miércoles, 27 de mayo de 2015

Bizcocho de plátano con arándanos y chocolate

Seguimos esperando al bebé, y me han entrado ganas locas de un bizcocho casero, así que me he puesto manos a la obra y he hecho un banana bread (bizcocho "contundente" de plátano) al que he añadido arándanos y chocolate troceado. 

El otro día os contaba sobre mi baby shower sorpresa, pues lo que no sabéis es que no me gusta el chocolate... mis amigas saben que me gusta mucho el dulce y una de ellas me compró un chocolate estupendo, holandés como su madre, que viene en forma de letras. Me compró una inicial nuestra, y me lo dió después de haberme oido decir mil veces en una hora que no me gusta el chocolate. La aseguré que lo usaría, y aquí está el super chocolate holandés en acción, lo he cortado en trocitos pequeños, no diminutos, me gusta encontrarme trocitos, igual que los arándanos enteritos y el plátano con grumitos. Pero eso cada uno lo puede modificar a su gusto. 


Ha quedado muy, muy jugoso, y lo de por encima en su punto justo de crujiente. Lo hemos comido con helado de vainilla y la combinación no es sólo buenísima, si no que hace que sea algo realmente especial. Animaos a comprar los arándanos, que como siempre digo, son muy ricos en vitaminas y en antioxidantes, además de ser muy buenos para la microcirculación. Como lleva tanta fruta.... yo creo que cuenta como comer dos piezas, no? 


Aquí va la receta, lo único difícil es esperar a que se haga:

Tiempo: 10mins prep 1hr horno.                          Raciones: un molde rectangular

Ingredientes:
60gr de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
2 huevos
4 plátanos grandes muy blanditos, machacados a tenedor
80gr de chocolate con leche troceado
1 y 3/4 taza de harina
1.5 cucharaditas de levadura en polvo
.5 cucharadita de bicarbonato
1 taza de arándanos

1. Precalentamos el horno a 180°C. En una mezcladora (aunque se puede batir todo a mano) ponemos el azúcar y la mantequilla a batir hasta que esté bien mezclada y casi líquida. Incorporamos los huevos, uno a uno, mezclando sin parar con las barillas. 

2. Añadimos el plátano machacado y el chocolate picadito y lo batimos hasta que esté bien mezclado. 

3. Mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato y lo echamos en la mezcla que hemos hecho. Con una espátula lo mezclamos hasta que esté incorporado y nada más. Añadimos los arándanos y los mezclamos un poquito. 

4. Usaremos un molde tipo plum cake, rectangular. Recomiendo usar papel de hornear o encerado, pero si no teneis, podeis untar bien de mantqueilla el molde. Vertemos la masa en el molde y lo cubrimos con papel de aluminio. Lo horneamos 20mins, quitamos el papel de aluminio y seguimos horneando otros 30 mins. Apagamos el horno y lo dejamos 10minutitos más ahí dentro para que no se dore demasiado pero se haga bien del todo. Lo sacamos y dejamos enfriar. 

Delicioso con un café, con helado, por sí solo, mojadito en leche..... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario