jueves, 20 de agosto de 2015

Nuggets de pollo con coco

Hoy vuelvo a compartir una recetilla para los peques. Hacía mucho que no traia nada para ellos, porque he estado intentando que M coma lo mismo que nosotros, pero no está siendo fácil. Con lo aventurero que era con la comida, que siempre le gustaba todo lo nuevo, siempre ha querido probar de nuestros platos... yo pensaba que con esta edad (2 años y 3 meses ya) comería prácticamente lo mismo que nosotros. Pero para mi sorpresa, el mito de que los niños pequeños se vuelven complicados está siendo verdad. Le gusta explorar cositas que comemos, por ejemplo mi marido estaba comiendo tortilla chips con salsa (mexicana) y él quiso probarlo, aunque picaba le gustó y terminó siendo básicamente su cena ese día. Pero no termina de comer simplemente un poquito de lo que hago ese dia para cenar. Y la verdad es que me aburre tener que prepararle a él otra cosa, especialmente porque no me sobra el tiempo con el bebé. Así que ahí andamos, intentando y con poco resultado la mayoria de los dias.





Este fin de semana tuve un ratito como de 10 minutos para mirar una revista. Todo un lujo que me sirvió de inspiración para lo que os traigo. Ya sabéis que él no come carne, no consiente comer carne de ternera y el pollo la gran mayoría de las veces tampoco lo quiere, pero vi en la revista de Food Network una mini revista para niños y ahí venían varias recetas para preparar tenders de pollo (tiras de pechuga) con diferentes rebozados, diferentes salsas... Y pensé "voy a intentar alguna, ¡ojalá le guste!" Y me puse manos a la obra con lo que tenía: contramuslos pelados y deshuesados en vez de pechugas, y los hice nuggets para que le fuera más fácil y familiar comerlos. Con toda la ilusión se los hice, se los serví para cenar... y nos los terminamos comiendo su padre y yo porque no consintió ni metérselo en la boca.


El coco rallado les da un toquecito dulzón y queda muy crujiente horneado, a nosotros nos encantaron y estoy totalmente segura de que a los niños les encantarán. Si no son "vegetarianos" como el mío claro... :-)


Tiempo: 20mins.      Raciones: 4 para niños


Ingredientes:
2 pechugas o contramuslos (pelados y deshuesados) de pollo
1 huevo
1 taza de coco rallado
1 taza de panko (si no teneis podeis usar pan rallado)
Un pellizco de pimentón
Aceite vegetal o de girasol

1. Precalentamos el horno a 200°C. Cortamos el pollo en el tipo de trozo que queramos, tiras tipo tender o cuadraditos tipo nugget.

2. Extendemos el coco en una bandeja de hornear y lo metemos al horno para tostarlo, mirándolo cada pocos segundos porque se tarda muy poco y la diferencia entre "doradito" y "quemadito" es mínima. Una vez esté doradito, lo sacamos y lo mezclamos en un plato llano con el panko o pan rallado y el pimentón. En un cuenco batimos el huevo.


3. Vamos a ir metiendo los trocitos de pollo en el huevo y de ahí los pasamos al plato para rebozarlos en la mezcla seca. Los vamos colocando sobre una rejilla sobre una bandeja de horno (si no tenemos rejilla, directamente en la bandeja untada de aceite para que no se pegue). Lo horneamos unos 15 minutos para nuggets pequeños como los míos, o hasta 25 minutos para tiras tipo tender.


Estaban muy buenos mojados en salsa barbacoa o teriyaki si teneis, aunque todo está rico con ketchup :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario