Mirad como es este queso:
Una bolita muy blanda de mozzarella que se hace a mano. Es una lámina de mozarella, rellena de nata y mozzarella antes de hacerse sólida. Mirad que cremosidad al cortarlo en frío. Y cuando se calienta un poco al mezclarse con la comida caliente es una pasada como se funde ese interior de nata...
Está rico con tostaditas o crackers, pero si nos ponemos un poco creativos con pasta o ensaladas, creo que da mucho juego al ser un buen contrapunto a sabores más intensos como las espinacas y los tomates "tostaditos" que hice para este plato.
Es una curiosidad, porque no he visto vender ese queso en muchos supermercados, y nunca lo he visto en España, pero ya sabéis si alguna vez leéis "burrata", es este primo sexy de la mozzarella :) Y si algunos tenéis un Wegman´s cerca, como sé que me leéis en la coste Este de EEUU, merece la pena gastarse unos dólares por probarlo, aquí usé una bolita y media de las dos que vienen, de 4oz cada una.
Aquí va la receta de la pasta de anoche:
Tiempo: 20mins Raciones: 4
Ingredientes:
500gr de pasta integral (o normal)
2 tazas de tomates cherry
3 tazas de espinacas frescas
6 cucharadas de pesto +2 más para "decorar"
6oz de burrata
1. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete para que quede al dente.
2. Mientras en una sartén grande (yo usé nuestra plancha de hierro que podéis comprar en amazon USA aquí) ponemos los tomates cherry cortados a la mitad a fuego muy alto y los dejamos que se vayan dorando, sin moverlos mucho para que se haga costrita tostada. También podemos ir cortando el queso en "gajos" o segmentos pequeños como veis en la foto.
3. Una vez la pasta está al dente la escurrimos y añadimos a la sartén con los tomates, removemos bien para soltarlos si se han pegado. Añadimos las 6 cucharadas de pesto y las espinacas.
4. Removemos de vez en cuando a fuego medio para que las espinacas se ablanden a nuestro gusto. Una vez blanditas, servimos en cada plato y por encima colocamos el queso en pedacitos para que se atempere con la pasta caliente. Decoramos con unas gotitas más de pesto fresco ¡y a disfrutar!