jueves, 13 de agosto de 2015

Brownie con cubierta de nubecitas

Nubecitas, marshmallows, malvabiscos... no importa como lo llamemos, esas cositas que se inflan y caramelizan al tostarse con calor, nos gustan a muchos y nos traen recuerdos de la infancia. Pero hay mil maneras de incorporarlas en recetas para los no tan niños, una de ellas es en brownie y aquí os traigo una receta muy sencilla con cosas que quizá tengais todos en casa. 


Hace un par de dias me apetecía algo dulce, o incluso empalagoso, pensé... pensé... ¡brownie! Eso era, un bizcocho denso, pegajoso, con varias texturas de chocolate. Y lo queria en el momento, así que busqué recetas que pudiera hacer con lo que ya tenía en casa. El reto fue no necesitar más de 2 huevos, porque me gusta el brownie denso y churrentosito, no el abizcochado. Este es el link a la receta que encontré y que me he guardado porque es per-fec-ta, y creo que puede darme juego para hacer versiones divertidas como esta de nubecitas.

Poneos los delantales, que esta es de las super fáciles!

Tiempo: 30mins.   Raciones: 8 (o 1 si os poneis serios)
Ingredientes:
11 cucharadas de mantequilla
1.25 tazas de azúcar
3/4 taza Cacao en polvo
1/2 taza de harina
Pizca de sal
2 huevos
1/8 cucharadita de levadura química
1 cucharada de maicena o almidón de maíz
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de pepitas de chocolate
1/4 taza de trozos de chocolate (yo puse chocolate con leche)
Nubecitas pequeñas y pepitas para cubrir toda la superficie

1. Precalentamos el horno a 180°C. En un bowl ponemos la mantequilla y el azúcar y lo metemos al microondas un minuto y 15segundos. Lo sacamos, lo removemos y lo dejamos enfriar un poquito. Mientras, en otro bowl mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura química, el almidón y la sal. 

2. Añadimos el cacao en polvo a la mezcla de mantequilla y azúcar y lo mezclamos bien. A esta mezcla añadimos los huevos uno a uno mezclando bien. Se puede hacer en máquina mezcladora o a mano con una varilla. 

3. Cuando esté bien mezclado empezamos a incorporar la mezcla seca poco a poco, batiendo muy bien. No deberian quedar grumitos (y no es dificil). Una vez está todo homogéneo echamos el chocolate y las pepitas y las mezclamos. 

4. Se puede usar un molde tipo plumcake y hornear un poquito más, 3 a 5 minutos más, hasta que un cuchillo salga casi limpio. O un molde tipo quiche, o el que usé yo, uno cudrado mediano. Yo le puse papel de aluminio para que no se pegara, es un truco fácil para estas cosas. Vertemos la mezcla y la extendemos bien para que quede liso por encima. 

5. Lo horneamos 20 minutos. Lo sacamos, cubrimos de nubecitas, echamos unas pocas pepitas mas, y metemos al horno con el grill durante 1 minuto como mucho. Tened cuidado!! Se quema muy muy fácil, hacedlo con la puerta abierta y mirándolo. 

Lo más difícil viene ahora: sacarlo y esperar un ratito porque estará demasiado caliente para comerlo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario