Espero poner más recetas prontito, estos días hemos estado comiendo recetas de slow cooker que tenía preparadas de mi última prep party (como unas alitas que hice para la famosa SuperBowl con una salsa de chili estilo tailandés y piña) porque he estado en modo de recuperación. Cuando todavía estábamos en España el mes pasado, el pequeñín me arañó un ojo según le llevaba en brazos, el accidente me hizo comprender que no se puede evitar, llevaba las uñas cortas, no iba jugando con mi cara, yo no estaba haciendo nada más que caminar con él en brazos... y zas! arañazo en la córnea, necesité varios tratamientos en España, y para máxima pesadez, la herida se reabrió la semana pasada, no le hice caso al dolor y llegué a tener el ojo como si tuviera una infección generalizada... así que visitas diarias al especialista, mil medicinas de tratamiento... y pocas ganas de hacer nada, ni cocinar. Ya voy estando mejor y hoy tengo unas costillas de ternera o res en la slow cooker con una salsa estilo koreano, las serviré con fideos de arroz y brócoli, pero no puedo estar cortando cositas pequeñas, ni mucho menos algo como cebolla que me irrite los ojos. ¡Espero ponerme al día prontito! Mientras, esta receta que hasta los convalecientes como yo pueden hacer :) (si alguien les corta la cebolla, o si la compran cortada y congelada)
Tiempo: 10 minutos Raciones: 4
Ingredientes:
Pappardelle, o alguna otra pasta larga como espagueti o linguini
3 lonchas de bacon
media cebolla picadita
1 taza larga de guisantes
1 taza de nata
1 yema de huevo
queso parmesano rallado
1. Cocemos la pasta de acuerdo al paquete, si es pasta fresca recordad que tarda unos 4-5 minutos en hacerse, en cuanto flote con las burbujas de la cocción, está lista.
2. En una sartén grande ponemos las lonchas de bacon a dorarse hasta que estén un poquito crujientes. Es mejor a fuego medio-alto, tardarán unos 5 minutos. Las sacamos y dejamos sólo un par de cucharadas de grasa. Mientras cortamos las lonchas de bacon, vamos dorando la cebolla a fuego bajo en esa grasa del bacon. Regresamos los trocitos de bacon a la sartén, añadimos los guisantes y la nata y dejamos cocer a fuego bajo un par de minutitos para que ligue bien.
3. Cuando tengamos la pasta lista la echamos en la sartén y removemos bien. Justo en el momento de servir, apagamos el fuego del todo, añadimos la yema de huevo, removemos muy bien, y servimos, rallando un poco de parmesano por encima. ¡mi pasta favorita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario