sábado, 30 de agosto de 2014

Ensalada de Queso Azul


Hoy he hecho mi ensalada favorita.



image

Whole Foods es la mayor cadena de supermercados “sanos” de Estados Unidos, son supermercados bastante grandes donde uno puede encontrar todo tipo de productos orgánicos, naturales, hechos a mano… Desde jabones hasta carnes, bebidas energéticas con chia, o kumbucha…. es el supermercado donde encontrar esos productos no tan alcance de todos, también es bastante caro, las cosas como son. A mí me gustaba mucho ir al de Union Sq en Nueva York (como a todos los turistas por lo que veia…) tiene tres plantas, y en la primera esta mi zona favorita: las barras de comida preparada. Olvidaos de la idea de “America-comida preparada-mala calidad-obesidad…” aquí son barras de ensaladas macrobióticas, ensaladas con algas, con germinados, con salmón, con granos o cereales o legumbres…  también la barra de comidas calientes me encantaba, con diferentes platos indios, con carnes al estilo caribeño, arroces orientales, multitud de platos vegetarianos….

Pues mi favorita de todas las ensaladas era una con pollo, bacon, queso azul y rúcula. Así de simple, quizá la menos saludable… pero deliciosa. Hoy tenía antojo de esa ensalada que hace más de un año que no como, y me he decidido a hacerla. Aquí teneis la receta, que es verdaderamente simple, es más la idea de combinar esos ingredientes, y cada uno modifica las proporciones al gusto. La original era sobretodo una ensalada de queso azul, el queso era la estrella, y la rúcula más bien brillaba por su ausencia… Era solo el toque de contraste con los otros sabores. No he encontrado rúcula sola, así que he usado lechuguitas mezcladas. Qué le vamos a hacer…

Tiempo: 10 mins
Raciones: 3-4

Ingredientes:
1 pechuga de pollo cocinada
2 tomates
5 lonchas de bacon (a mí me encanta el de pavo, puede ser cualquiera, vegano tambien!) cocinadas
1 puñado de rúcula
100gr de queso azul
salsa de queso azul

1. Una vez el bacon está bien hecho, y la pechuga de pollo también se ha hecho a la plancha, se deja enfriar y se corta en cubitos o trocitos. Cortamos los tomates en trozos del mismo tamaño, y desmigamos el queso en pedazos similares.

2. En una ensaladera ponemos la rúcula o la lechuga, y sobre ella ponemos los demás ingredientes, terminando con salsa de queso azul al gusto, mezclamos bien y está lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario