Venga, una rapidita, simplemente porque me gustó y es tan fácil..! En inglés se dice "an apple a day, keeps the doctor away", "una manzana al dia mantiene al doctor alejado". A mi no me gustan las manzanas para comer así a mordiscos como sí hace mi marido o incluso el peque. Pero me gustan las manzanas en postres y dulces (¡sorpresa!) Así que cuando compré el otro dia un vasito de pepitas de granada ya limpias las usé para hacer estas manzanas al horno, además de añadirlas en ensaladas, batidos y purés para el bebé. La granada es posiblemente la fruta más cara en Estados Unidos, ya que una unidad te cuesta entre 3 y 5 dólares, que si lo ponemos en proporción a cuanto de la granada en verdad podemos comer... pues prohibitivo. Pero resulta que estos vasitos que venden a veces con las pepitas salen bastante económicos a 2.5 un vasito como de yogur. Un caprichito cargado de antioxidantes y vitamina C.
Pues os cuento como hacer estas manzanas que podeis rellenar con lo que querais o tengais, alguna vez he puesto nueces, nuuuunca se me ha ocurrido poner un poco de crema de cacao... ;) o simplemente se pueden hacer vacias con un poquito de mantequilla, canela si nos gusta y después llenar de trocitos de galleta o granola para comerlo crujiente.
Tiempo: 35 mins Raciones: 1
Ingredientes:
1 manzana
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
Canela
2 cucharadas de pepitas de granada
1 manzana
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
Canela
2 cucharadas de pepitas de granada
1. Precalentamos el horno a 180-200°C. Sacamos el corazón de la manzana y ponemos la mantequilla dentro, intentando cubrir "las paredes". Espolvoreamos canela al gusto y ponemos las pepitas de granada.
2. Envolvemos en papel de aluminio. Y metemos al horno 30 minutos hasta que esté blandita pero entera.
¡ Así da gusto comer fruta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario