Hemos hecho un chili super fácil, la receta viene en gran parte de un libro que tengo que se llama "Almost Homemade" (Casi hecho en casa) porque tiene muchos atajos en todas las recetas, por ejemplo usa mucho tomates en lata que para mí son una opción totalmente válida (elegimos una marca que nos dé confianza en cuanto a calidad del producto, quizá podamos elegir una versión baja en sodio, pues normalmente no lo necesita, y listo). Este chili usa tomates en lata, y también judías ya preparadas, un atajo muy importante ya que no tenemos que estar poniéndolas a remojo ni hirviéndola largo rato. En general el chili aquí suele pedir judías en lata por ese motivo, las podeis comprar en bote de cristal, o si quereis, podeis cocerlas vosotros. Este chili es rápido, así que a no ser que lo adapteis, no está pensado para que dé tiempo a ablandar las judías.
Lo que más me gustó de esta sopa de origen mexicano fue la cebada. Era la primera vez en mi vida que la usaba, y quizá la segunda que la comía, y me ha gustado mucho mucho, os animo a buscar un paquetito de cebada en crudo, lo que son los granitos limpios, o si teneis la suerte de tener a mano una sección como la que tengo yo en mi super orgánico donde tienen infinidad de granos, cereales y legumbres al peso, genial porque así sólo comprais lo que necesitais. Si no lo encontrais o no lo quereis comprar por lo que sea, lo podeis omitir perfectamente. Se puede substituir por quinoa, que pondríamos en los últimos 15-20 mins de cocción. O incluso si tenemos arroz por la nevera, se puede incorporar.
Aquí va esta receta con atajos, a la que yo incorporé un poquito de verdura natural, como no, un calabacín :-) vosotros podeis poner calabacín, calabaza, maíz, judías verdes cortaditas...
Tiempo: 30mins Raciones: 6
Ingredientes:
500gr de ternera picada o carne de res
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
6 tazas de agua
1 calabacín en daditos
2 latas de tomates en dados (o 6 tomates grandes cortados)
1 lata de judías preparadas (o 2 tazas ya cocidas)
1 taza de cebada
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de chili o cayena
1 cucharadita de orégano
Opciones: yo usé un sobrecito que compré con las especias que ponia Smoky Chili, podeis usar cualquiera, y si quereis un toquecito ahumado, le podeis poner humo líquido si teneis. Por darle un toquecito diferente, si no, las especias de la lista sirven.
1. En una cacerola grande doramos la carne picada junto con la cebolla y el ajo, cuando esté lista, añadimos 4 tazas de agua y el resto de los ingredientes, removemos para combinar, tapamos y dejamos hervir suave unos 20 minutos, hasta que la cebada esté lista. Las dos tazas de agua sobrantes son "por si acaso", en la receta pedía 4, pero yo tuve que echar dos mas, iba echando poco a poco y al ratito miraba por si estuviera demasiado espeso... al final fueron 6 tazas para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario