lunes, 4 de mayo de 2015

Salchichas rellenas de queso y envueltas en bacon

Hoy una rápida, fácil y no exactamente super saludable ni vegetariana... se trata de una idea muy sencilla que tuve para celebrar el cumpleaños de mi marido: salchichas que rellenamos de queso y envolvemos en bacon antes de cocinarlas a la barbacoa o en una sartén de hierro.
 
La familia de mi marido tiene una casita en la playa en el estado de Delaware, se tarda unas horillas en llegar y por eso no la usamos mucho, pero cuando vamos es genial. Simplemente el tener el agua enfrente mientras estás en el salón hace que te relajes y disfrutes. Así que la excusa para hacer el trayecto en esta ocsión fue el cumpleaños de mi marido. Yo quería hacer una fiesta por todo lo alto, quizá contratar cátering, quizá hacerlo en una sala de eventos... una fiesta enorme. Pero en esas cosas somos un poco diferentes y aunque a mí me encantaría una fiesta de ese tipo para celebrar mi nueva década, él me insistió que lo único que quería era un fin de semana relajado en familia. Así que fuimos a Delaware. Y como algo especial tenia que hacerle... me inventé estas salchichas. Y además le regalé la sartén de hierro que llevaba años queriendo. 

A todo el que le gusten los perritos calientes o las salchichas le va a gustar esta versión, tomad nota:









Tiempo: 10mins prep 15mins cocina                              Raciones: 4

Ingredientes:
1 paquete de 8 salchichas tipo hotdog
1 puñado de queso rallado (mozzarella usé yo)
16 lonchas de bacon

Pan y aderezos para servir, y para acompañar hicimos una pasta y brócoli.

1. Cortamos las salchichas a la larga como un libro, sin llegar al otro lado completamente. 

2. Las rellenamos con queso, se quedarán bastante abiertas, pero recomiendo poner una cantidad generosa. 


3. Empezando en un extremo vamos enrollando las lonchas de bacon en las salchichas. Yo usé 2 por cada una, pero depende de las salchichas y del bacon, las mías eran largas y por eso daba para dos lonchas. 


Yo ahora las congelé para el viaje al día siguiente, pero se pueden guardar asi o cocinarlas directamente.
Para cocinarlas se puede hacer al grill o en sartén. Aquí las sartenes de hierro están muy de moda. Hay libros de cocina, webs... dedicados a la cocina en "skillet" ya que ofrece la posibilidad de usarla sobre cualquier tipo de cocina y además meterla al horno. Es genial para esos platos en los que no queremos ensuciar más de una cosa. Aunque necesita un poco de cariño: se debe curar, es decir curtir con grasas para que no se oxide con el tiempo y el agua. Lo fundamental es curarla bien la primera vez que se use, se debe untar entera con aceite, calentarla, frotar aceite con una toalla de papel, calentar... esto hace que los poros se sellen con la impermeabilidad del aceite. Una vez hecho eso, se recomienda hacer un plato con grasa, estas salchichas fueron ideales :-) Lo que no me gusta mucho es que no se puede lavar con jabón, me daba un poco de cosa pensar "entonces se queda ahí el residuo..." pero la verdad es que no... porque el aceite lo hace perfectamente antiadherente y se limpia con la esponja con agua muy muy fácilmente. Queda como nueva (curada nueva digamos). Aún no la he usado en el horno pero para cosas como arroces o fideuàs puede estar muy bien. Ya os iré contando. De momento la usamos como una sartén más y me fascina lo fácil que es hacer huevos revueltos en ella, es verdad que se aprecia la distribución perfecta del calor y sobretodo lo antiaderente.

3 comentarios:

  1. mmm se ven deliciosas. Felicidades a tu marido por su cumple.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay alguna manera de contactar contigo por e-mail?
    Gracias.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes contar un poquito que me quieres decir por email? o dame el tuyo y te escribo yo

      Eliminar