lunes, 20 de julio de 2015

Rollitos de Cheeseburger

Hoy os traigo una receta super rica y original. Siempre digo que lo que más me gusta de este país es la multiculturalidad, algo que puede a veces ser motivo de conflicto, de malestar, de malos entendidos, de ruptura social incluso, pero que hacen de Estados Unidos lo que es por definición, un país cuya población ha venido de todas partes del mundo. Es difícil encontrar algo en lo que no se vea esto plasmado, no hay un arte, ni un episodio histórico, ni un lugar geográfico, donde no haya presencia de más de una cultura. Por eso me gustaba Nueva York, porque es el mayor crisol, me gustaría saber cuántas nacionalidades residen en esa ciudad, y aunque hay diferencias sociales, y nichos para algunas culturas o nacionalidades, en general la mezcla está bien conseguida.

Mis rollitos de cheeseburger no tienen nada de filósofico ni son dignos de estudios, pero me parecieron la definición de lo que es cocinar con la mente abierta a diferentes culturas, diferentes productos que vienen de tradiciones diferentes, y al final conseguir algo que está muy rico. Si no conoceis Pinterest debeis echarle un vistazo. Yo no lo tenía hasta hace como dos meses, mis amigas siempre me decían que con lo que me gusta cocinar ahí podría encontrar muchas ideas y recetas, y yo pensaba "si ya tengo mis miles de libros y el internet...", pero ahora que lo tengo he de confesar que soy medio adicta :-) Esta receta viene de ahí. En Pinterest uno dice cuales son sus intereses, y va mostrando imágenes con títulos de gente que ha tenido ese interés y ha encontrado algo interesante. Eso es un "pin". Entonces según va uno guardándose los "pins" que quiere en sus carpetitas por categorías, la aplicación va aprendiendo qué te gusta y te va mostrando más "pins" similares. Yo tengo carpetitas por categorías como "pasta", "slow cooker", "brunch", "acompañamientos", "grill"... Y de ahí saco últimamente ideas buenas para cocinar. Pues bien, un día me salió el pin de una foto de unos rollitos de primavera rellenos de carne con queso y el título era "cheeseburger spring rolls", me quise meter a ver la receta, pero no funcionaba el link. De todos modos, ¿qué más necesita uno que la idea? Aquí está mi receta de los rollitos de cheeseburger, quedaron deliciosos y fueron fáciles de hacer. Recordad que aquí es fácil encontrar los envoltorios de rollito, sea en un supermercado con buena sección asiática, sea en un mercado asiático, y que en España los podeis comprar o pedir en tiendas que os mostré en esta entrada.

Con esta receta también me estreno como colaboradora en una revista de interés cultural para hispanohablantes en Estados Unidos. Es la revista Eñe que se publica desde Indianápolis y que podeis leer AQUI. ¡Espero que os guste Pinterest, la revista y los rollitos!



Tiempo: 30mins                      Raciones: unos 10 rollitos

500gr/1lb de carne picada
sal
10 envoltorios de rollitos de primavera (quizá alguno más o menos dependiendo del relleno que pongamos)
1 tomate en daditos
1 taza de queso cheddar rallado
Aceite vegetal, de canola, o de girasol para freir

1. Calentamos una sartén grande a fuego medio y doramos la carne con un pellizco de sal hasta que esté bien hecha, dándole vueltas a menudo para deshacerla y para que se dore por igual, unos 8-10 minutos. Cuando esté cocinada, vamos a escurrir el jugo que ha soltado.

2. A continuación y en la misma sartén para no manchar más cosas, incorporamos el tomate y el queso cheddar, removiéndolo bien.

3. Los envoltorios de rollito se quedan secos rápidamente, así que cuando los saquemos de su envoltorio original los debemos tapar con un trapito limpio que hayamos humedecido con agua. Los iremos sacando de uno en uno según vayamos trabajando con ellos, menteniendo los demás cubiertos. Para rellenarlos, extenderemos cada uno en una superficie plana de manera que lo veamos como un rombo, y pondremos unas 3 cucharadas soperas del relleno de carne atravesado en el centro, dejando 2cm hasta las esquinas horizontales, doblaremos la esquina de arriba hacia adentro, y después las de los lados. Por último lo enrollaremos hacia abajo liando el rollito, asegurándonos de que los lados están cerraditos.

4. En una sartén pequeña para no usar mucho aceite, pondremos un dedito de aceite a calentar a fuego bastante alto. Cuando esté muy caliente, pondremos uno o dos rollitos (los que quepan) a dorar, girándolos enseguida para que no quemen. Cuando los veamos crujientes y doraditos, los sacamos y colocamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

5. Serviremos con una ensalada y ketchup para mojarlos. Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario