domingo, 2 de noviembre de 2014

Panettone estilo tostada francesa

Ya os he hablado de lo que en Estados Unidos se llama Tostada Francesa (French Toast), que muchos visteis que se parece a las torrijas españolas, ya que es una rebanada de pan de molde, bañada en huevo y azúcar al que le podemos añadir especias como la vainilla o la canela y luego lo freímos. Bueno, pues hoy os presento una vuelta de rosca a esta maravillosa idea: el panettone hecho tostada francesa.



Encontré panettone en un supermercado estupendo que por suerte ahora me cae muy cerquita de casa, se llama Wegman´s es original del norte del estado de Nueva York y los hay, muy escasitos, en Pennsylvania y en el norte de Maryland. Antes cuando viviamos en Baltimore conduciamos unos 40 minutos hasta llegar al Wegman´s más cercano, pero merecía la pena para cosas especiales: chorizo Campofrío, jamón serrano, lomo embuchado, pastelería casi de lujo, bandejas hechas a pedido de wraps, bocadillos, dulces.... Ahora que voy más a menudo me he dado cuenta de que tienen muchísimos productos españoles, tienen tortas de Inés Rosales (de tres sabores nada menos!) tienen los jamones para preparar al corte, no sólo paquetitos empaquetados, tienen dulce de membrillo (en la caja pone Membrillo Casero, tal cual) tienen una sección de quesos españoles....

El caso es que hace un par de días encontré Panettone, porque no todo va a ser puramente español, también me hizo ilusión encontrar este dulce italiano que siempre comemos en casa -en España- y que aquí no se ve a menudo. Compré uno chiquitito, poco más que una muffin, me costó 2 dolarines, así que muy bien. Y hoy para desayunar he rizado el rizo y al hacerlo al estilo tostada francesa ha quedado súper jugoso, blandito, lleno de su sabor a especias pero como cremoso. Creo que es una opción estupenda para los últimos trozos de un panettone grande que se empieza a quedar un poco seco. Os animo a probarlo para una merienda o un desayuno de fin de semana.

Tiempo: 5 minutos
Raciones: 2

Ingredientes:
2 rebanadas de un panettone grande o 4 de uno pequeñito
1 huevo
1 cucharada de nata o leche
mantequilla

1. En un plato o cuenco donde quepa la rebanada de panettone batimos el huevo con la nata o leche, metemos el panettone y lo dejamos que empape por un lado durante un minuto. Le damos la vuelta y esperamos medio minutito para que empape bien.

2. Mientras calentamos la mantequilla en una sartén y cuando esté bien caliente y el panettone empapado, lo freímos a fuego medio-bajo unos 2 minutos por cada lado.

Creo que así queda genial porque el panettone de por sí tiene mucho sabor y queda muy blandito, pero se podría acompañar de sirope, o de mermerlada de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario