martes, 30 de septiembre de 2014

Salsa Alfredo

La salsa alfredo no es muy popular en otros países para acompañar pasta pero en Estados Unidos es casi tan usada como la de tomate. Es mi preferida y normalmente la compro ya preparada, pero como sé que no es fácil encontrar pero sí es fácil de hacer, aquí os dejo la receta muy muy fácil de cómo hacer esta cremosa salsa de queso.

Como ideas alternativas os diré que hay alfredos con champiñones, con ajo asado, con tomate seco, con prosciutto (parecido al jamón serrano)... La revolución ha llegado cuando han empezado a salir recetas que substituyen parte de la crema y el queso por coliflor cocida y pasada a puré, para hacer un plato más ligero y cargado de verduras, lo cierto es que está delicioso también! A mí me gusta como base para inventar platos de pasta y pronto compartiré uno de mis favoritos.

Os animo a hacerla y os gustará tanto que os inspirará para crear vuestros propios platos.

Tiempo: 8 mins
Raciones: 4

Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de nata para montar
1.5 tazas de queso parmesano rallado

1 diente de ajo -opcional (recomiendo abrir una cabeza de ajos levantando como una tapa de la parte de arriba, echar un chorrito de aceite de oliva, cerrarlo, envolverlo en papel de aluminio y asar en el horno a unos 200ºC durante una media hora, 40 minutos, ese ajo lo podemos usar en muchos otros platos y el sabor es más suave y dulzón)

pimienta molida -opcional

1. En una sartén derretimos la mantequilla y salteamos el ajo picado fino, si usamos, a fuego bajo durante un minuto. Añadimos la nata y removiendo incorporamos el queso rallado hasta que se derrita y espese. Si queremos añadimos pimienta negra al gusto, o perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario