Un blog donde encontrarás recetas de una española en Estados Unidos, explorando cocinas del mundo, aptas para varias dietas y también recetas para peques
miércoles, 29 de abril de 2015
Pollo, jamon, queso y pan en la slow cooker
martes, 28 de abril de 2015
Po boy de ostras (bocadillo)
sábado, 25 de abril de 2015
Brunch de croissant y arándanos
viernes, 24 de abril de 2015
Pollo a la cazadora (pollo cacciatore)
Esta receta que os traigo hoy es de las que preparé hace un par de meses con mis amigas cuando nos juntamos a preparar recetas para congelar, podeis ver la entrada aquí, es una idea estupenda para tener cosas listas sin mucho esfuerzo. Por fin he descongelado esta bolsita y la he puesto en la slow cooker (esa olla de cocción lenta que me encanta) para disfrutar de una cena sin trabajo y deliciosa. Bueno, dos cenas y dos almuerzos si seguimos las cantidades que he usado yo (y teniendo en cuenta que en casa solo somos mi marido y yo, claro).
Si queremos congelarla para otro día, simplemente combinaremos los ingredientes en una bolsa de congelador y lo guardaremos hasta que lo queramos usar. Debemos sacarlo al menos 24 horas antes de ponerlo en la slow cooker (si lo vamos a dejar puesto por la mañana no lo podemos sacar del congelador y dejar en el frigorífico solo la noche anterior porque seguirá congelado... tiene que estar por lo menos todo el dia de antes también en la nevera para que se descongele de forma segura).
Tiempo: 10mins prep. 8hr low 4high. Raciones: 4
Ingredientes:
6 contramuslos pelados y deshuesados (este es el corte de moda por aquí porque es muy barato, muy jugoso, y tiene más hierro que la pechuga aunque también tiene más grasa... podeis usar 4-5 pechugas si queréis)
Aceite de oliva
1 pimiento rojo en daditos
1 taza de champiñones laminados
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 lata grande (28oz) de tomates triturados o en dados
1/4 taza de caldo de pollo
1 cucharadita de orégano seco
1 puñado de hojas frescas de albahaca
sal y pimienta
pasta
1. Si usamos la slow cooker, la untamos con un poco de aceite, ponemos las pechugas en el fondo y después odos los ingredientes por encima, removemos para mezclarlo y lo dejamos 8 horas en low o 4 en high.
2. Si usamos una cacerola convencional pondremos los ingredientes juntos y dejaremos en una ebullición muy suave hasta que el pollo esté completamente hecho y la salsa haya espesado un poco.
3. Serviremos con pasta recién cocida, y si queremos rallaremos queso parmesano por encima.
¡Delicioso! Buon appetitto!
jueves, 23 de abril de 2015
Pan trenzado facilísimo con pesto
1 1/4 Tazas de agua
1 sobre de levadura de panaderia (dry active yeast) 2.5 cucharaditas
1 cucharada de azúcar
2.5 tazas de harina "normal" (la chica usa 1.5 de normal y 1 de integral)
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 taza de pesto (la chica del blog lo hace ella, pero yo ya estaba haciendo pan.... ¡más que suficiente! lo compré hecho muy rico y muy fácil :)
5. El paso más fácil: extendemos el pesto por la superficie cubriéndolo todo menos los bordecitos. Y ahora lo vamos a enrollar, de la parte más corta hacia arriba. Parecía que se quería pegar a la bandeja, pero con unas gotitas de aceite y un poquito de harina salió todo entero muy bien mientras lo iba enrollando con cuidado y pinzando los extremos para que no se salga el pesto. Fue sorprendentemente fácil.
Tostada francesa con nueces pecanas
1/2 taza de leche generosilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de vainilla
4 rodajas de pan de molde
1 taza de nueces pecanas picadas
1 cucharada de canela
Mantequilla
miércoles, 22 de abril de 2015
Pasta con ternera texmex
Esta es la receta para este plato rápido, fácil y completo al llevar ternera, pasta, legumbres y verduras.
Tiempo: 20mins Raciones: 4-5
Ingredientes:
350gr de pasta sin cocer
1 pimiento verde picado
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
aceite de oliva
500gr de ternera o carne de res para guisos
1 taza de maíz congelado o de lata (lo escurrimos)
1 lata de baked beans o judias/frijoles
3 latas de V8 bajo en sodio o 3 tazas de jugo de tomate al que podemos añadir especias como el orégano, un poquito de cayena...
sal y pimienta
1. Ponemos la pasta a cocer como se indique en el paquete y cuando esté al dente la escurrimos, mientras podemos ir haciendo el resto de la receta. En una cacerola ponemos el aceite a calentar a fuego medio, añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo, y lo cocinamos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que esté todo pochado.
2. Añadimos la carne y tapamos, dejando cocinar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que esté dorada. Quitamos el líquido que ha soltado y mezclamos el resto de los ingredientes en la cacerola. Cuando haya hervido suave un par de minutos y tenga consistencia añadimos la pasta y cocemos un minuto más. Servimos de inmediato.
NOTA: yo tengo una pasta, que veis en la foto, que se hace en 3 minutos solamente. Esta fue una cena rápida porque era una tarde en la que teníamos que hacer varias cosas, así que la usé aquí (es más cara que la normal así que no la uso siempre). No la cocí por separado, si no que cuando puse el jugo de tomate V8 la incorporé en la cacerola con todo junto y coció ahí por 3 minutos hasta que estuvo bien hecha. Si podeis encontrar algo así es una maravilla porque la pasta muchas veces se usa en salsas y queda muy bien si se puede cocer directamente en ellas porque coge todo el sabor, si tenemos que cocerla 10 minutos la salsa se nos va a ir, pero si son tan poquitos como 3 es fácil hacerlo. Además la comodidad de llegar a casa a almorzar un poco tarde, cocerla rápidamente, y tenerla lista mientras pones la mesa. Da mucho juego.
miércoles, 15 de abril de 2015
Pollo a la parmesana
martes, 14 de abril de 2015
Cinnamon rolls (bollitos de canela) en la slow cooker
Aquí va la receta para este casserole en la olla de cocción lenta, ideal para una merienda, un brunch...
Tiempo: 10mins prep, 2.5 horas low Raciones: 8
Ingredientes:
2 tubos de cinnamon rolls pequeños
3 huevos
1/2 taza de nata para montar
2 cucharadas de sirope de arce
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de azúcar moreno
1. Cortamos los rolls en cuartos y cubrimos el fondo de la slow cooker perfectamente con pedacitos. En un bowl grande mezclamos el resto de los ingredientes muy bien y lo vertemos sobre los rolls en la slow cooker. Cubrimos con el resto de pedacitos. En la receta que ví ponía que usaban una slow de 6 o 6.5qt y así es la mía, pero me pareció que la segunda capa no daba para cubrirlo todo, lo estaba preparando pensando que algo no iba a salir bien porque tenía sólo como un tercio de los rolls para esa segunda capa... pero también sabía que suben mucho al hacerse, así que lo puse en low y lo dejé hacerse 2.5 horas. Cuando volví estaba perfectamente hecho, la parte de abajo estaba cremosa y casi como pudding gracias a la mezcla de huevo y nata, y la parte de arriba era como un cinnamon roll gigante :-)
Para servir puse el frosting por encima de cada pedazo emplatado, y un chorrito de sirope de arce. ¡¡
Buenísmo!!
Harira -guiso marroquí de cordero
300gr de cordero cortado en daditos
2 cucharadas de mantequilla
1cebolla picada fina
500gr de tomates
4 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de perejil picado
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de garbanzos de lata o puestos en remojo
1/4 taza de lentejas
2.5 tazas de agua
Sal
Pimienta
Fideos o espaguetis finos
miércoles, 8 de abril de 2015
Pollo Buffalo en la slow cooker
El otro ingrediente en esta receta es un sobrecito de especias para salsa ranch. Según tengo entendido es cada vez más fácil encontrarlo en España, alguien dijo en Facebook que lo tienen en Carrefour. Lo que buscamos no es la salsa como para ensaladas (aunque si la encontrais, está muy rica y es lo que puse yo sobre el pollo para rebajar un poco el picante), si no un sobrecito con las especias secas. Si no lo encontrais, seguramente hacerlo sea más fácil que buscarlo, esta es la receta que he encontrado que mejores reseñas tenía:
(pide media taza de suero de leche, pero lo podemos omitir porque no vamos a hacer una crema, solo queremos el sabor de las especias)
1 cucharada de perejil seco machacado
2 cucharaditas de eneldo seco
2 cucharaditas de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
Así que ya sabéis un par de ideas para hacer una receta super sabrosa con cosas muy sencillas si no encontrais los ingredientes de la idea original. Aquí va como la hice yo:
Tiempo: 6hr en la slow cooker Raciones: 6
Ingredientes:
4 pechugas de pollo (las mias eran muy grandes, aquí los pollos deben ser como nuestros pavos jaja)
1.5 tazas de salsa buffalo
1 sobre de especias para hacer ranch dip
panecillos tipo hamburguesa
opcional: yo le puse un chorrito de salsa ranch para ensaladas, y además unos tomatitos cherry cortados, como si fuera una hamburguesa, mi marido le puse también zanahoria rallada y lechuga.
1. En la slow cooker, la olla de cocción lenta, colocamos las pechugas de pollo y las hacemos en high durante 2 horas. Escurrimos el agua que han soltado pasado ese tiempo. En un bowl mezclamos la salsa con las especias, y lo vertemos por encima de las pechugas. Tapamos y dejamos en low otras 4 horas. Al terminar lo desmenuzaremos con dos tenedores, revolviendo bien con la salsa y así lo pondremos sobre los panecillos (tostados si queremos).
Como todas las recetas de la slow cooker... ¡súper fácil!
martes, 7 de abril de 2015
Ensalada de Quinoa
La quinoa se suele hervir, y es tan sencillo como el arroz, ponemos una medida de quinoa por dos de líquido, llevamos a ebullición y bajamos dejando la tapa puesta hasta que se haya cocido y el agua se haya absorvido. Tarda unos 15 minutos en hacerse. Es bueno primero enjuagarla en un colador de malla, lo pondremos en el colador y directamente bajo el chorro de agua fria lo removermos con la mano durante un minutito. Esto hace que se le quite un pocola cobertura que tiene que puede resultar un tanto amarga. Yo a veces no lo hago y no pasa nada, pero es lo que se suele recomendar y siempre me gusta enjuagarlo todo para refrescarlo y quitar cualquier polvillo que tenga. (Pero mi peque me ha roto el colador metálico, asi que hasta que me compre otro, pues sin enjuagar).
Este grano lo he mencionado antes como algo que se le puede echar a las sopas y al chili -¡me encanta!- pero otra de las cosas que se suelen hacer con la quinoa es una ensalada "mediterránea". Es tan versátil como la pasta o el arroz, aunque tiene su propio sabor, admite que pongamos lo que más nos guste, aquí os voy a decir las cositas que le suelo poner yo, y la salsita que le echo siempre y que he visto siempre usar en ensaladas con con quinoa.
Tiempo: 20 mins Raciones: 4
Ingredientes:
1.5 tazas de quinoa
3 tazas de agua
1/2 pepino
1 puñado de tomates cherry
1/2 taza de maiz escurrido
1/2 taza de aceitunas (estas son de las de lata que no saben a nada, pero con otras encurtidas sale mejor)
1/3 taza de queso feta desmenuzado (yo estaba usando lo que tenia a mano, asi que puse mozzarella)
1/2 taza de garbanzos (de lata muy fácil los escurrimos y enjuagamos)
opcional: piñones, cebolla picada, huevo duro picado...
Aderezo:
1/4 taza de aceite de oliva
buen pellizco de sal
1/4 taza de jugo de limón
2 cucharadas de tahini (el tahini es típico de las comidas árabes, como la marroquí, la tunecina... es una pasta a base de sésamo tostado, tiene un sabor suave pero muy característico, y además es muuuuy rica en calcio -se parece a la manteca de cacahuete)
un pellizco de cilantro
1. Cocemos la quinoa con el agua llevándolo junto a ebullición, tapando y bajando el fuego al mínimo durante unos 15 minutos hasta que el agua se haya absorvido y la quinoa está hinchadita y suelta.
2. Mientras vamos troceando el resto de los ingredientes de la ensalada. Cuando la quinoa esté lista lo mezclamos todo en una ensaladera y lo refrigeramos. Recomiendo hacer la vinagreta y mezclarlo también todo de antemano, porque los sabores parece que se desarrollan mejor estando todo junto. Está buenísima de un día para otro. Puede servir de almuerzo, o de acompañamiento a algo sencillo como un pollo a la plancha o asado.
Lomo de cerdo con mango -slow cooker
La receta la saqué de aqui: https://onceamonthmeals.com/recipes/slow-cooker-mango-pork/ donde además encontrareis más recetas de slow cooker y muchas que se pueden congelar para ayudarnos a tener cositas a mano sin esfuerzo. Os dejo la receta en español y las fotitos que hice a la cena. Yo lo puse con arroz y acompañado de una buena ensalada.
Tiempo: prep. 10mins slowcooker 8hr, lo podemos poner en cacerola hasta que esté hecho Raciones: 4
Ingredientes:
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de hierbas italianas (podemos poner orégano, romero, tomillo, ajo en polvo y pimienta)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
3 cucharadas de maicena o almidón de maíz
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 taza de zumo de manzana
unos 750gr de lomo de cerdo entero
4 tazas de mango en pedazos (aquí recomiendan el que venden congelado, pesa 500gr, y viene ya troceado)
1. Para congelarlo lo meteremos todo mezclado en una bolsita de congelador y simplemente lo sacaremos y dejaremos en la nevera de un día para otro sobre un platito.
2. Cuando lo vayamos a hacer ponemos todos los ingredientes mezclados en la slow cooker, y lo dejamos cocinar en low unas 8 horas. (El mío no estaba del todo descongelado, así que primero lo puse en high un par de horas, y luego en low, pero si no estais en casa, estoy segura de que se hace perfectamente en esas horas, ya que quedó muy tierno y de por sí no es una pieza muy grande de carne).
¡Así de fáciles son las recetas para la slow cooker! ¡Animaos a probarlo!
lunes, 6 de abril de 2015
Fiesta de primer cumpleaños -Peter Rabbit
Los banderines los compré en Etsy, los imprimí, recorté y pasé por cinta de raso. Tienen los dibujos del cuento original. |
Mesa de bebidas |
Hice cupcakes con un paquete de preparado para hace bizcocho y teñi el frosting de verde pastel |
Quité la etiqueta de las botellas de agua y las cambié por las que imprimí |
Limonada con arándanos, todo en colores coordinados |
Aprendió a andar con 9 meses gracias a globos de helio que quería agarrar, ¡siempre le han encantado! |
En casa imprimí las fotos de su año e imprimibles de Etsy |
Cupcakes de vainilla con toppers imprimidos de Etsy |
Libros con el cuento de Peter Rabbit para regalar a los niños asistentes, $3 en Amazon |
Estos banderines venían en el paquete de decoración coordinada de Etsy, lo imprimí en cartulina fuerte para que aguantara el viaje, y lo pasé por cinta de raso verde |
Tuvimos la suerte de poder celebrarlo dos veces, primero el fin de semana previo, lo hicimos en casa con la familia de mi marido, con los amigos de aqui... y la semana siguiente metí todo en la maleta y crucé el charco con mis decoraciones y las instrucciones dadas para que mi madre tuviera todo listo para cuando llegáramos celebrarlo en España por todo lo alto otra vez :-) es lo bueno de ser bilingüe jeje dos pasaportes, dos fiestas.... La mayoría de las cosas que os estoy enseñando cruzaron el charco y decoraron la fiesta de los dos sitios.
Estos son los banderines vintage con las ilustraciones del cuento: https://www.etsy.com/transaction/190715869
Con estos circulitos y palillos hice los toppers de los cupcakes: https://www.etsy.com/transaction/190950539
También de Etsy compré las pajitas que aquí están super de moda comprarlas coordinando la decoración de las fiestas, son de papel y vienen en paquetes de 25, 50 o 100, hay literalmente infinidad de colores y patrones: https://www.etsy.com/transaction/192709926 y https://www.etsy.com/transaction/192709925
Aquí os dejo las recetas que preparé para la fiesta de Estados Unidos a la que vinieron unas 25 personas, con unos 8 niños que rondaban el año.
- Mini canelones de ricotta y espinacas: se hierven las planchas de pasta y se dejan escurrir sobre un trapito limpio y seco. En un bowl grande mezclamos una tarrina grande de ricotta, medio paquete de espinacas descongeladas y escurridas, y condimentamos con piñones, sal, pimienta y albahaca. Cortamos las planchas de pasta a la mitad (de largo no de ancho) y colocamos una cucharada del relleno en un extremo, lo liamos, y lo colocamos en una bandeja; así rellenamos todos los trocitos de pasta que habrán quedado casi cuadrados. Esta receta se puede congelar, yo la hice unas semanas antes y la dejé en la nevera la noche anterior. El día de la fiesta lo metí en el horno a 200ºC durante unos 20mins con un poquito de salsa de tomate encima de cada rollito.
- Albóndigas de pollo. Más que una receta, es una idea, podeis hacerlas de mil maneras, el pollo lo admite todo. Yo las hice con un poquito de gengibre fresco rallado, albahaca y un poco de salsa de soja. Las congelé en crudo, y ese día las puse en la slow cooker. Siempre están ricas acompañadas de panecillos.
- También preparé un chili, que no picara nada para que los peques lo comieran, y lo dejé cocinado el día anterior, ese día lo puse en la slow cooker y lo dejé que se calentara despacito. Al lado puse pan de maíz (con lo que se suele acompañar el chili) que había hecho por la mañana.
- En una bandeja enorme pasé con este bocadillo relleno recién sacado del horno. Se hace en un momento porque se coge un pan tipo chapata, se corta en rodajas sin llegar hasta el otro lado por completo, y cada corte se rellena con lo que queramos: fiambres, embutidos, aceitunas, pimientos asados, queso.... y se mete al horno a 160-180ºC hasta que el relleno esté calentito y el queso fundido, pero el pan no se debe tostar mucho más. Para cogerlo más fácilmente, luego lo corto otra vez en el otro sentido y salen pedazos cuadrados muy fáciles de sacar. (estos dos los he sacado en distintas fiestas:)
Además compré varias cositas ya hechas para no complicarme demasiado ese día, así sólo usé el horno. Serví mini rollitos de primavera, pretzels rellenos de queso, mini quiches... ese tipo de canapés que gusta a todos.
http://www.peterrabbitorganics.com/
Al cumpleañero le gustó su tarta de vainilla y frambuesas naturales |
Esta fue una de las mesas saladas que tenía mi madre casi preparada para la fiesta. Compró empanada de atún, hizo tortillas de patata, medias noches rellenas de fiambre y de embutido, había varias bandejas de saladitos, hizo salmorejo para tomar en unas tacitas muy cucas que compró, y rellenamos tartaletas con pate y aceitunas, y con queso crema y membrillo. También había hummus casero, sandwiches y cositas de picar como patatas fritas (éramos también unos 30 con unos 6 niños de entre el año y los 6 años).
¡El mantel también cruzó el Atlántico! Por muy poco dinero quedó todo precioso, lo pudimos reusar para las dos fiestas y lo pasamos fenomenal celebrando con todo el mundo. Aún tengo los banderines guardados de recuerdo. Ahora, a preparar la de este año :-) Espero que os haya gustado y que os haya dado ideas, sobretodo espero que mireis en etsy si teneis que decorar alguna cosita, porque merece mucho la pena hacerlo nosotros y ahorrar haciéndolo totalmente a nuestro gusto.