lunes, 25 de enero de 2016

Pasta fresca casera con verduras y salsa Alfredo

¡¡Feliz año a todos!! Después de las fiestas navideñas (cociné mi primera pierna de cordero para el 25 de diciembre y salió deliciosa!) Y de un par de semanas visitando en España vuelvo a la carga por aquí. He engordado un par de kilos estas semanas, y es que me gusta comer qué le vamos a hacer. En las fiestas me gusta probarlo todo, me gustan los postres, me gustan las galletas... y en Madrid pues más de lo mismo, como dice Karlos Arguiñano, nuestro primer cocinero televiso y posiblemente el más famoso de nuestro país, "del cerdo me gustan hasta los andares". Hemos comido tapas, estofados, guisos, platos más elaborados para los días señalados, y fabada que me hizo mi abuela porque me encanta, hemos comido polvorones, turrones, mazapanes, madalenas, galletas, bizcochos... en los últimos días yo sólo pensaba en comer ligero cuando llegaramos de vuelta a casa, y así ha sido, esta semana nada de carne, mucha fruta, mucha verdura y agua depurativa con rodajitas de limón, pepino y hojitas de menta. Bien fría entra muy bien y nos quita toda la hinchazón de comer tantas cosas saladas.
 
Como os podeis imaginar Santa Claus me ha traido varios juguetes de cocina :) no podía ser de otro modo. Uno ha sido una batidora "atómica" que se llama Ninja, viene con un vaso enorme para triturar y hacer purés, un vaso más compacto para picar y mezclar (trae cuchilla y algo parecido a la cuchilla pero de plástico para mezclar masas), y viene también con 3 vasos para hacer batidos o smoothies. Estos son geniales porque son de tamaño ideal para beberlos de ahí directamente e incluso llevar. En ellos ponemos frutas variadas, quizá yogur o leche, o hielo, y lo trituramos. Lo que hace a este sistema especial es la potencia y las cuchillas, ya que hacen de hielo y frutas y verduras, un batido perfecto en un minuto exacto.
 
En España decía "en cuanto llegue a casa me pongo a la dieta Ninja" :) a tomar solo batidos de frutas unos dias. Lo que no echaba de menos de Estados Unidos era el precio de los productos frescos... al dia siguiente de llegar fui al super y me dejé 193 dólares en fruta, verdura y poco más, os aseguro que nos va a durar una semana como mucho. Qué pereza. Pero bueno, es el precio que hay para estar saludables.
 
 
El otro gran regalo culinario fue una máquina maravillosa para hacer pasta fresca. Alguna vez he intentado hacerla a mano y ha sido un pesadilla. Nunca he conseguido nada parecido a la masa que se supone que tan facilmente se crea de mezclar harina, agua y huevo. Ahora no hay más frustraciones. En esta máquina, marca Philips, simplemente uno echa una taza de harina, una taza de agua, un huevo y 10 minutos después por arte de magia aparece un plato de pasta fresca perfecta.
No hace falta que os la compréis para hacer este plato, pero si la queréis este es el link en Amazon USA, Philips Pasta Maker
Y aqui la teneis para España en Amazon, que por cierto, veo que los discos de formas extra, son diferentes, ¡hay formas que aqui no tenemos! Con cada disco haces la pasta de una manera, macarrones, espaguetti, linguini... Philips Maquina de Pasta
 
Bueno, en realidad no hace falta ni que hagais pasta fresca, con pasta seca normal vale también para hacer este plato delicioso lleno de verduras y sabor. Podeis alterar los ingredientes a los que más os gusten o tengáis a mano.
 
Aquí va la receta de la salsa para la pasta que vayais a hacer.
 
Tiempo: 10 minutos                                                             Raciones: 4
 
Ingredientes:
1 taza de calabaza en daditos (yo ya la tenía hecha en el horno, pero se puede hacer en el micro en 10 minutos)
1 taza de brócoli en trocitos
15-20 tomates cherry
chorrito de aceite de oliva
1.5 tazas de salsa alfredo (es mi favorita, de queso y crema, tenéis aquí la receta, también podeis poner carbonara)
pellizco de pimienta negra
queso rallado -opcional
 
1. En una cacerola con agua hirviendo suave ponemos el brócoli a cocer unos 5 minutos para que siga bastante entero. Mientras podemos poner la calabaza en el microondas o a cocer. Pero si habeis comprado mucha, recomiendo usar el horno, aunque tarda unos 30-40minutos a 200-220ºC, el sabor es más rico al dorarse. Luego la podeis hacer en puré o para compañar alguna carne.
 
2. Mientras vamos cortando los tomates a la mitad y calentando el aceite en una cacerola pequeña o en una sartén grande. Añadimos todas las verduras y lo doramos un poquito, unos 5 minutos a fuego vivo.
 
3. Añadimos la salsa de queso, el pellizco de pimienta y servimos calentito con la pasta. Podemos rallar queso por encima para que tenga más sabor.
 
Así de fácil y así de rico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario