miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mini quiche

Hoy os traigo una receta fácil, fácil que podemos hacer para tener desayunos, comidas ligeras, una merienda con amigos... se trata de unas quiches pequeñitas, de ración. Para que sean de ese tamaño individual utilizaremos una bandeja de hacer muffins or madalenas. Yo las empecé la noche anterior, dejé la bandeja en la nevera y por la mañana pas horneé para que estuvieran recientes y calentitas cuando vino mi amiga Adriana con su peque a visitarnos el domingo por la mañana.


A los niños les encantó, y ya sabéis que siempre comen mejor con los amigos, así que es una buena forma de darles una comida muy nutritivo que van a comer seguro. Luego tuvimos para desayunar nosotros al día siguiente y para M comer su almuerzo -ya sabemos que como una cosa se repita más de un par de veces deja de ser apetecible para estos loquillos... 
Yo puse bacon de pavo, pero como siempre digo con las quiche, se puede poner cualquier cosa: jamón, pavo cocido, solo queso, verduras como calabacín, espinacas, brócoli... También he visto recetas en las que ponen patatas ralladas tipo hash browns, o incluso solo el relleno de huevo, sin nada que lo sujete. Sorprendentemente, lo poquito que se pegó a la bandeja fue lo que tenía pan, el huevo no se pegó nada, asi que puede ser una buena idea. Aquí os cuento como lo hice yo este fin de semana, espero que lo adapteis a vuestros gustos y lo hagais pronto, está bueno y es muy práctico :)


Tiempo: 10 mins prep 30mins horno      Raciones: 12, muy adaptable

Ingredientes:
5 lonchas de bacon
aceite de oliva
4 rebanadas de pan de molde
1 taza de queso rallado
6 huevos
1/2 taza de nata o leche
tomates cherry
cebollino

1. Ponemos el bacon extendido en un plato y lo hacemos en el microondas, suele ser 1 minuto por cada loncha, hasta que este crujiente. Cuando esté listo lo vamos a hacer trocitos pequeños.

2. Mientras precalentamos el horno a 180ºC (yo preparé "el relleno" la noche anterior y por la mañana lo horneé) y untamos un molde de muffins con aceite, es ideal si tenemos un spray de esos que se rellenan con nuestro aceite y simplemente funcionan a presión. *

3. Cortaremos el pan en daditos de un par de centímetros y cubriremos el fono de cada hueco de la bandeja de muffins. No hace falta que esté todo completamente cubierto. Sobre el pan ponemos un puñadito de queso rallado y repartimos el bacon. (Yo lo metí en la nevera así por la noche)

4. En un bowl grande batimos los huevos con la nata o leche y con un cazo lo vamos echando en los huecos de la bandeja hasta llenar cada uno 2/3 partes, porque va a subir en el horno.

5. Ponemos medio tomatito en el centro y espolvoreamos con cebollino al gusto. Lo horneamos durante 30 minutos y estará listo.


* Yo compré mi spray de la marca Misto en HomeGoods, pero lo tenemos en Amazon USA en este link, y en España en este otro link, ahí tenéis varias opciones en torno a los 10 euros. Este sería el link a uno en México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario