domingo, 31 de agosto de 2014

Mini Quiche

Esta es una receta fácil fácil, que a los peques les va a encantar. La quiche es algo muy completo ya que lleva la masa con carbohidratos, el huevo que es rico en vitaminas y proteína, lleva crema y queso con todo lo bueno de la leche, y además suele llevar algo como bacon o jamón que le aporta más proteína. A mí me encanta con espinacas, pero por si acaso, a mi peque se las puse, le eché solo queso cheddar y jamón de york. Se puede hacer con otros tipos de queso, con otros fiambres, y si sabéis que les gusta algo como el brócoli o las espinacas, también van muy bien, aseguraos de que las verduras estén lavadas pero bien secas, para que todo cuaje como debe.

Esta receta además puede ser un acierto en alguna fiesta donde saquéis cositas de aperitivo ya que quedan de bocadito. Si no tenéis un molde para mini muffins, no pasa nada, en un molde de muffins normales, para los más peques se les corta a la mitad o cómo cada uno lo necesite, y para los adultos se convierte en el almuerzo ideal para llevar al trabajo. Si tampoco tenéis un molde de muffins, esta receta debe dar para rellenar un molde normal y hacer una sola quiche grande. Si no llena suficiente, es muy simple corregir una quiche: un huevo bien batido y un par de cucharaditas de crema, pizquita de sal, y bien mezclado con lo demás. También se puede poner más o menos fiambre, queso... En las NOTAS doy ideas que yo he hecho en casa con buenos resultados.



Tiempo: 15mins (más 35mins de horno)
Raciones: 24 mini muffins, 12 muffins, 1 quiche

Ingredientes:
1 base de masa de repostería
1 taza de nata de cocinar
5 huevos
1 buen puñado de queso rallado
2 lonchas de jamón de york cortado en trocitos pequeños
sal y pimienta al gusto

1. El horno debe estar precalentado a 190º C cuando lo metamos. Engrasamos bien el molde con mantequilla, aceite vegetal o spray. Cortamos la masa en círculos del tamaño adecuado a nuestro molde (para el de mini muffins yo usé un vaso de vino y me salio bien, también he usado otras veces la taza de 3/4), colocamos cada círculo en su agujerito.

2. En un bol grande batimos los huevos con la nata y salpimentamos al gusto. Añadimos el queso y mezclamos bien. Echamos también el jamón y lo mezclamos, aunque se irá al fondo y deberemos tener cuidado de repartirlo bien al echarlo en el molde. Repartimos el relleno entre las bases que ya están en el molde, llegando sólo 3/4 de su capacidad, ya que subirá un poquito.

3. Horneamos durante unos 35 minutos si son mini muffins, unos 45 si son muffins y unos 50 si es una sola quiche. Para mirar cómo va de cocción se puede insertar un palillo en el centro de una y ver si sale aún húmedo, necesita más tiempo.

                                 ¡Éxito!

NOTAS: estas son algunas combinaciones que hemos hecho, pero la quiche admite todo, ¡os animo a experimentar!
  • 1 buen puñado de espinacas, 3 lonchas de bacon crujiente, 1 puñado de cheddar rallado
  • 1 taza de pavo en cubitos, 1 puñado de mozzarella, un pellizquito de guindilla picada
  • 2 puñados de rúcula, 100gr de queso fontina rallado (o mozzarella, el queso fontina tiene más sabor pero funde muy bien como la mozzarella)
  • 2 lonchas de pechuga de pavo en trocitos, 1 puñado de cheddar rallado, 1/2 taza de pedacitos de brócoli


2 comentarios:

  1. Que buena idea para variar las comidas de los peques,puedes hacerlas de mil cosas....

    ResponderEliminar
  2. Y al mío que no le gusta la carne, se la escondo ahí y se lo come sin protestar, sólo le sabe rico con el quesito fundido y la suavidad que queda con la nata :)

    ResponderEliminar