viernes, 21 de noviembre de 2014

Hamburguesas de gambas





 Estas hamburguesas de gambas, o camarones, le gustaron tanto a mi marido que se cenó tres! Son ligeras y tienen un sabor fresco y delicioso. Se hacen en muy poco tiempo, lo único malo es pringar la batidora o minipimer con las gambas.. Aún así, merece la pena hacerlas para comer una hamburguesa diferente y con sólo ingredientes naturales.


La receta la ví en una revista a la que tengo subscripción, pero venían como "sliders", las hamburguesas que están tan de moda por ser muy pequeñitas. Los sliders normalmente se pueden comer en dos mordiscos, y suelen ser un plato de degustación ya que en los restaurantes suelen venir dos o tres diferentes, así no tenemos que elegir una sola hamburguesa y podemos probar varias. Cuando ví lo que costaba el pan de hamburguesa mini lo tuve claro: no iban a ser sliders. Al hacerlo yo en casa puedo hacerlas tan grandes o pequeñas como quiera, asi que compré pan de hamburguesa normal sin sésamo y lo tosté un poquito antes de servir. Quedaron deliciosas.

Tiempo: 30 mins
Raciones: 6

Ingredientes:
650gr de gambas peladas y limpias
2 zanahorias
1/4 taza de pan rallado (estilo italiano, que si no tenemos podemos hacer poniendo un poco de orégano y tomillo)
1 cucharada de mostaza dijon
1/4 taza de mayonesa
1 puñado de hojas de albahaca picadas finas
sal y pimienta
aceite

pan de hamburguesa
lechuga y tomate

1. En una picadora ponemos las zanahorias en trozos y las trituramos muy finas. Lo vaciamos en un cuenco grande. En la misma picadora ponemos las gambas y las trituramos hasta que queden trocitos grandes, pondremos unos 3 cuartos de las gambas en el cuenco, y seguiremos triturando el resto de gambas hasta que sea una pasta. Con la ayuda de una espátula lo incorporamos al resto en el cuenco. Añadimos al cuenco los demás ingredientes y mezclamos bien.

2. Ponemos una sartén a fuego medio con aceite que cubra todo el fondo y calentamos. Cuando el aceite esté muy caliente cogemos un cucharón de la mezcla y hacemos una hamburguesa con ello en las manos. Lo ponemos en el aceite y repetimos hasta llenar la sartén. Tapamos. Necesitan unos 3 minutos por cada lado, debe estar opaco por encima al darle la vuelta, y después debe quedar doradito todo por fuera.

3. Mientras se van haciendo podemos ir tostando el pan y preparando la lechuga y el tomate en rodajas. Cuando las hamburguesas estén listas las montamos y servimos. A la mía le puse un poquito de salsa barbacoa, y mi marido puso un poquito de mostaza en las suyas. Los condimentos no deben ser muy fuertes o mucha cantidad, o no saldrá el sabor suave de la hamburguesa pero se puede adornar un poquito como se quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario