viernes, 7 de noviembre de 2014

Sandwich de Atún

Aquí la receta prometida de mi sandwich favorito. En inglés se llama Tuna Melt, que significa algo como derretido de atún, y es que de verdad que se derrite en tu boca, queda un sabor tan suave como la textura y es rico en proteínas, omega-3, al llevar el tomate lleva también un poquito de esos 5 vegetales que debemos comer al día, con mucho licopeno que es un gran antioxidante, al llevar queso le estamos añadiendo un poco de calcio, y si ponemos un pan integral o rico en fibra, eso que llevamos también. Y todo en un sandwich que se hace en 2 minutos.


Tiempo: 6 minutos
Raciones: 1 sandwich

Ingredientes:
2 rebanadas de pan de molde
2 rodajas de tomate
2 lonchas de queso (aquí uso american que es un queso que sabe a nata y funde muy bien, cheddar le va muy bien dándole más sabor, seguro que la mozzarella cortada finita va bien al fundir tan rápido...)
1 lata de atún
1 cucharada de mayonesa

1. En un cuenco mezclamos el atún con la cucharada de mayonesa, sin deshacerlo demasiado, sólo para que se quede todo ligado por la mayonesa. Sobre una rebanada de pan ponemos una loncha de queso, extendemos encima el atún, cubrimos con el tomate y terminamos con otra loncha de queso y la otra rebanada de pan.

2. En una sartén ponemos una cucharadita de mantequilla a fundir a fuego medio y cuando esté derretida ponemos el sandwich (con la parte del tomate hacia arriba me resulta más fácil darle luego la vuelta). Tapamos y dejamos a fuego medio unos 2 minutos hasta que esté doradito. Damos la vuelta con cuidado y dejamos otros 2-3 minutos. Recomiendo comerlo en cuanto lo saqueis de la sartén, con el queso derretido y el pan crujiente.... Mmmm Delicioso :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario