sábado, 29 de noviembre de 2014

Relleno de Pan de Acción de Gracias

A mí el relleno que me gusta es el de carne picada, la verdad, y cuando lo hicimos otras veces lo hicimos así, pero bueno, esta vez me he decidido por hacerlo todo muy tradicional americano, y el relleno ha sido de pan. Por lo menos hemos hecho el nuestro casero y con un toque diferente. Lo hizo mi marido, no voy a mentir pero la receta la pongo aquí para todos.

8 tazas de trozos/cubitos de pan duro (es decir, cortamos una barra de pan en pedacitos y lo dejamos que se ponga duro un par de días) (cualquier tipo de pan sirve)

Para la base:
Ponemos 120gr de mantequilla (1 porción americana) a derretir en una sartén. Añadimos 2 tazas de cebolla troceada (o puerro, sólo lo verde), y 2 tazas de apio troceado. Ponemos 1 cucharada de savia fresca picada, y 1 cucharada de tomillo fresco picado, sal y pimienta. Lo cocinamos removiendo hasta que esté todo blandito, uno 5 minutos. Añadimos ahora 3 tazas de caldo de pollo, lo llevamos a un hervor muy suave y lo retiramos del fuego para que se mezclen bien los sabores.

Precalentamos el horno a 180ºC (o lo que usemos para el pavo o pollo si lo podemos hacer al mismo tiempo, a mí no me cabía nada más en el horno y lo llevamos a casa de nuestros vecinos!) En una fuente para el horno, batimos 2 huevos, 1/4 taza de perejil fresco picado, incorporamos el pan, las verduritas, y nosotros le pusimos 300gr de jamón cocido cortado en daditos y 1 taza de queso parmesano rallado. Lo mezclamos todo bien, y le ponemos un par de bolitas de mantequilla por encima para que se dore y lo cubrimos con papel de aluminio. Lo metemos al horno 30 minutos, le quitamos el papel aluminio y lo volvemos a meter otros 20 minutos hasta que esté doradito.


El relleno está en la fuente roja :)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El de pan no me gusta sea como sea... Pero de este, me puse una ración pequeña y me comí el jamón, por lo menos....

      Eliminar