domingo, 23 de noviembre de 2014

Sandwich con huevo "frito"

Hoy un sandwich que me encanta. Me lo solía tener preparado mi madre cuando llegaba de salir por la noche con amigos, y siempre me decía que lo ponía más de media hora antes de que yo llegara; ese es el truco para que el huevo se haga bien pero no se nos queme el pan. a mí me gusta con la yema blandita, pero ahora tengo que cocinarlo por completo, y también he puesto el jamón cocido en la sartén un poquito por sí solo antes de montar el sandwich.



Hoy en vez de estar tomándome cocteleras de colores (y sabores) imposibles con mis amigos, mientras se hacía mi sandwich me he dedicado a cambiar la decoración de la corona de la puerta :) Me gusta comprar las cositas por separado y cambiarlo según la temporada. Esta semana ya es Acción de Gracias, mi fiesta favorita así que empiezo a decorar la casa con estos colores cálidos y con un toque brillante, que es una fiesta. ¿Os gusta?


Vamos con el sandwich que es muy fácil.

Tiempo: 40 mins
Raciones: 1 pero se pueden hacer los que queráis

Ingredientes:
2 rebanadas de pan de molde
5 lonchas de jamón cocido
2 lonchas de queso
1 huevo

1. Ponemos una rebanada de pan sobre un plato y le cortamos un círculo más o menos centrado, lo retiramos, y reservamos el círculo y la rebanada. Colocamos la otra rebanada que está entera, y sobre ella ponemos las dos lonchas de queso, luego el jamón y tapamos con la rebanada que tiene el agujero.

2. En una sartén derretimos un poco de mantequilla y ponemos el sandwich con el agujero para arriba. Cascamos el huevo y lo echamos directamente en el agujero, despacito, dejando que la yema caiga al final. Tapamos con el círculo de pan. Cubrimos con la tapa de la sartén y dejamos a fuego bajo (2-3 si tenemos 10 números) unos 15 minutos. Le damos la vuelta con una espátula cuadrada grandecita para que no se nos alborote mucho el sandwich, ya que el huevo aún está crudo, y dejamos que se termine de hacer otros 15-20 minutos.

Parece una tontería, pero la verdad es que si lo acompañamos de una ensalada con tomates, o alguna verdura salteada, tenemos un plato perfectamente completo. Me encanta!

4 comentarios:

  1. Que recuerdos me trae este sandwich....Por cierto la corona preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago algunas veces para comer los fines de semana :) La corona justo a tiempo para Acción de gracias y con un par de bolitas más, lista para Navidad! Me encanta decorarla yo

      Eliminar
  2. me encanta la corona de la puerta, y el sandwih, lo voy a intentar, pero se ma da como que se va a quemar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuego bajito, ese es el truco ;) y seguro que gusta a grandes y chicos... lo pones con tiempo y el solito se va haciendo. Una chica jovencilla lo hizo ayer y me dijo que le salió muy bien y estaba más rico que hacer el huevo y luego meterlo en el sandwich, y que ademas te ahorra calorias del freirlo!

      Eliminar