viernes, 7 de noviembre de 2014

Arroz con Tomate

Esta receta para los españoles tiene poco de exótico, pero siempre me ha gustado mucho y la he hecho un par de veces aquí, es muy fácil encontrar los ingredientes y la salsa de tomate es igual que lo que en España llamamos "tomate frito". En Nueva York me era muy fácil encontrar chorizo, y solía ser Palacios, aquí me cuesta un poco más, pero ahora que nos hemos mudado cerquita del Wegman´s del que ya he hablado, ahí siempre tienen chorizo de Campofrío y además para elegir dulce o picante. Yo me voy a por el picante porque el chorizo en sí no me va mucho, pero el picantillo se pone un toque extra además de ese sabor que reconozco se necesita en los platos que lo llevan.

Yo siempre uso bacon de pavo, en la foto se muy rosa, pero no da tanto miedo en la vida real :-) También he probado el chorizo vegano, que también lo compartí como curiosidad, y estaba delicioso, seguro que queda bien con el arroz, lo haré por probar. Y el bacon vegano también esta bueno, así que se puede hacer tan vegetariano o vegano como queramos. Normalmente le pongo salchichas también, ayer no tocó...

Así que más que una receta innovadora, comparto la idea por si os apetece hacerlo.

Tiempo: 30 mins (el arroz necesita cocción, el tiempo se ajustará con la cocción de nuestro arroz, el mío son 25 mins)
Raciones: 4

Ingredientes:
2 tazas de arroz largo
4 tazas de agua
1 cucharadita de sal
8 lonchas de bacon
4 huevos
media sarta de chorizo
(4 salchichas)
1 lata de salsa de tomate o tomate frito en España

1. Ponemos a cocer el arroz según las indicaciones de nuestro paquete. Mientras tanto en un plato llano ponemos papel de cocina para cubrirlo y encima el bacon estirado sin solaparse; lo metemos al microondas más o menos yo pongo un minuto por loncha, pero es mejor empezar por quedarse cortos e ir añadiendo tiempo, a pasarse de primeras...

2. Sacamos el bacon, reservamos en otro plato (que puede ser uno que vayamos a usar para comerlo) y quitamos el papel de cocina, ponemos el chorizo cortado en rodajitas y pelado y metemos en el microondas unos 2-3 minutos hasta que esté como nos gusta.

3. En una sartén mientras tanto vamos friendo los huevos, también a nuestro gusto. Y si ponemos salchichas, las podemos ir haciendo en la sartén también.

Para servir ponemos el arroz, vertemos tomate por encima, y colocamos lo demás sobre ello. Yo suelo tardar casi lo mismo en preparar lo demás que el arroz tarda en cocerse, unos 25 minutos. Es un plato que nos recuerda a cuando éramos pequeños pero que gusta a todas las edades. A mi peque le puse arroz con un poquito de tomate, le espachurré un poquito de llema bien cocida entre medias y le di un trocito de bacon para que lo mordiera él. Le encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario