domingo, 8 de marzo de 2015

Hotcakes o tortitas de arándanos

Una recetilla fácil fácil para un desayuno o merienda: hotcakes de arándanos. He querido poner Hotcake en el título como curiosidad, porque hotcake es simplemente otra manera de llamar a las archiconocidas pancakes o tortitas americanas. En México parece ser que prefieren éste término, al igual que en el sur de Estados Unidos, pero básicamente es lo mismo :-) aunque suena más apetitoso, ¿no creeis?


Ya sabeis que en casa nos encantan los arándanos o blueberries, y no me importa gastarme un poquito más en ellos ahora que no están de temporada porque al traerlos de sudamérica están en su punto perfecto, y es una fruta llena de vitaminas y antioxidantes. Merece la pena. Aunque si no los tenemos verdaderamente podemos poner casi cualquier fruta, como trocitos de fresas, de mango, podemos quitar media tacita de leche y poner media taza larga de compota de manzana o pera con un poquito de canela, también las he hecho con puré de calabaza y canela.... Estas son las que hice el otro día para celebrar que mi peque se levantó a las 6 de la mañana y tenía 3 horas para hacer el desayuno antes de que mi marido saliera a trabajar. Pero se necesitan como 15 minutos.... el resto nos lo pasamos dando sorbitos al café y disfrutándolas. El peque se comió 4, no digo más de lo ricas que estaban con sirope de arce...


Tiempo: 15-20mins                                      Raciones: 8 tortitas

Ingredientes:
2 huevos
1.5 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1 taza de leche
3 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de vainilla
mantequilla
arándanos

1. Simplemente mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta que no hay grumitos. En una sartén que no se pegue ponemos una cucharada de mantequilla y la derretimos a fuego medio-alto. Cuando esté derretida y caliente echamos un cacito de la masa y enseguida ponemos un puñadito de arándanos por encima. Tapamos y vigilamos cuando esté casi cuajado, como 1-2 minutos, con una espátula le damos la vuelta y lo dejamos dorar otro medio minuto o un minuto dependiendo cuánto de cuajado estuviera.

2. Repetimos con el resto de la masa poniendo un poquito de mantequilla entre cada tortita. Servimos calentitas con sirope o nata o ambos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario