miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ensalada de Pasta

Hoy os muestro una idea muy sencilla que se puede hacer para toda la familia. Muchas veces nos da un poco de pereza tenerles que hacer algo diferente a los peques, y además suele ser cuando lo que cocinamos es un poco más elaborado. Una ensalada de pasta se les puede hacer un momento, también se puede hacer mucha y dejarla en la nevera un par de días mientras vamos sacando raciones, o se puede hacer para toda la familia, como he hecho yo hoy para comer.



A mí me gusta mucho una ensalada de pasta porque es muy versátil, le podemos poner cualquier cosa fresquita. Aquí pongo los ingredientes que han ido en el cuenco de mi peque de 18 meses, pero otras veces para mí le he puesto también alcachofas, mini maiz, atún... Estos son los ingredientes que a mi hijo más le gustan, así que sé que esta ensalada será siempre acierto seguro. Y a mí me gusta mucho también. Además lo tiene todo: carbohidratos en la pasta, verduritas crudas, un poquito de aceite de oliva, el calcio del queso, y la proteina y nutrientes del huevo.

Yo le pongo unas especias que ya vienen mezcladas (el bote dice "Salad Supreme") pero a veces le pongo simplemente orégano, aceite y vinagre balsámico -al peque no le pongo vinagre-, seguro que podemos poner las especias que más nos gusten. Mucha gente se fascina de que a mi peque le gusta comer cualquier cosa, y mis amigas siempre me dicen "cómo lo haces?" Hay truco, en mi opinión, porque desde muy pequeño, casi desde siempre, le sentamos a la mesa con nosotros; a lo mejor tenia 2 o 3 meses y le sentábamos en su trona que se reclina bastante y le sentábamos ahí con un juguetito mientras cenábamos. Cuando fue un poco más mayor le empezamos a dar de probar lo que comíamos, simplemente mojábamos la yema del dedo en la salsa y se la dábamos a probar, era muy gracioso las caras que ponía a veces. Cuando empezó a comer purés, siempre quería probar lo nuestro, quería comer lo que nosotros, y en los purés empecé a ponerle especias, por ejemplo en el puré de manzana le ponía una pizquita de canela, otro día un poquito de nuez moscada, otro día de la mezcla para hacer tarta de calabaza.... Cuando empezamos con las cosas saladas, un día ponia un pelín de orégano, otro día un poquito de tomillo.... Y él seguía con que quería de lo nuestro. Nunca tuve problema con que no le gustara algo. Ahora verdaderamente le gusta todo -menos la carne. Si comemos mejicano, si comemos indio... él quiere y le gusta, aunque esté lleno de especias y tenga un sabor con personalidad.

No hay que ser tímidos con los sabores, yo creo, al puré más sencillo le podemos poner una hojita de laurel mientras cocemos las verduras, o a uno de frutas le podemos poner canela, y así abrimos el abanico de lo que los sabores. Las especias no suelen dar alergia, así que no hay miedo con eso. Aquí va la ensalada como se la hago a él:

Raciones: 1 cuenco pequeño
Tiempo: 8 minutos (el cocer el huevo y la pasta si la tenemos que cocer)

Ingredientes:
una porción de pasta
4 tomates cherry cortados a la mitad
4 aceitunas negras cortadas a la mitad
queso mozzarella en este caso, pero puede ser cualquier queso, cortado en daditos
1/2 huevo duro cortado en trocitos
una cucharadita de aceite de oliva
un pelín de especias.

1. Lo mezclamos todo en frío y lo servimos. ¡Así de fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario