jueves, 18 de febrero de 2016

Guiso indio con lentejas y huevos al horno

La verdad es que no sabía ni cómo llamar este plato tan rico sin explicar todos los ingredientes que lleva, que son pocos y se lucen en esta comida de inspiración india. Ya os he dicho que estamos intentado desquitarnos de los abusos culinarios de las Navidades y las vacaciones en España, pues aquí está otro plato más vegetariano, pero perfectamente completo. Si no queréis sólo un plato y os apetece algo más con carne, creo que unas salchichas tradicionales (no las tipo hot dog) irian bien como segundo plato.


El otro día, aún en España, fue a vernos mi tío con su familia para conocer al pequeñín. Estuvimos hablando un poco de cocina y me dijo que le gustaba mucho cocinar cosas indias, y que usaba mucho unas salsas que vendían ya preparadas y que se lo hacen muy fácil. Le dije que aquí también las vendían así y me dijo que le gustaba la marca Sharwood, ¡la misma que tenemos aquí!


Mirad, este es el link a la selección que acabo de encontrar en Carrefour, que los hay en toda España, y he leído que Mercadona tiene también de la marca Patak´s, de la que os hablaba hace tiempo en otro post que también tenemos aquí y es de Inglaterra. Así que ya veis que es fácil de encontrar.

Bueno, pues os cuento que lo que hice ayer para cenar lo ví en una revista, pero la receta ponía que las lentejas se iban a hacer en 8 minutos de cocción suave. Yo ya sabía que eso iba a ser a ser imposible y planeé más tiempo... nada, después de 40 minutos seguían duras, por suerte lo estaba dejando medio hecho para ir a la biblioteca con M, así que cuando regresamos, una hora después, las lentejas por fin estaba blanditas.
Mi recomendación es muy simple: ponedlas en remojo la noche de antes. Y así sí estarán listas en unos 20 minutos de cocción. El resultado fue muy rico, mereció la pena esperar.

Tiempo: 30 minutos con remojo previo                                     Raciones: 4

Ingredientes:
1 cucharada generosa de mantequilla
2 tomates cortados en daditos
1 frasco de salsa india, la que querais, yo usé Dopiaza de Sharwood
1/2 taza de lentejas secas, o 1 taza de lentejas remojadas
350 gramos de espinacas frescas
4 huevos

Arroz instantáneo para acompañar, y naan si podeis, si no, pan.

1. En una sartén que podamos pasar al horno, derretimos la mantequilla a fuego medio. Añadimos los tomates cortaditos y removemos hasta que se ablanden, un minutito. Vamos precalentando el horno a 200ºC.

2. Añadimos la salsa, las lentejas y removemos bien para que se mezcle todo. Dejamos que llegue a una cocción suave y tapamos. Lo dejamos unos 20 minutos para las lentejas previamente remojadas, hasta que estén casi tiernas.

3. Incorporamos las espinacas poco a poco, dándole unas vueltecitas con la salsa para que se ablanden antes de añadir el siguiente puñado. Una vez estén todas bien incorporadas, vamos a poner 4 huevos frescos por encima y lo metemos destapado al horno. Unos 5 minutos, lo justo para que el huevo se empiece a cocinar, pero la yema no se haga. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar un par de minutos tapado, mientras preparamos el arroz instantáneo y el pan para acompañar.

Por si no conocéis esta web española, te hace la compra y te la lleva a casa, es una maravilla porque podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, fijaos la selección de salsas que tienes para elegir sólo de la marca Patak´s, se llama Carritus.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario