lunes, 24 de agosto de 2015

Caprese con berenjena y calabacín al horno

Os he contado que estaba haciendo de Agosto un "mes sin gasto", en el que no íbamos a comprar nada extra, únicamente productos frescos como frutas, verduras, lácteos... para usar lo que teníamos congelado, no íbamos a salir a comer o cenar por ahí, ni tampoco ir a nada que tuviéramos que pagar entrada. Bueno, fue bonito mientras duró :) Ayer fue mi cumpleaños y salimos a comer por ahí con amigos, y quisimos invitarles a todos al almuerzo, que me parece bien, pero el total fue más o menos lo que nos venimos a gastar al mes en comer fuera. Al menos no hemos comido fuera ninguna otra vez! Y bueno, dicho que era mi cumpleaños, era obvio que iba a ser un mes en el que mi marido me iba a regalar algo, lo que no me imaginaba era que me iba a regalar... ¡un ordenador nuevo! La verdad es que me hacía falta, el que tenía me encantaba, un portátil que en su día era de lo último, con la cubierta de color rosa texturizado, y una le coge cariño porque ahí están todas las fotos desde que me mudé a Estados Unidos, vacaciones, visitas... Me lo compré con mi primer sueldo como profesora en la universidad a la que vine en 2008... le tenía cariño, pero llevaba meses siendo una relación amor-odio, porque estaba funcionando bastante mal. Lo usaba únicamente para escribir aquí en el blog y la mayoría de las veces mientras estaba escribiendo se apagaba, perdiendo lo que había escrito, tenia que estar guardándolo cada minuto para no perderlo, pero perdía el tiempo al tener que volver a encenderlo, tardaba unos 10 minutos en volver a su ser... era bastante frustrante.


Así que con este post estreno mi nuevísimo ordenador portátil, de momento no sé como guardar el post sin publicarlo ;) pero ya aprenderé, de momento me parece un lujo saber que no se me va a apagar en medio de la faena.




Os traigo un receta vegetariana, muy fresquita, buenísima de sabor y con texturas que se complementan muy bien. Una auténtica delicia que espero repetir pronto. Cuando le enseñé a mi marido la receta en el libro que tengo de recetas vegetarianas (aquí tenéis la foto del libro que es) dijo que parecía más un aperitivo que un plato principal, yo le dije que iba a hacer dos para cada uno y deberían de llenarnos suficiente. Aunque no es muy amante del calabacín ni de la berenjena -y como tampoco le gustan los champiñones, no sé cómo pretende comer vegetariano....- cuando lo probó le encantó gracias a la mozzarella y al vinagre balsámico que le da un toque casi dulce al ir reducido en el horno. Nos comimos uno cada uno y compartimos otro a medias, nos sorprendimos de lo que satisface, así que no tengáis miedo, ¡es un buen entrante! Aquí está cómo lo hice:

Tiempo: 15mins prep 20mins + 15mins horno                                      Raciones: 4 porciones


1 berenjena no muy gorda
1 calabacín gordito
3 tomates
1 bola de mozzarella cortada en 8 rodajas de 1cm de grosor
4 hojas de albahaca (yo no puse porque no me gusta mucho)
4 cucharadas de vinagre balsámico
aceite de oliva
sal


1. Calentamos el horno a 200ºC. Cortamos la berenjena y el calabacín lavaditos en rodajas de 1cm de grosor y las colocamos en bandejas de hornear. Yo tengo un spray para rellenar con aceite y ahí tengo el de oliva para echarlo por encima de estas cosas, pero si no tenéis un spray, echad un chorrito por encima de todas las rodajas y extendedlo con un pincel. La berenjena lo absorbe mucho, no intentéis cubrirla toda toda... echamos un poquito de sal por encima y al horno unos 20 minutos hasta que estén hechos los vegetales. Si hemos usado varias bandejas las rotaremos a mitad del tiempo.


2. Mientras tanto cortamos el tomate en rodajas de 1cm de grosor, quitándoles el corazón. La mozzarella la cortaremos también en rodajitas.


3. Cuando las verduras estén listas, empezamos a hacer los montoncitos, empezando con la berenjena porque seguramente sea la más grande. Intercalamos los ingredientes dos veces por cada montoncito, añadiendo una hojita de albahaca, lo rociamos con una cucharada de balsámico cada uno y lo metemos al horno. Tardará unos 15 minutos en estar caliente y la mozzarella medio derretida. Buenísimo al salir del horno, pero también templado.


Una comida ligera y muy rica para esos días sin carne :)


jueves, 20 de agosto de 2015

Nuggets de pollo con coco

Hoy vuelvo a compartir una recetilla para los peques. Hacía mucho que no traia nada para ellos, porque he estado intentando que M coma lo mismo que nosotros, pero no está siendo fácil. Con lo aventurero que era con la comida, que siempre le gustaba todo lo nuevo, siempre ha querido probar de nuestros platos... yo pensaba que con esta edad (2 años y 3 meses ya) comería prácticamente lo mismo que nosotros. Pero para mi sorpresa, el mito de que los niños pequeños se vuelven complicados está siendo verdad. Le gusta explorar cositas que comemos, por ejemplo mi marido estaba comiendo tortilla chips con salsa (mexicana) y él quiso probarlo, aunque picaba le gustó y terminó siendo básicamente su cena ese día. Pero no termina de comer simplemente un poquito de lo que hago ese dia para cenar. Y la verdad es que me aburre tener que prepararle a él otra cosa, especialmente porque no me sobra el tiempo con el bebé. Así que ahí andamos, intentando y con poco resultado la mayoria de los dias.





Este fin de semana tuve un ratito como de 10 minutos para mirar una revista. Todo un lujo que me sirvió de inspiración para lo que os traigo. Ya sabéis que él no come carne, no consiente comer carne de ternera y el pollo la gran mayoría de las veces tampoco lo quiere, pero vi en la revista de Food Network una mini revista para niños y ahí venían varias recetas para preparar tenders de pollo (tiras de pechuga) con diferentes rebozados, diferentes salsas... Y pensé "voy a intentar alguna, ¡ojalá le guste!" Y me puse manos a la obra con lo que tenía: contramuslos pelados y deshuesados en vez de pechugas, y los hice nuggets para que le fuera más fácil y familiar comerlos. Con toda la ilusión se los hice, se los serví para cenar... y nos los terminamos comiendo su padre y yo porque no consintió ni metérselo en la boca.


El coco rallado les da un toquecito dulzón y queda muy crujiente horneado, a nosotros nos encantaron y estoy totalmente segura de que a los niños les encantarán. Si no son "vegetarianos" como el mío claro... :-)


Tiempo: 20mins.      Raciones: 4 para niños


Ingredientes:
2 pechugas o contramuslos (pelados y deshuesados) de pollo
1 huevo
1 taza de coco rallado
1 taza de panko (si no teneis podeis usar pan rallado)
Un pellizco de pimentón
Aceite vegetal o de girasol

1. Precalentamos el horno a 200°C. Cortamos el pollo en el tipo de trozo que queramos, tiras tipo tender o cuadraditos tipo nugget.

2. Extendemos el coco en una bandeja de hornear y lo metemos al horno para tostarlo, mirándolo cada pocos segundos porque se tarda muy poco y la diferencia entre "doradito" y "quemadito" es mínima. Una vez esté doradito, lo sacamos y lo mezclamos en un plato llano con el panko o pan rallado y el pimentón. En un cuenco batimos el huevo.


3. Vamos a ir metiendo los trocitos de pollo en el huevo y de ahí los pasamos al plato para rebozarlos en la mezcla seca. Los vamos colocando sobre una rejilla sobre una bandeja de horno (si no tenemos rejilla, directamente en la bandeja untada de aceite para que no se pegue). Lo horneamos unos 15 minutos para nuggets pequeños como los míos, o hasta 25 minutos para tiras tipo tender.


Estaban muy buenos mojados en salsa barbacoa o teriyaki si teneis, aunque todo está rico con ketchup :)

martes, 18 de agosto de 2015

Prep Party -13 recetas para congelar, listas en 2 horas

Algunos os acordaréis de que este invierno hice con unas amigas una "prep party" donde preparamos 9 recetas para congelar y así tener cenas preparadas cuando tuviéramos a nuestros bebés. Pues esas recetas ya se comieron, la mayoría triunfaron, los bebés ya están aquí y el verano ya ha pasado (¿qué? si parece que fue ayer...!) Mis amigas, como yo, son profesoras y hoy ha sido su primer dia de trabajo en el nuevo curso escolar que aquí empieza a finales de agosto, yendo el personal una semana antes que los estudiantes. Yo este año me quedo en casa con mis peques, aunque seguramente enseñe un curso para adultos en la universidad en el semestre de primavera, pero hasta entonces queda el otoño y medio invierno. Aunque no trabajo ahora, sigo sintiendo el final del verano como ese momento de renovación, de empezar de cero, de hacer propósitos casi como los de año nuevo, y de sentir ilusión por una nueva etapa. Este año estas ideas se centran en organizarme mejor (como también solía ser cuando trabajaba en una escuela privada como coordinadora de un programa de immersión en Español), me está ayudando mucho el tener a M en la guardería dos días a la semana, así cualquier cosa que veo que se va acumulando en la casa, tengo la certeza de que la podré hacer uno de esos días, la colada grande de sabanas, toallas y demás, también es el jueves cuando él no está... Además de organizarme mejor la casa, me ayuda a sentirme mejor porque así sé que él está pasándoselo en grande estos días, recibiendo atención y aprendiendo cositas nuevas, mientras que sé que estos dos días el pequeño, A, me tiene en exclusiva y puede dedicarle 100% atención. Así que con esa organización ya en su lugar, lo que espero es hacerme con todo lo demás y poder disfrutar cada día de ellos y de las cosas que tenga que hacer.


Una de esas cosas es la cena, que ya sabéis que aquí es el plato fuerte del día, el que lleva más tiempo y dedicación y que se sirve no muy tarde, normalmente a las 6.30 o asi. Parte de mi proyecto de organización es servir la cena a las 7 en vez de las 7.30 como veníamos haciendo. Las tardes son demasiado ajetreadas y M terminaba lléndose a la cama cerca de las 9. Algunos días aún es así... pero ese es el propósito de este otoño, que se vaya a la cama entre las 8 y las 8.30 y no después.


Hoy en su primer día de vuelta al cole, algunas de mis amigas iban más entusiasmadas, otras llevaron peor despegarse de sus peques... pero todas tenían esa ilusión que nos da pensar en un curso nuevecito para empezar a hacerlo todo bien desde ahora. Así que con esto en mente sugerí hacer otra Prep Party donde preparásemos unas recetas para congelar y tener listas las tardes de escuela. La mayoría deberían ser de slow cooker, que la pones al irte a trabajar y cuando vuelves tienes la cena lista, y las que no, deberían ser fáciles de cocinar. Así que acordamos hacerlo la semana pasada, y yo me encargué de organizarlo todo. Busqué 14 recetas "preparables y congelables", y se las pasé para que eligieran. Como no me sabían decir qué no querían... terminamos haciendo 13, que eran más de las que pensábamos en un principio. Aquí os cuento como he organizado esta Prep Party que fue un exitazo y está inspirando a mis compis del grupo de Españoles Cocinando en Estados Unidos donde lo compartí hace unos días.

Lo primero es encontrar recetas que se puedan congelar antes de ser cocinadas. Es decir, cosas que no tengan varias fases tipo "primero hacemos un sofrito, luego doramos la carne, echamos un poco de caldo y lo dejamos reducir a fuego medio, luego echamos las verduras hasta que se ablanden....." Eso no se puede hacer de una sola vez, por eso las recetas para la slow cooker son ideales porque ahí normalmente se echa todo al mismo tiempo. Una vez tenemos un buen número de recetas (si lo hacemos en grupo de 3-4 personas 8-10 es un buen número, para una sola quizá 5 sean suficientes para empezar) vamos a ir haciendo la lista de la compra combinando los ingredientes de todas las recetas. Yo por ejemplo una vez tenía una receta con miel, elegí otra receta con miel para terminar de usarla, y como todas las recetas de pollo pedían pechugas, una la cambié por contramuslos pelados y deshuesados. Lo bueno de esta idea es comprar cantidades grandes porque sale más barato comprar una bandeja de 5kg de carne picada que comprar sólo 1 o 2, por eso es ideal hacerlo con más familias. Yo encontré en Walmart (a parte de que en Walmart tienen siempre muchos más sabores y versiones que en un super normal) varios tamaños de salsa barbacoa, crema de pollo Campbells, y la salsa de carne beef gravy de Heinz. También crema agria o sour cream, encontré un bote enorme de 40oz que era justo las que necesitaba para 5 familias. Con esos formatos grandes y eligiendo marcas blancas ahorré muchisimo dinero.


Una vez iba comprando todos los ingredientes, los iba colocando en la encimera de mi cocina que había dejado libre para esto. Mi idea era que pareciera las despensas en los concursos de cocina, que siempre tienen todo perfectamente visible, organizado y en cantidad. Las carnes las dejé en sus bolsas en otro rincón de la cocina (la carne era muchísisisisima para 5 familias y 13 recetas, así que la fui a comprar apenas una hora antes de que vinieran, así la podía dejar fuera porque no podría haberlo metido en una nevera!)

El día de antes cuando ya sabía que iba a hacer todas las recetas menos una, las copié y pegué en un documento de Word, haciendo dos columnas para que salieran cuadraditos al recortarlas impresas. Así las coloqué en la nevera con imanes que tiene el peque para jugar y aprender las letras. Lo que les dije a las chicas fue que cada una iba a ir a la nevera, elegir una receta, coger los ingredientes que necesitara, 5 bolsitas de la caja de bolsas para congelador que compré, y así haría las 5 bolsas para las 5 familias con esa receta. Si la receta pedía 4 pechugas, un bote de salsa alfredo y 1 libra de brocoli, ella cogería varias bandejas de pollo para tener 25 pechugas, 5 botes de salsa y 5 libras de brocoli (como van a ser congeladas, lo ideal es comprar verduras congeladas que ya vienen preparadas para el congelador, además de venir cortadas, y ser más baratas. Necesitamos 10 libras de brocoli y ahorré mucho comprando el formato de bolsa más grande. ¡Hay mil maneras de ahorrar!). Cada una trabajaba en una receta ella sola.

Las pedí que trajeran sus bolsas de supermercado para llevarse las comidas preparadas a casa fácilmente, así como tacitas y cucharas medidoras para tener todas lo que necesitaramos sin tener que esperar a que la otra acabe. Las bolsas las colocamos en el pasillo una tras otra, y así según terminábamos de hacer las bolsitas con las comidas las íbamos repartiendo en las bolsas grandes para llevarlas. Aquí están mis bolsitas en el congelador horizontal que acabo de "heredar" de mis suegros:


Mi amiga Adriana trajo una botella de vino dulcecito y estuvimos charlando un rato antes de empezar, también estaba mi vecina Elizabeth con una tarta de merengue, ella va a tener a su segundo bebé en dos meses y decía que se iba a reservar las cenas para entonces. Entre las 5 familias terminamos con 65 cenas preparadas, y aún hablando y recogiendo y limpiando todo, tardamos 2.5 horas desde que llegó la primera hasta que se fueron con sus bolsas bien cargadas. Todas estuvieron de acuerdo en que estuvo muy bien organizado y no se podría haber hecho mejor. Creo que ayudó mucho el comprar las cosas un poco preparadas, como las zanahorias que o eran baby o venían en chips -es un poco más caro que comprarlas enteras para pelar y cortar, pero creo que mereció la pena por no preparar 2.5kg de zanahorias para estofado.


Aquí os pongo los links a las recetas que hemos usado, aunque están en inglés. Básicamente es coger los ingredientes y echarlos en una bolsita para congelar, esta vez no he elegido ninguna receta que necesitara cocinar la carne de antemano porque fue demasiado lio y tiempo perdido la otra vez. Hay también una receta de hamburguesas donde se mezcla todo, se hacen las hamburguesas y se congelan así. Y una de meatloaf, que nunca lo había hecho, es como una albóndiga grande, se mezcla todo con la carne y se pone en el molde.

2lb beef chuck + 1lb carrots + 1lb potatoes + pack seasoning mccormick mesquite or similar + 2tbsp red wine vinegar + 2tbsp olive oil. Freeze. Slow cooker 8hrs.
For grilling (or baking) 1lb chicken breasts, 1/2 cup olive oil, 3 cloves garlic, 2tb honey, salt and pepper. Thawing is marinating!
Chicken brocolli alfredo: 4chicken breasts, 1lb brocollo cuts, 1jar alfredo sauce, 1 green pepper diced, black pepper. Freeze. Slow cooker 8hrs.
Beef and brocolli teriyaki
1.5lbs stew beef, 1c sugar, 1c soy sauce, 1lb frozen brocolli florets, .5c chopped onion, 1tsp garlic salt. Freeze. Slow cooker 8hr.


 El pan lo hemos comido y estaba buenísimo, se extiende la masa con un rodillo, se coloca fiambre por encima, queso, y se cierra como se ve en las fotos del blog.


Espero que os haya gustado la idea, y que os ayude a organizaros mejor este año escolar. Hacedlo con amigas o vecinas, o doblar las recetas para vosotros, y así podréis ahorrar: en total cada familia ha pagado $143 por 13 cenas. ¡¡No está nada mal!!



¿Cómo os organizais vosotr@s las cenas o comidas para los días más atareados?


jueves, 13 de agosto de 2015

Brownie con cubierta de nubecitas

Nubecitas, marshmallows, malvabiscos... no importa como lo llamemos, esas cositas que se inflan y caramelizan al tostarse con calor, nos gustan a muchos y nos traen recuerdos de la infancia. Pero hay mil maneras de incorporarlas en recetas para los no tan niños, una de ellas es en brownie y aquí os traigo una receta muy sencilla con cosas que quizá tengais todos en casa. 


Hace un par de dias me apetecía algo dulce, o incluso empalagoso, pensé... pensé... ¡brownie! Eso era, un bizcocho denso, pegajoso, con varias texturas de chocolate. Y lo queria en el momento, así que busqué recetas que pudiera hacer con lo que ya tenía en casa. El reto fue no necesitar más de 2 huevos, porque me gusta el brownie denso y churrentosito, no el abizcochado. Este es el link a la receta que encontré y que me he guardado porque es per-fec-ta, y creo que puede darme juego para hacer versiones divertidas como esta de nubecitas.

Poneos los delantales, que esta es de las super fáciles!

Tiempo: 30mins.   Raciones: 8 (o 1 si os poneis serios)
Ingredientes:
11 cucharadas de mantequilla
1.25 tazas de azúcar
3/4 taza Cacao en polvo
1/2 taza de harina
Pizca de sal
2 huevos
1/8 cucharadita de levadura química
1 cucharada de maicena o almidón de maíz
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de pepitas de chocolate
1/4 taza de trozos de chocolate (yo puse chocolate con leche)
Nubecitas pequeñas y pepitas para cubrir toda la superficie

1. Precalentamos el horno a 180°C. En un bowl ponemos la mantequilla y el azúcar y lo metemos al microondas un minuto y 15segundos. Lo sacamos, lo removemos y lo dejamos enfriar un poquito. Mientras, en otro bowl mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura química, el almidón y la sal. 

2. Añadimos el cacao en polvo a la mezcla de mantequilla y azúcar y lo mezclamos bien. A esta mezcla añadimos los huevos uno a uno mezclando bien. Se puede hacer en máquina mezcladora o a mano con una varilla. 

3. Cuando esté bien mezclado empezamos a incorporar la mezcla seca poco a poco, batiendo muy bien. No deberian quedar grumitos (y no es dificil). Una vez está todo homogéneo echamos el chocolate y las pepitas y las mezclamos. 

4. Se puede usar un molde tipo plumcake y hornear un poquito más, 3 a 5 minutos más, hasta que un cuchillo salga casi limpio. O un molde tipo quiche, o el que usé yo, uno cudrado mediano. Yo le puse papel de aluminio para que no se pegara, es un truco fácil para estas cosas. Vertemos la mezcla y la extendemos bien para que quede liso por encima. 

5. Lo horneamos 20 minutos. Lo sacamos, cubrimos de nubecitas, echamos unas pocas pepitas mas, y metemos al horno con el grill durante 1 minuto como mucho. Tened cuidado!! Se quema muy muy fácil, hacedlo con la puerta abierta y mirándolo. 

Lo más difícil viene ahora: sacarlo y esperar un ratito porque estará demasiado caliente para comerlo. :)

jueves, 6 de agosto de 2015

Mes sin gasto

Empezamos el mes de agosto con una idea que espero que triunfe hasta el final. El otro dia estaba leyendo posts de un blog al que llegué buscando recetas para congelar y encontré muchas cosas interesantes. La mujer que lo escribe es un ama de casa que tiene un hijo de 20 años, dos preadolescentes, y tres niñas chinas adoptadas de unos 6, 4 y 3 años. Si. Tiene 6 hijos, entre 3 y 20 años. Admiración es poco. Pues en su blog encontré mucha inspiración para organizar la casa y crear espacios para los críos. Lo que pasa es que ella vive en una casa enooooorme, y nosotros en un adosado donde el salón es el comedor, la sala de juegos y donde el bebé duerme siestas... todo en uno, pero bueno, de la inspiración algo quedará y algo me ayudará a organizar y a provechar mejor nuestros espacios. Uno de los posts que más me llamó la atención fue este sobre ahorrar, y decidí hacer yo mi versión de la idea. Ella decía que lo hacía todos los años y parece que lo iba modificando un poco cada vez. 

Se trata de un Mes Sin Gastos (extra). Esta mañana mi marido se ha metido en la web a mirar el banco y ver si era verdad que no estábamos gastando nada y ha empezado a decir "tanto de gimnasio... tanto de guardería... tanto de internet... tanto para las cuentas de universidad de los niños....." No, Tim, no lo entiendes, no es un mes en el que no paguemos las facturas, quizá podria ser un mes en el que no ahorrásemos para la universidad, pero me parece importante, y si un mes va a costar menos hacerlo en teoría va a ser este. La idea es no gastar en nada, absolutamente nada más que lo básico. Para ayudar más aún ha coincidido que tengo el congelador lleno de carne que compré de oferta (después del fin de semana del 4 de Julio estaba el super lleno de cosas de oferta que no se habían vendido para las barbacoas de ese fin de semana, y me vino de perlas porque acabo de adoptar un congelador que mi suegro iba a tirar). Va a ser un mes en el que no comamos fuera salvo por una comida que tengo planeada con todos mis amigos el día de mi cumpleaños. Será un mes en el que, por mono que sea, por barato que sea,  por bien que venga.... no lo compraré. Ni cosas para los niños, ni para la casa, ni "chucherías" en el supermercado... no suelo comprarme ropa ni antojos para mí, pero este mes es una promesa no hacerlo. Tampoco solemos comprar cafés ni cosas así, pero para muchos será una cosa más que eliminar. No iremos a nada que haya que pagar entrada. Un secreto: tenemos dos cumpleaños de niños y vamos a regalar tarjetas de regalo que ya tenemos y siempre me olvido de usar. 

Ya veis la idea, ¿verdad?

Llevo todo este año haciendo un calendario en papel donde voy apuntando todos los gastos. cada día en su casilla apunto lo que he gastado y dónde (no en qué), y el domingo hago la suma, y luego en cada domingo voy sumando las semanas también. Es una buena idea porque ves cómo se acumula y que por poco que sea, está ahí presente, te está mirando, está sumando, está subiendo el total. Ahora no tengo tiempo de hacerme el calendario así con los detalles que ponía, pues en cada día escribía lo que iba a hacer (me planeo un par de semanas de recetas), por detrás ponía de dónde sacar las recetas, también iba escribiendo los gastos extras, los ahorros... Nos ha ayudado a ver que el grueso de lo que gastamos es, lamentablemente, bastante inevitable. Son seguros médicos, son visitas al médico, son seguros de auto, y sobretodo es la hipoteca y el crédito estudiantil de mi marido. También ví que donde más se me va a mí es en el super. Sin sorpresas. Mi excusa es siempre "pero nos lo comemos todo!!". Bueno, pues este mes me he propuesto comprar menos, por ejemplo, no "repondré" yogures hasta habermelos terminado todos (tengo un poco de adicción a los yogures, lo reconozco, y me gusta comprar y comprar para tener selección cuando abro la nevera, nunca se me ponen malos, que conste que tiraré uno o dos al año de los que se han quedado al fondo y se han puesto malos, me los como todos a tiempo!). 

Sé que hay mucha gente que llega justo a fin de mes y que básicamente así es como viven, no soy ajena a ello, sé que es una realidad para muchos y no un invento de un mes al año. Pero precisamente por eso lo quiero hacer bien hecho. Durante años hemos tenido muy poco, y según hemos ido teniendo más hemos ido gastando más, ha sido un proceso de adaptación, ha sucedido de manera natural. Muchas veces nos preguntamos cómo lo hacíamos, quedaban unos 300 dólares al mes después de pagar esos "básicos" como el alquiler. Yo aún tenía mi telefono del 2007 sin internet, sin cámara, sin apps, era uno de esos que se abrían y cerraban con luz naranja en la pantalla! Y ahora tengo un smartphone "como todo el mundo". Simplemente porque ahora puedo, fue la evolución natural. Y como eso muchas cosas. El queso aquí es muy caro y nunca compraba queso, me gustaba mirarlos, tantos tipos, tantos orígenes, con tantas cosas divertidas, con mango, con piña, con chipotle, ahumados... Pero no podía comprarme un trocito por $6. Ahora compro queso "como todo el mundo", es caro, miro bien cual es el trocito más pequeño, y que no se pase mucho de madre el precio por libra, pero siempre tengo un par de trocitos en la nevera para picar. Un lujo. 

Bueno, pues por un mes voy a volver a arreglármelas con $300, no podemos quitar las facturas de los teléfonos de última generación, pero vamos a ahorrar. No habrá queso, ni yogures para aburrir, ni salsa para comer con chips cuando nos entra el gusanillo del hambre...  Y me voy a ayudar de mis truquillos como lo de usar toda la carne del congelador antes de comprar nada más, y re-regalar las tarjetas regalo para aprovechar al máximo lo que ya tenemos. Espero terminar el mes con dinero en la cuenta, ¡y el congelador y la nevera limpios!

Espero que os guste la idea y hagais algo así, una vez al año no hace daño, vamos a vivir por debajo de nuestras posibilidades ;) seguro que sienta bien!