jueves, 16 de julio de 2015

Hamburguesa sin pan, wraps de lechuga

¿Cuántos de vosotros estais cuidando la figura este verano? La mayoría miramos más lo que comemos y nos intentamos poner en buena forma con el buen tiempo. Los pantalones cortos, las camisetas más ajustadas, los bikinis... nos hacen pensar cómo recortar calorías, cómo comer más sano, más fresco, y así cuidarnos un poquito más en estos meses. Nunca he seguido una dieta específica, ni he hecho dietas depurativas del tipo de tomar sólo batidos o zumos o un solo tipo de fruta durante unos días, pero ya sabéis que me gusta incorporar muchas comidas vegetarianas, comer poca carne, y sobretodo pensar en lo que me aporta lo que como. Mi pequeño esfuerzo estos días para quitarme los kilillos que me quedan del embarazo, y de paso meter más verduras, es recortar un poco en carbohidratos. 

Los hidratos de carbono son necesarios como todos los grupos nutricionales, pero es fácil comer hidratos de carbono simples que no aportan mucho, y en general todos tienen bastantes calorias. Lo que he pensado y he encontrado muchas recetas e ideas para ello, es substituir el pan de hamburguesas, wraps o similar por hojas de lechuga. Es muy común en la cocina asiática encontrar la lechuga envolviendo comidas de carne (como la barbacoa koreana) así que no estamos inventando nada nuevo, pero usando un poco de imaginación podemos hacer muchas cosas usando lechuga.

Mirad estas hamburguesas de salmón (las compré ya preparadas con cebollino, gengibre y teriyaki) con tomate, aguacate y ensalada de col a la que añadí mayonesa, gengibre, teriyaki y sriracha. En lugar de ponerlas entre panecillos que abultan más que el relleno en sí, usé dos hojas de lechuga roja para sujetarlo todo junto. Pensando un poquito en el relleno podemos hacer algo así de rico y nutritivo -el aguacate es un alimento de moda porque tiene muchas vitaminas como la C, la K y ácido fólico, y gran contenido en grasas buenas y omegas que mantienen el colesterol a raya.



Aquí os pongo un link a una colección de recetas de wraps de lechuga, aunque está en inglés os puede dar la idea de hacer algo creativo, quizá en la línea de algo que ya cocinais para ponerlo en hojitas de lechuga. 
De este link quiero probar los de pescado con urgencia:
Aquí teneis en español unos estilo asiático:


Bueno, ahí os dejo la idea, podeis experimentar vosotr@s o buscar más recetillas. A ver si me contáis que habéis hecho alguno :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario