abrir a las 4 de la mañana del viernes (que resultaba una tradición divertida para algunos) a abrir a las 4 de la tarde el jueves, suscitando polémica por el derecho de los trabajadores a disfrutrar de la fiesta.
Yo por mi parte me niego a ir de compras el jueves. Thanksgiving se ha convertido en mi fiesta favorita, me parece una idea muy bonita el por lo menos una vez al año verdaderamente sentarnos a pensar las cosas que ese año nos ha traído, y celebrar todo lo bueno que tenemos. Es una tarde para pasarla en familia, disfrutar de una cena muy especial y relajarnos. Hasta este año era también el dia de irse a dormir pronto, porque me gustaba ir a hacer cola nevando cuando abrían las tiendas a las 4 de la mañana. El año pasado, ya me molestó ir a las 10 de la noche a por la impresora de oferta en el Walmart, pero este año me he unido a la gente que se ha negado a participar de lo que algunos llaman el Black Thursday. Lo que sí espero hacer es participar hoy en el "Small Business Saturday", es decir, comprar en pequeño negocio.
Y ahora os presento todo lo que hemos preparado este año, que es el segundo que celebramos en casa con la familia (otro año antes lo hicimos sólo mi marido y yo, cuando aún no estábamos casados, me hizo un pavo tan rico, que oficialmente él se encarga siempre ya del pavo!) Lo que hemos preparado es lo más tradicional americano, y por eso os lo quiero mostrar, esta vez no hemos incorporado nada español, ni hemos dejado nada típico fuera del menú. Para 6 adultos y el peque, había:
- 1 pavo de 8 kilos RECETA aparte
- 1 fuente de relleno de pan (y otra que compró mi suegra, por si no había bastante, al final sobró fuente y media) RECETA aparte
- Maíz (3 latas)
- Cranberry Sauce y Cranberry Jelly. Esto es muy típico, muy curioso y me encanta. Cranberry es el arándano rojo bastante ácido que no se puede comer crudo por que es duro. Lo tradicional es la Salsa, que lleva el arándano entero y es casi como una mermelada, se puede comprar, o se puede hacer muy fácilmente en una cacerolita, con un poco de zumo de naranja, un poco de brandy, un poco de azúcar, hay gente que le pone una hojita de laurel... Y la Jelly o gelatina, es un invento de una marca de zumos y mermeladas que usa la fruta entera para hacer una gelatina que se derrite en la boca, igualmente a medio camino entre ácido y dulce. Me encanta la Jelly, pero va en gustos, asi que compramos una lata de cada.
- Green Bean Casserole, que es una fuente de judías verdes con crema de pollo o de champiñones. Yo la hice con crema Campbells de pollo, puse en la slow cooker 2 latas de crema, 1 kilo de judías verdes congeladas, lo removí, y espolvoreé por encima cebolla frita. Muy tradicional, era la primera vez que lo hacía, y no me gustó, no sé porqué, pero comparado con todo lo demás, eso me sobraba.
- Mashed Potatoes, son patatas hervidas y machacadas a mano. Hicimos 1 kilo de patatas, mezclamos 2 tazas de nata, sal, pimienta, 2 cucharadas de savia fresca picada, 2 cucharadas de perejil fresco picado, y 2 cucharadas de eneldo fresco picado. Incorporamos también media taza de queso parmesano, rallamos un poquito más por encima para presentar, y también picamos un par de lonchas de bacon crujiente por encima. Quedaron deliciosas.
- Panecillos que compré para dejar levar en casa y luego hornearlos.
- Salsa del pavo RECETA aparte
Aquí este tipo de celebración se suele presentar en tipo buffet, y así cada uno se sirve el plato como más le guste. Me encanta esta idea, porque me da juego para decorarlo y organizarme muy bien, y me gusta que cada cual se ponga más o menos de lo que quiera. A mí me gusta muchísimo la Cranberry Jelly, y me gusta poner salsa por encima de todo, mientras que el relleno de pan no me va mucho y solo me pongo un poquito para comer aparte.
Este es el cuenco que le preparamos al peque, pero sólo se comió el maíz porque había sido el que más comió en los aperitivos :) Saqué una tabla con 4 quesos diferentes, habia dos dips para mojar crackers y colines, y horneé (en casa del vecino, pues mi horno estaba ocupadísimo con el pavo) unos palitos de mozarella y unas mini quiche.
Me dió rabia darme cuenta 2 minutos demasiado tarde... No hice foto a la mesa de postres... Retiramos el pavo de la isla en la cocina, y ahí pusimos una fuente con pastelitos tipo napolitanas, otra fuente con galletitas surtidas, y mi suegro trajo una tarta de manzana y una de calabaza, que servimos con nata montada y con helado de vainilla. Nos pusimos como el kiko! Además aquí se suele hacer un poquito de sobremesa entre la comida y los postres, así que recogimos un poco la mesa, el peque nos estuvo entreteniendo con sus cosas, saqué unos bombones, mi suegra trajo sidra española que había encontrado en el super, y ya después nos servimos los dulces. En total una comilona de 5.5 horas desde los aperitivos hasta los postres y el café. Ahora entendeis que nos juntemos a cenar a las 4 de la tarde? :-D
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Ensalada de Pasta
Hoy os muestro una idea muy sencilla que se puede hacer para toda la familia. Muchas veces nos da un poco de pereza tenerles que hacer algo diferente a los peques, y además suele ser cuando lo que cocinamos es un poco más elaborado. Una ensalada de pasta se les puede hacer un momento, también se puede hacer mucha y dejarla en la nevera un par de días mientras vamos sacando raciones, o se puede hacer para toda la familia, como he hecho yo hoy para comer.
A mí me gusta mucho una ensalada de pasta porque es muy versátil, le podemos poner cualquier cosa fresquita. Aquí pongo los ingredientes que han ido en el cuenco de mi peque de 18 meses, pero otras veces para mí le he puesto también alcachofas, mini maiz, atún... Estos son los ingredientes que a mi hijo más le gustan, así que sé que esta ensalada será siempre acierto seguro. Y a mí me gusta mucho también. Además lo tiene todo: carbohidratos en la pasta, verduritas crudas, un poquito de aceite de oliva, el calcio del queso, y la proteina y nutrientes del huevo.
Yo le pongo unas especias que ya vienen mezcladas (el bote dice "Salad Supreme") pero a veces le pongo simplemente orégano, aceite y vinagre balsámico -al peque no le pongo vinagre-, seguro que podemos poner las especias que más nos gusten. Mucha gente se fascina de que a mi peque le gusta comer cualquier cosa, y mis amigas siempre me dicen "cómo lo haces?" Hay truco, en mi opinión, porque desde muy pequeño, casi desde siempre, le sentamos a la mesa con nosotros; a lo mejor tenia 2 o 3 meses y le sentábamos en su trona que se reclina bastante y le sentábamos ahí con un juguetito mientras cenábamos. Cuando fue un poco más mayor le empezamos a dar de probar lo que comíamos, simplemente mojábamos la yema del dedo en la salsa y se la dábamos a probar, era muy gracioso las caras que ponía a veces. Cuando empezó a comer purés, siempre quería probar lo nuestro, quería comer lo que nosotros, y en los purés empecé a ponerle especias, por ejemplo en el puré de manzana le ponía una pizquita de canela, otro día un poquito de nuez moscada, otro día de la mezcla para hacer tarta de calabaza.... Cuando empezamos con las cosas saladas, un día ponia un pelín de orégano, otro día un poquito de tomillo.... Y él seguía con que quería de lo nuestro. Nunca tuve problema con que no le gustara algo. Ahora verdaderamente le gusta todo -menos la carne. Si comemos mejicano, si comemos indio... él quiere y le gusta, aunque esté lleno de especias y tenga un sabor con personalidad.
No hay que ser tímidos con los sabores, yo creo, al puré más sencillo le podemos poner una hojita de laurel mientras cocemos las verduras, o a uno de frutas le podemos poner canela, y así abrimos el abanico de lo que los sabores. Las especias no suelen dar alergia, así que no hay miedo con eso. Aquí va la ensalada como se la hago a él:
Raciones: 1 cuenco pequeño
Tiempo: 8 minutos (el cocer el huevo y la pasta si la tenemos que cocer)
Ingredientes:
una porción de pasta
4 tomates cherry cortados a la mitad
4 aceitunas negras cortadas a la mitad
queso mozzarella en este caso, pero puede ser cualquier queso, cortado en daditos
1/2 huevo duro cortado en trocitos
una cucharadita de aceite de oliva
un pelín de especias.
1. Lo mezclamos todo en frío y lo servimos. ¡Así de fácil!
A mí me gusta mucho una ensalada de pasta porque es muy versátil, le podemos poner cualquier cosa fresquita. Aquí pongo los ingredientes que han ido en el cuenco de mi peque de 18 meses, pero otras veces para mí le he puesto también alcachofas, mini maiz, atún... Estos son los ingredientes que a mi hijo más le gustan, así que sé que esta ensalada será siempre acierto seguro. Y a mí me gusta mucho también. Además lo tiene todo: carbohidratos en la pasta, verduritas crudas, un poquito de aceite de oliva, el calcio del queso, y la proteina y nutrientes del huevo.
Yo le pongo unas especias que ya vienen mezcladas (el bote dice "Salad Supreme") pero a veces le pongo simplemente orégano, aceite y vinagre balsámico -al peque no le pongo vinagre-, seguro que podemos poner las especias que más nos gusten. Mucha gente se fascina de que a mi peque le gusta comer cualquier cosa, y mis amigas siempre me dicen "cómo lo haces?" Hay truco, en mi opinión, porque desde muy pequeño, casi desde siempre, le sentamos a la mesa con nosotros; a lo mejor tenia 2 o 3 meses y le sentábamos en su trona que se reclina bastante y le sentábamos ahí con un juguetito mientras cenábamos. Cuando fue un poco más mayor le empezamos a dar de probar lo que comíamos, simplemente mojábamos la yema del dedo en la salsa y se la dábamos a probar, era muy gracioso las caras que ponía a veces. Cuando empezó a comer purés, siempre quería probar lo nuestro, quería comer lo que nosotros, y en los purés empecé a ponerle especias, por ejemplo en el puré de manzana le ponía una pizquita de canela, otro día un poquito de nuez moscada, otro día de la mezcla para hacer tarta de calabaza.... Cuando empezamos con las cosas saladas, un día ponia un pelín de orégano, otro día un poquito de tomillo.... Y él seguía con que quería de lo nuestro. Nunca tuve problema con que no le gustara algo. Ahora verdaderamente le gusta todo -menos la carne. Si comemos mejicano, si comemos indio... él quiere y le gusta, aunque esté lleno de especias y tenga un sabor con personalidad.
No hay que ser tímidos con los sabores, yo creo, al puré más sencillo le podemos poner una hojita de laurel mientras cocemos las verduras, o a uno de frutas le podemos poner canela, y así abrimos el abanico de lo que los sabores. Las especias no suelen dar alergia, así que no hay miedo con eso. Aquí va la ensalada como se la hago a él:
Raciones: 1 cuenco pequeño
Tiempo: 8 minutos (el cocer el huevo y la pasta si la tenemos que cocer)
Ingredientes:
una porción de pasta
4 tomates cherry cortados a la mitad
4 aceitunas negras cortadas a la mitad
queso mozzarella en este caso, pero puede ser cualquier queso, cortado en daditos
1/2 huevo duro cortado en trocitos
una cucharadita de aceite de oliva
un pelín de especias.
1. Lo mezclamos todo en frío y lo servimos. ¡Así de fácil!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)