Así que voy a ser breve, que lo bueno si breve, dos veces bueno, y menos que sudo en mi soñado loft...
Pues aunque no hago muchas entradas sigo cocinando algo diferente cada día, como siempre, y como no tengo mucho tiempo de sentarme y mirar mis libros de recetas, ni me apetece inventar demasiado, uso muchísimo Pinterest, que el otro día os comentaba que es un app genial donde encontrar inspiración para todos nuestros intereses. Mis entradas las podeis añadir a vuestro Pinterest, porque aquí abajo del todo veis el botoncito rojo con la P, ese es el de Pinterest, donde podeis guardarlas en vuestra app.
Anoche hice una sopa deliciosa muy similar a una que vi en Pinterest. Le puse menos cebolla, la mitad de carne... Ya sabeis que las recetas se pueden siempre adaptar a nuestros gustos o lo que queramos hacer, como yo que no queria comer mucha carne pero no la eliminé. Este es el link a la original que ví. Aquí va mi guiso de ternera con cebada (otra cosa que me obsesiona últimamente es la cebada, no la había probado hasta recientemente y me encanta, probadla ya vereis!)
Tiempo: 1.5 horas (10mins de prep, lo demás es cocción suave) Raciones: 4
Ingredientes:
250gr de carne para guisar
harina
aceite de oliva
1/2 cebolla picadita
1 diente de ajo picadito (yo uso ajo en pasta y así no tengo que mancharme las manos, un inventazo)
2 zanahorias en discos
1 patata dulce o batata grandecita en daditos
2 patatas blancas en daditos
1 taza de cebada en crudo
2 tazas de champiñones (200gr)
2 tomates grandes, quitados el corazón y picados
5 tazas de caldo de pollo +agua al gusto para aclararlo si queda espeso
perejil
tomillo
sal y pimienta
1. Ponemos aceite de oliva para cubrir ligeramente el fondo de una cacerola grande y lo calentamos a fuego medio. En un plato llano ponemos un poquito de harina para enharinar la carne en trozos y los añadimos a la cacerola. Lo vamos a dorar a fuego medio-alto unos 5 minutos removiendo a menudo para que se dore homogéneamente.
2. Incorporamos la cebolla y el ajo y lo doramos un par de minutos. Cuando la cebolla esté pochadita añadimos las hierbas, las zanahorias y las patatas y las removemos para cubrir bien con la salsita que tenemos en la cacerola. Salpimentamos y añadimos el caldo de pollo, llevando a ebullición.
3. Una vez tenemos el caldo hirviendo bajamos el fuego y añadimos la cebada. Lo dejaremos haciendo chup chup una hora, y añadiremos los champiñones y los tomates. Ahora lo dejaremos en esa cocción suave media hora más o hasta que la cebada esté cocinada a nuestro gusto (a mi com 20mins me vale porque me gusta un pelín durita, idla probando si es la primera vez que la usais.)
Al peque le encantó aunque no conseguí hacerle la foto a escondidas y puso cara de sospechar jaja