miércoles, 20 de mayo de 2015

Desayuno de patata, salchicha y huevo en sartén

Después de un fin de semana muy especial, las cosas van volviendo a su rutina y aquí os traigo el desayuno que he hecho hoy. El jueves de la semana pasada llegó mi madre, como os he contado, viene para quedarse unas semanas y ayudar cuando llegue el nuevo peque (¡¡¡cualquier día de estos!!!), la sorpresa fue tremenda cuando no vino sola, si no que mi padre pudo cogerse 2 dias de vacaciones y cruzó el Atlántico sólo para pasar un fin de semana con nosotros, coincidiendo con el segundo cumpleaños de mi peque -al que hace un año que no ven. El lunes ya regresó y fue derecho a trabajar, ya que de aqui se sale el lunes por la tarde y a Madrid se llega a primera hora de la mañana por la diferencia horaria. Seguro que fue una paliza, pero no me cabe duda de que mereció la pena :-) en esos días que él estuvo aquí intenté llevarle a sitios "de andar por casa" de por aquí, como los supermercados a los que suelo ir, al Popeyes a por pollo frito, el mercado Amish... y también hice cositas especiales en casa como unos pasteles de manzana para desayunar, barbacoa para cenar... lo pasamos fenomenal, pero ahora las cosas vuelven a su rutina poco a poco mientras esperamos la llegada del bebé. 


Así que como es rutina, esta mañana mi marido ha ido al gimnasio tempranito, para estar de vuelta a las 8 y desayunar juntos. Y como es rutina, el peque se ha despertado muy pronto y yo he tenido tiempo de hacer un super desayuno para todos. Ha sido la primera vez que he puesto nuestra nueva sartén de hierro en la vitrocerámica primero y de ahí directa al horno. Qué gozada. No me gusta limpiarla, pero la verdad es que da juego y es divertido. Aquí os dejo una idea muy sencilla que podeis hacer para un almuerzo o cena, o para un brunch o desayuno especial... podeis usar salchichas sin tripa o sazonar vosotros carne de pavo con especias al gusto. La mía era lo que se llama "bulk sausage" que es simplemente la mezcla para salchichas, pero que nunca llegaron a meter en tripa para darle forma. Es muy utilizado en este tipo de recetas llamadas casserole donde va todo junto. También si no encontrais este tipo de patatas llamadas tater tots (bolitas hechas de patata rallada) lo podeis substituir fácilmente por 2 patatas grandes ralladas en el momento o incluso patatas fritas de cualquier tipo, ajustando a ojo el tiempo de cocinado para que estén doraditas. 


Tiempo: 20mins.                                                                       Raciones: 4

Ingredientes:
Aceite de oliva
500gr de salchicha (he usado de pavo)
300gr de patatas (he usado tater tots)
5 huevos grandes
Sal y pimienta
Queso rallado

1. En una sartén calentamos el aceite a fuego medio y desmigamos la salchicha para dorarla removiendo de vez en cuando, unos 7-10 mins  (me encantan las diferencias del español por todo el territorio hispanohablante, y al escribir esto me he acordado que nuestros amigos mexicanos dicen "el sartén", sería imposible escribir abrazando tantas variaciones grandes y pequeñas, pero que sepais que me encantan :)

2. Una vez la salchicha está cocinada añadimos las patatas y lo tapamos, también removiendo de vez en cuando para que se doren bien, unos 5-7 minutos.

3. Mientras batimos los huevos y los salpimentamos. Los añadiremos a la sartén cuando las patatas estén bien doraditas y lo dejamos que cuaje y se cocine con la tapa puesta hasta que veamos que está hecho por completo. 

4. Como digo, yo lo estaba haciendo en mi sartén de hierro, ahora rallé el queso por encima y lo metí a gratinar al horno, pero si la sartén no lo permite, se puede rallar el queso y dejar tapado, retirado del fuego, simplemente para que se derrita. 

5. Para acompañar corté unos tomates cherry y unas láminas de aguacate. Un super desayuno lleno de proteínas para mantenernos saciados, carbohidratos para darnos energia y muchas vitaminas y nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario